La selección se despidió de los argentinos con un 2 a 0
Complicada carga paso por la Ruta Nacional 127
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 08:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno dio marcha atrás con una resolución de Transporte y se levantó el paro de pilotos nacionales / Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza / El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried /

  POLICIALES  7 de junio de 2014
Las celdas donde estan detenidos los policias en la U.P. de Federal
Derechos Humanos pidió al Juez de Garantías mejoras en las condiciones de detención de los policías presos en Federal. Verificó "paredes manchadas con sangre, huellas de dedos con materia fecal y quemaduras".

Derechos Humanos solicitó al Juez de Garantías mejoras en las condiciones habitacionales de los policías detenidos. Dos internos tienen desequilibrio emocional y no cuentan con atención psicológica

Este jueves, personal del Delegación de Derechos Humanos de Concordia concurrió a la unidad Penal Nº 8 de Federal, donde constató la veracidad de lo denunciado por los policías procesados, en referencia a las malas condiciones habitacionales.

En base a la evaluación del informe llevado a cabo por los funcionarios en el lugar, la Delegación solicitó al Juez de Garantías que se introduzcan mejoras en las condiciones de detención.

Rubén Bonelli, Delegado de Derechos Humanos dependiente de la Municipalidad de Concordia, Rubén Bonelli, precisó que un grupo de trabajadores del área que él conduce se hicieron presentes este jueves, alrededor de las 15, en la Unidad Penal Nº8 de Federal.

En el lugar, pudieron verificar que el recurso de habeas corpus solicitado por los abogados defensores de los 8 policías que están detenidos en esta prisión estaba basado en fundamentos reales, ya que soportan condiciones habitacionales infrahumanas.

En la evaluación, detallaron que la unidad está compuesta por cuatro pabellones de aproximadamente 2 X 8 metros, con celdas que miden 1,50 x 2,00 metros. Por otro lado, las ventanas son de 25 X 15 centímetros, sin vidrio, lo que permite la entrada de sol durante media hora por día, aproximadamente.

También, las paredes están manchadas con sangre, mocos pegados, huellas de dedos con materia fecal y quemaduras en líneas verticales. Los colchones son excesivamente viejos.

Las puertas de las celdas son macizas, tienen una ventanita para pasar la comida y es sobre esa puerta que golpean para que les abran durante la noche si necesitan concurrir al baño.

Los internos salen de las celdas a las 7 de la mañana y las cierran a las 23:00. Hay recreo dos veces por semana con una duración de dos horas y van a una cancha alambrada, sin contacto con otros privados de libertad.

Tampoco cuentan con agua caliente en los baños. El agua para tomar es insalubre y les produce diarrea. Por la noche, la puerta de chapa que separa las celdas del baño está cerrada por lo que orinan dentro de una botella de plástico cortada.

Tiene la posibilidad de usar el teléfono dos veces por semana, pero en este momento no está funcionando. El penal no tiene unidad familiar, por ser una cárcel de máxima seguridad. Las visitas se realizan en un espacio común.

Los comestibles están apoyados sobre el piso, mientras que en el pasillo que da a las celdas, hay una rejilla que está tapada con un papel de diario por el olor nauseabundo que sale de ella.

El espacio exterior al que tienen acceso mide aproximadamente 3 metros de diámetro. No cuentan con atención psicológica, ya que el psiquiatra fue una sola vez a verlos y hay dos internos muy desequilibrados emocionalmente.

 
Fuente: Diario Río Uruguay


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
CLAUDIO »
Y QUE QUIEREN ESTOS LADRONES QUE SE HACEN LLAMAR POLICIAS SI ESTAN EN UNA CARCEL ES UNA VERGUENZA QUE PRETENDEN UN HOTEL CINCO ESTRELLAS
Responder a este comentario »» mariela »
hay que explicarles que aca estan en federal y en una carcel no en concordia donde hacian lo que querian, estos ladrones tienen que pagar quisieron desestabilizar un gobierno democratico y dejaron abandonada a su suerte la la polblacion
Responder a este comentario »» JUNIOR »
urgente actuen DERECHO HUMANOS...LA VERDAD ELLOS ESTAN AHI. POR RECLAMAR ALGO DIGNO,SUELDOOO,,, Y LOS QUE TRABAJAN AHI ESTAN COBRANDO|POR ELLOS Y BIEN.....ASI A TRABAJAR....
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,76%

Mejor que 2018

38,10%

Peor que 2018

57,14%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet