La selección se despidió de los argentinos con un 2 a 0
Complicada carga paso por la Ruta Nacional 127
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 15:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Lanús-Patronato, Superliga: los datos del partido de este sábado / Boca-Rosario Central, Superliga: horario y TV del partido / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Godoy Cruz-Aldosivi, Superliga: los mendocinos, por la recuperación / Juventus-Genoa, liga de Italia: Ronaldo vs. Piatek, el 9 que causa sensación / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre / Marcelo Gallardo le restó importancia al final del invicto y apuntó los cañones a Gremio: "Vamos a ser avasallantes" / Un nene de 7 años se escapó de su casa porque sus padres lo torturaban / Final caliente en Chelsea-Manchester United: le gritaron un gol en la cara a José Mourinho y Sergio Romero lo frenó para que no termina a las trompadas / Familiares y vecinos despidieron los restos de Sheila Ayala / Julen Lopetegui, el cuestionado entrenador de Real Madrid, descartó la chance de irse y dijo que piensa "en el próximo partido" / Crisis de Real Madrid: perdió como local ante Levante y marcó su peor racha sin hacer goles / Daniel Scioli vinculó el juicio oral en su contra con "el escenario electoral" / Se pinchó el Leeds de Marcelo Bielsa: perdió y se aleja de los primeros puestos del Championship / Pronóstico: cómo va a estar el tiempo en Buenos Aires durante el fin de semana / Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama /

  POLICIALES  7 de junio de 2014
Las celdas donde estan detenidos los policias en la U.P. de Federal
Derechos Humanos pidió al Juez de Garantías mejoras en las condiciones de detención de los policías presos en Federal. Verificó "paredes manchadas con sangre, huellas de dedos con materia fecal y quemaduras".

Derechos Humanos solicitó al Juez de Garantías mejoras en las condiciones habitacionales de los policías detenidos. Dos internos tienen desequilibrio emocional y no cuentan con atención psicológica

Este jueves, personal del Delegación de Derechos Humanos de Concordia concurrió a la unidad Penal Nº 8 de Federal, donde constató la veracidad de lo denunciado por los policías procesados, en referencia a las malas condiciones habitacionales.

En base a la evaluación del informe llevado a cabo por los funcionarios en el lugar, la Delegación solicitó al Juez de Garantías que se introduzcan mejoras en las condiciones de detención.

Rubén Bonelli, Delegado de Derechos Humanos dependiente de la Municipalidad de Concordia, Rubén Bonelli, precisó que un grupo de trabajadores del área que él conduce se hicieron presentes este jueves, alrededor de las 15, en la Unidad Penal Nº8 de Federal.

En el lugar, pudieron verificar que el recurso de habeas corpus solicitado por los abogados defensores de los 8 policías que están detenidos en esta prisión estaba basado en fundamentos reales, ya que soportan condiciones habitacionales infrahumanas.

En la evaluación, detallaron que la unidad está compuesta por cuatro pabellones de aproximadamente 2 X 8 metros, con celdas que miden 1,50 x 2,00 metros. Por otro lado, las ventanas son de 25 X 15 centímetros, sin vidrio, lo que permite la entrada de sol durante media hora por día, aproximadamente.

También, las paredes están manchadas con sangre, mocos pegados, huellas de dedos con materia fecal y quemaduras en líneas verticales. Los colchones son excesivamente viejos.

Las puertas de las celdas son macizas, tienen una ventanita para pasar la comida y es sobre esa puerta que golpean para que les abran durante la noche si necesitan concurrir al baño.

Los internos salen de las celdas a las 7 de la mañana y las cierran a las 23:00. Hay recreo dos veces por semana con una duración de dos horas y van a una cancha alambrada, sin contacto con otros privados de libertad.

Tampoco cuentan con agua caliente en los baños. El agua para tomar es insalubre y les produce diarrea. Por la noche, la puerta de chapa que separa las celdas del baño está cerrada por lo que orinan dentro de una botella de plástico cortada.

Tiene la posibilidad de usar el teléfono dos veces por semana, pero en este momento no está funcionando. El penal no tiene unidad familiar, por ser una cárcel de máxima seguridad. Las visitas se realizan en un espacio común.

Los comestibles están apoyados sobre el piso, mientras que en el pasillo que da a las celdas, hay una rejilla que está tapada con un papel de diario por el olor nauseabundo que sale de ella.

El espacio exterior al que tienen acceso mide aproximadamente 3 metros de diámetro. No cuentan con atención psicológica, ya que el psiquiatra fue una sola vez a verlos y hay dos internos muy desequilibrados emocionalmente.

 
Fuente: Diario Río Uruguay


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
CLAUDIO »
Y QUE QUIEREN ESTOS LADRONES QUE SE HACEN LLAMAR POLICIAS SI ESTAN EN UNA CARCEL ES UNA VERGUENZA QUE PRETENDEN UN HOTEL CINCO ESTRELLAS
Responder a este comentario »» mariela »
hay que explicarles que aca estan en federal y en una carcel no en concordia donde hacian lo que querian, estos ladrones tienen que pagar quisieron desestabilizar un gobierno democratico y dejaron abandonada a su suerte la la polblacion
Responder a este comentario »» JUNIOR »
urgente actuen DERECHO HUMANOS...LA VERDAD ELLOS ESTAN AHI. POR RECLAMAR ALGO DIGNO,SUELDOOO,,, Y LOS QUE TRABAJAN AHI ESTAN COBRANDO|POR ELLOS Y BIEN.....ASI A TRABAJAR....
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet