La selección se despidió de los argentinos con un 2 a 0
Complicada carga paso por la Ruta Nacional 127
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 19:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Oscar Strasnoy : ?El artista tiene que explotar el más humano de los sentidos que es la irracionalidad? / Coimas: Clarens, Larraburu, Chediack y Romero, los testimonios clave de las últimas horas / Bariloche: ampliarán el aeropuerto para impulsar el turismo / Subte: proponen aumentar la tarifa $1 por mes desde noviembre hasta llegar a los $16,50 / Malvinas: identificaron a otro soldado y ya son 97 los reconocidos / Rechazaron un habeas corpus del "Pata" Medina y lo trasladarían de pabellón / "He decidido no hacer comentarios sobre remiseros ?arrepentidos? que dicen haberme visto en pijama" y otras frases de Cristina Kirchner / Gilberto Gil llega en formato íntimo al Colón / Quién es Juan Chediack, otro hombre de la construcción bajo la lupa de la Justicia / Sweetener: Ariana Grande y su disco más ambicioso / Juan Martín Del Potro-David Goffin, Masters 1000 de Cincinnati: el tandilense quiere llegar a las semifinales / Juan Martín Del Potro-Nick Kyrgios: los mejores puntos del partido por los octavos de final de Cincinnati / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Macri desplegó al Ejército en la frontera para luchar contra el narcotráfico / Macri, sobre los cuadernos de las coimas: ?Esta investigación es un antes y un después para la obra pública? / El asesor de Abal Medina fue excarcelado tras pagar una fianza de $ 50.000 / La cumbre de jóvenes del G20 reclama educación más flexible para afrontar los desafíos del empleo / ¿Qué le pasó a Micaela Viciconte, en Incorrectas? / Funes de Rioja: ?Sin transparencia, no va a haber inversión de largo plazo? /

  POLICIALES  7 de junio de 2014
Las celdas donde estan detenidos los policias en la U.P. de Federal
Derechos Humanos pidió al Juez de Garantías mejoras en las condiciones de detención de los policías presos en Federal. Verificó "paredes manchadas con sangre, huellas de dedos con materia fecal y quemaduras".

Derechos Humanos solicitó al Juez de Garantías mejoras en las condiciones habitacionales de los policías detenidos. Dos internos tienen desequilibrio emocional y no cuentan con atención psicológica

Este jueves, personal del Delegación de Derechos Humanos de Concordia concurrió a la unidad Penal Nº 8 de Federal, donde constató la veracidad de lo denunciado por los policías procesados, en referencia a las malas condiciones habitacionales.

En base a la evaluación del informe llevado a cabo por los funcionarios en el lugar, la Delegación solicitó al Juez de Garantías que se introduzcan mejoras en las condiciones de detención.

Rubén Bonelli, Delegado de Derechos Humanos dependiente de la Municipalidad de Concordia, Rubén Bonelli, precisó que un grupo de trabajadores del área que él conduce se hicieron presentes este jueves, alrededor de las 15, en la Unidad Penal Nº8 de Federal.

En el lugar, pudieron verificar que el recurso de habeas corpus solicitado por los abogados defensores de los 8 policías que están detenidos en esta prisión estaba basado en fundamentos reales, ya que soportan condiciones habitacionales infrahumanas.

En la evaluación, detallaron que la unidad está compuesta por cuatro pabellones de aproximadamente 2 X 8 metros, con celdas que miden 1,50 x 2,00 metros. Por otro lado, las ventanas son de 25 X 15 centímetros, sin vidrio, lo que permite la entrada de sol durante media hora por día, aproximadamente.

También, las paredes están manchadas con sangre, mocos pegados, huellas de dedos con materia fecal y quemaduras en líneas verticales. Los colchones son excesivamente viejos.

Las puertas de las celdas son macizas, tienen una ventanita para pasar la comida y es sobre esa puerta que golpean para que les abran durante la noche si necesitan concurrir al baño.

Los internos salen de las celdas a las 7 de la mañana y las cierran a las 23:00. Hay recreo dos veces por semana con una duración de dos horas y van a una cancha alambrada, sin contacto con otros privados de libertad.

Tampoco cuentan con agua caliente en los baños. El agua para tomar es insalubre y les produce diarrea. Por la noche, la puerta de chapa que separa las celdas del baño está cerrada por lo que orinan dentro de una botella de plástico cortada.

Tiene la posibilidad de usar el teléfono dos veces por semana, pero en este momento no está funcionando. El penal no tiene unidad familiar, por ser una cárcel de máxima seguridad. Las visitas se realizan en un espacio común.

Los comestibles están apoyados sobre el piso, mientras que en el pasillo que da a las celdas, hay una rejilla que está tapada con un papel de diario por el olor nauseabundo que sale de ella.

El espacio exterior al que tienen acceso mide aproximadamente 3 metros de diámetro. No cuentan con atención psicológica, ya que el psiquiatra fue una sola vez a verlos y hay dos internos muy desequilibrados emocionalmente.

 
Fuente: Diario Río Uruguay


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
CLAUDIO »
Y QUE QUIEREN ESTOS LADRONES QUE SE HACEN LLAMAR POLICIAS SI ESTAN EN UNA CARCEL ES UNA VERGUENZA QUE PRETENDEN UN HOTEL CINCO ESTRELLAS
Responder a este comentario »» mariela »
hay que explicarles que aca estan en federal y en una carcel no en concordia donde hacian lo que querian, estos ladrones tienen que pagar quisieron desestabilizar un gobierno democratico y dejaron abandonada a su suerte la la polblacion
Responder a este comentario »» JUNIOR »
urgente actuen DERECHO HUMANOS...LA VERDAD ELLOS ESTAN AHI. POR RECLAMAR ALGO DIGNO,SUELDOOO,,, Y LOS QUE TRABAJAN AHI ESTAN COBRANDO|POR ELLOS Y BIEN.....ASI A TRABAJAR....
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Yayotopá" conduce Juanita Ramos

de 19.00 a 21.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet