Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 02:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo / Repudian a un argentino que grabó un video con una joven rusa diciendo guarangadas / Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba /
7 de junio de 2014
Las celdas donde estan detenidos los policias en la U.P. de Federal
Derechos Humanos pidió al Juez de Garantías mejoras en las condiciones de detención de los policías presos en Federal. Verificó "paredes manchadas con sangre, huellas de dedos con materia fecal y quemaduras".

Derechos Humanos solicitó al Juez de Garantías mejoras en las condiciones habitacionales de los policías detenidos. Dos internos tienen desequilibrio emocional y no cuentan con atención psicológica

Este jueves, personal del Delegación de Derechos Humanos de Concordia concurrió a la unidad Penal Nº 8 de Federal, donde constató la veracidad de lo denunciado por los policías procesados, en referencia a las malas condiciones habitacionales.

En base a la evaluación del informe llevado a cabo por los funcionarios en el lugar, la Delegación solicitó al Juez de Garantías que se introduzcan mejoras en las condiciones de detención.

Rubén Bonelli, Delegado de Derechos Humanos dependiente de la Municipalidad de Concordia, Rubén Bonelli, precisó que un grupo de trabajadores del área que él conduce se hicieron presentes este jueves, alrededor de las 15, en la Unidad Penal Nº8 de Federal.

En el lugar, pudieron verificar que el recurso de habeas corpus solicitado por los abogados defensores de los 8 policías que están detenidos en esta prisión estaba basado en fundamentos reales, ya que soportan condiciones habitacionales infrahumanas.

En la evaluación, detallaron que la unidad está compuesta por cuatro pabellones de aproximadamente 2 X 8 metros, con celdas que miden 1,50 x 2,00 metros. Por otro lado, las ventanas son de 25 X 15 centímetros, sin vidrio, lo que permite la entrada de sol durante media hora por día, aproximadamente.

También, las paredes están manchadas con sangre, mocos pegados, huellas de dedos con materia fecal y quemaduras en líneas verticales. Los colchones son excesivamente viejos.

Las puertas de las celdas son macizas, tienen una ventanita para pasar la comida y es sobre esa puerta que golpean para que les abran durante la noche si necesitan concurrir al baño.

Los internos salen de las celdas a las 7 de la mañana y las cierran a las 23:00. Hay recreo dos veces por semana con una duración de dos horas y van a una cancha alambrada, sin contacto con otros privados de libertad.

Tampoco cuentan con agua caliente en los baños. El agua para tomar es insalubre y les produce diarrea. Por la noche, la puerta de chapa que separa las celdas del baño está cerrada por lo que orinan dentro de una botella de plástico cortada.

Tiene la posibilidad de usar el teléfono dos veces por semana, pero en este momento no está funcionando. El penal no tiene unidad familiar, por ser una cárcel de máxima seguridad. Las visitas se realizan en un espacio común.

Los comestibles están apoyados sobre el piso, mientras que en el pasillo que da a las celdas, hay una rejilla que está tapada con un papel de diario por el olor nauseabundo que sale de ella.

El espacio exterior al que tienen acceso mide aproximadamente 3 metros de diámetro. No cuentan con atención psicológica, ya que el psiquiatra fue una sola vez a verlos y hay dos internos muy desequilibrados emocionalmente.

 
Fuente: Diario Río Uruguay


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

72,92%

No

27,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet