Polémica iniciativa: Cobrarían un plus por cada litro de nafta
Súper TC2000: Werner fue cuarto en las pruebas comunitarias en el Gálvez
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 00:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios / Diego Schwartzman derrotó a Gilles Simon y jugará en semifinales ante otro francés en el ATP de Amberes / Remató 13 veces al arco, metió 9 tantos y es el goleador de Europa: quién es el Pistolero polaco / ?No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / A 20 años de "Baby one more time", Britney Spears cobrará millones por actuar en Las Vegas / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Con un evento sorpresa en el hall de Constitución concientizaron sobre el cáncer de mama / Tras diez meses fuera del aire por las denuncias de acoso, Ari Paluch vuelve a El Exprimidor / No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / Macri apuntó contra Moyano: "No podemos tener métodos mafiosos en todo el sistema logístico" / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Escobar: detienen a dos empleados del ministerio de Trabajo bonaerense por pedidos de coimas / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor /

  ECOLOGIA  25 de marzo de 2017
Casi 7.000 ciudades apagarán sus luces por el cambio climático
Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

Casi 7.000 ciudades de más de 150 países, entre ellos la Argentina, participarán mañana de "La Hora del Planeta", un evento que organiza el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) y consiste en un gesto simbólico de apagar la la luz una hora, entre las 20.30 y las 21.30, para generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

"Nos sumamos a esta iniciativa mundial porque queremos que los vecinos sigan comprometiéndose con el medio ambiente y que participen de forma activa en la lucha contra el cambio climático", aseguró Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

La Hora del Planeta se realizó por primera vez en 2007, en Sidney, Australia, cuando dos millones de personas decidieron apagar la luz durante una hora. Desde entonces, se volvió una de las mayores campañas de concientización sobre el cambio climático y el año pasado se realizó en más de 170 países.

En Argentina, la Hora del Planeta está coordinada por la Fundación Vida Silvestre y para este año ya se anotaron unas 21 ciudades como Santa Fe, Rosario, Villa Carlos Paz, San Salvador de Jujuy, Mar del Plata, Bahía Blanca, Pergamino, Junín, Olavarría, Tigre, San Isidro, Godoy Cruz (Mendoza), Los Antiguos (Santa Cruz), Choele-Choel (Río Negro).

En Chubut, Puerto Madryn es una de las ciudades que se sumó al apagón. La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental (SEPA) adelantó que durante esa hora sin luz se repartirán velas realizadas con materiales reciclados en el Monumento a la Gesta Galesa" ubicado frente a las costas del Golfo Nuevo.

La comuna invitó a la población a sumarse a la iniciativa , apagando las luces de hogares y comercios, desenchufar electrodomésticos y todo aquello que produzca gasto energético por el período de una hora.

En Buenos Aires, la municipalidad de Coronel Pringles propuso a los vecinos "a sumarse a La Hora del Planeta apagando las luces de casas, comercios e instituciones entre las 20.30 y las 21.30 o mantener al mínimo las luces encendidas, como respuesta al cambio climático que está sufriendo nuestra casa común: la Tierra".

La WWF en su página web destacó que 2016 "fue el año más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año se batió el récord de temperatura del anterior. El cambio climático es ya evidente en todo el Planeta y especialmente en regiones como el Ártico".

"Hay razones para el optimismo -indica la WWF-, el 4 de noviembre de 2016 entró en vigencia el Acuerdo de París para frenar el cambio climático. Este acuerdo mundial marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono".

En este sentido destacó como avances en la lucha contra el cambio climático que China haya paralizado la construcción de centrales de carbón y que algunas compañías aseguradoras, ciudades, bancos y fondos de inversión han dejado de invertir en combustibles fósiles.

"Queremos animar a toda la sociedad a sumarse a este gran movimiento, a hacerlo imparable y a evitar cualquier marcha atrás", destacó la entidad.

En España la movida incluirá a 150 empresas que ya anunciaron que apagarán sus luces esa hora. En el mundo se apagarán edificios emblemáticos como la Sagrada Família, el Palacio Real de Madrid, la Torre Eiffel, en París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipei 101, en Taiwán, y la ópera de Sidney, Australia.

El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, indicó que, con temperaturas en máximos históricos, tanto en verano como en invierno, "el planeta nos está lanzando un mensaje claro y tenemos que responder de forma urgente y contundente".

"El acuerdo de París es esperanzador y por ello este es el momento de actuar y pedir a todos que cambien por el clima", sostuvo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet