Quieren incorporar al Código penal el juicio en ausencia para delitos de lesa humanidad
Intenciones fallidas
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 03:04 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat / Tres goles y dos asistencias: Messi dio otro show ante Levante y Barcelona recuperó la cima /

  DEPORTES  26 de marzo de 2017
La Selección no se puede descuidar en La Paz, un lugar históricamente adverso por sus 3.800 metros de altura
La altura de La Paz siempre fue el mayor rival de la selección argentina en sus enfrentamientos con Bolivia. Independientemente de la calidad del rival, la principal preocupación radica en sortear los 3.800 metros de altura en el Hernando Siles, a veces con planteos ofensivos, y otros con esquemas defensivos. Lo cierto es que las estadísticas arrojan 3 triunfos argentinos en los 9 enfrentamientos por Eliminatorias más 4 derrotas y tan sólo 2 empates.

La primera visita a La Paz en busca de la clasificación al Mundial Suecia '58 se dio en 1957, más específicamente el 6 de octubre. Cabe destacar que recién para la Copa del Mundo de 1954, en Suiza, se disputaron partidos de clasificación en Sudamérica. Anteriormente, las plazas se conseguían por invitaciones o retiros de los rivales. En esta ocasión, Argentina se abstuvo de participar por expreso pedido del por entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón. Perú fue otro que no quiso jugar la eliminatoria y Colombia no pudo porque estaba sancionada debido a violaciones a normas FIFA que regulaban las transferencias. De esta manera, y con Uruguay clasificado por ser campeón en Brasil '50, fueron tres selecciones, Brasil, Paraguay y Chile, quienes se disputaron el único cupo que le quedaba a Sudamérica.

Ya para Suecia '58 la Conmebol disponía de tres plazas, que fueron disputadas por nueve selecciones que se repartieron en tres grupos conformados por tres integrantes cada uno. Allí se produjo el primer encuentro entre Bolivia y Argentina en el Hernando Siles. Fue triunfo local por 2-0 frente al equipo que dirigía Guillermo Stábile.

El siguiente enfrentamiento se dio el 29 de agosto de 1965 con triunfo para los visitantes, dirigidos por José María Minellapor 2-1 con dos goles de Luis Artime. Cuatro años más tarde, el 27 de julio de 1969, de la mano de Adolfo PederneraArgentina volvió a sufrir la altura y perdió 3-1. En aquella oportunidad, el gol lo marcó Aníbal Tarabini.

En 1973 se dio la que quizás sea la historia más extraordinaria de estos duelos en el Altiplano. El ayudante de campo del técnico Omar SívoriMiguel Ignomiriello, fue el autor intelectual y material de lo que la prensa denominó "el equipo fantasma" (porque ni en AFA sabían nada de ellos). El entrenador platense juntó a juveniles y jugadores aún no consagrados en sus equipos de la talla de Enrique Bochini, Ubaldo Fillol, Mario Kempes, Enrique Trobbiani, entre otros, y los entrenó durante un mes en la altura de la Quiaca y Cuzco, que era similar a la de La Paz.

Así, el día del partido, el 29 de septiembre, Argentina obtuvo el segundo triunfo por Eliminatorias en Bolivia con un equipo plagado de jugadores ignotos y debutantes y un gol de Oscar Fornari

Luego de aquella epopeya, que jamás ningún técnico quiso imitar o intentar emular, hubo muchos años sin viajes a La Paz por Eliminatorias. El siguiente es el recordado de 1997, cuando dirigida por Daniel PassarellaArgentina cayó 2-1 en la recordada tarde del corte en el pómulo a Julio Cruz.

Reemplazado el formato de dos grupos, el nuevo sistema obligó a enfrentar a todas las selecciones dos veces por Eliminatorias. Por eso, en 2002, bajo la conducción de Marcelo BielsaArgentina logra un agónico y valioso empate en tres, con dos goles de Hernán Crespo y uno de Juan Pablo Sorín.

Luego de aquel festejado empate llegó el último triunfo en La Paz: fue el 26 de marzo de 2005, de la mano de José Pekerman, donde Argentina ganó 2-1 con goles de Luciano Figueroa y su homónimo Galletti. En aquella oportunidad, el técnico eligió un equipo de "livianitos" y no habituales titulares, para viajar y le salió bien.

Poco más de cuatro años después, llegó la tarde más negra de la Selección en las visitas a Bolivia. Sufrió un contundente 6-1 del que habló el mundo entero. Sobre todo porque el técnico era Diego Maradona, el más mediático de todos. En aquella oportunidad, y con un planteo ofensivo y casi que "ninguneando" la altura, Argentina se vio desbordada y la victoria no fue más abultada por algunas buenas intervenciones de Juan Pablo Carrizo. El gol de aquel histórico partido lo hizo Luis González.

El último partido por Eliminatorias fue un empate en uno, con gol de Ever Banega. En aquella oportunidad, el equipo necesitaba resultados y venía levantando su nivel. Por eso, el técnico Alejandro Sabella rescató aquella igualdad que fue sin mayores sobresaltos.

El martes, el Hernando Siles será protagonista de un nuevo choque. Bolivia marcha anteúltima con 7 puntos mientras que Argentina está tercera con 22 unidades, pero nada de eso importa estando los 3.800 metros de altura de La Paz en el medio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No discutas por tonterías. Si buscan sacarte de las casillas no entres en el juego, es una trampa para dejarte mal parado. Posar tus ojos en la pareja de tu amigo te empujará a un juego peligroso donde tienes mucho que perder. Ten cuidado. Necesitarás afinar la visión para determinar dónde están las buenas oportunidades y no dejar que se te escapen.Sugerencia: Tu carisma y simpatía harán que a la gente les resultes una persona agradable, pero no sobreactúes, sé natural y espontáneo.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet