Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 23:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco / Conmovedor: el llanto de Iker Casillas cuando un compañero le dedicó su gol en Porto / Jeronimo de la Fuente: "Trabajamos para ser el mejor equipo y por ahora está dando resultados" / Bronca infinita: el árbitro que metió un gol en la cuarta división de Holanda / Alumni se afirmó en la defensa, un atributo de campeón, y le ganó a Belgrano / Pucará le ganó con lo justo a CASI y con gran confianza se consolida en el Top 12 de la URBA / Messi ya no tiene tiempo para alegrías en Barcelona, deberá buscarlas en la Copa América / La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Descendido y finalista: Tigre ganó también en Tucumán y definirá la Copa de la Superliga / Un VAR con déjà vu, cinco goles y los tres enganches: historias mínimas en el debut de la selección argentina en el Mundial Sub 20 / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica / Cristina Kirchner, junto a Alberto Fernández: "Dos dirigentes no podrán hacer todo" / Macri: "Estoy convencido de que por este camino vamos a un futuro mejor" / Los Pumas 7s lucharon pero Sudáfrica los condenó a jugar por la Copa de Bronce / Elisa Carrió: "Tengo la certeza y la tranquilidad de que Cambiemos va a ganar en octubre" / Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole /
7 de junio de 2014
Las celdas donde estan detenidos los policias en la U.P. de Federal
Derechos Humanos pidió al Juez de Garantías mejoras en las condiciones de detención de los policías presos en Federal. Verificó "paredes manchadas con sangre, huellas de dedos con materia fecal y quemaduras".

Derechos Humanos solicitó al Juez de Garantías mejoras en las condiciones habitacionales de los policías detenidos. Dos internos tienen desequilibrio emocional y no cuentan con atención psicológica

Este jueves, personal del Delegación de Derechos Humanos de Concordia concurrió a la unidad Penal Nº 8 de Federal, donde constató la veracidad de lo denunciado por los policías procesados, en referencia a las malas condiciones habitacionales.

En base a la evaluación del informe llevado a cabo por los funcionarios en el lugar, la Delegación solicitó al Juez de Garantías que se introduzcan mejoras en las condiciones de detención.

Rubén Bonelli, Delegado de Derechos Humanos dependiente de la Municipalidad de Concordia, Rubén Bonelli, precisó que un grupo de trabajadores del área que él conduce se hicieron presentes este jueves, alrededor de las 15, en la Unidad Penal Nº8 de Federal.

En el lugar, pudieron verificar que el recurso de habeas corpus solicitado por los abogados defensores de los 8 policías que están detenidos en esta prisión estaba basado en fundamentos reales, ya que soportan condiciones habitacionales infrahumanas.

En la evaluación, detallaron que la unidad está compuesta por cuatro pabellones de aproximadamente 2 X 8 metros, con celdas que miden 1,50 x 2,00 metros. Por otro lado, las ventanas son de 25 X 15 centímetros, sin vidrio, lo que permite la entrada de sol durante media hora por día, aproximadamente.

También, las paredes están manchadas con sangre, mocos pegados, huellas de dedos con materia fecal y quemaduras en líneas verticales. Los colchones son excesivamente viejos.

Las puertas de las celdas son macizas, tienen una ventanita para pasar la comida y es sobre esa puerta que golpean para que les abran durante la noche si necesitan concurrir al baño.

Los internos salen de las celdas a las 7 de la mañana y las cierran a las 23:00. Hay recreo dos veces por semana con una duración de dos horas y van a una cancha alambrada, sin contacto con otros privados de libertad.

Tampoco cuentan con agua caliente en los baños. El agua para tomar es insalubre y les produce diarrea. Por la noche, la puerta de chapa que separa las celdas del baño está cerrada por lo que orinan dentro de una botella de plástico cortada.

Tiene la posibilidad de usar el teléfono dos veces por semana, pero en este momento no está funcionando. El penal no tiene unidad familiar, por ser una cárcel de máxima seguridad. Las visitas se realizan en un espacio común.

Los comestibles están apoyados sobre el piso, mientras que en el pasillo que da a las celdas, hay una rejilla que está tapada con un papel de diario por el olor nauseabundo que sale de ella.

El espacio exterior al que tienen acceso mide aproximadamente 3 metros de diámetro. No cuentan con atención psicológica, ya que el psiquiatra fue una sola vez a verlos y hay dos internos muy desequilibrados emocionalmente.

 
Fuente: Diario Río Uruguay


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
CLAUDIO »
Y QUE QUIEREN ESTOS LADRONES QUE SE HACEN LLAMAR POLICIAS SI ESTAN EN UNA CARCEL ES UNA VERGUENZA QUE PRETENDEN UN HOTEL CINCO ESTRELLAS
Responder a este comentario »» mariela »
hay que explicarles que aca estan en federal y en una carcel no en concordia donde hacian lo que querian, estos ladrones tienen que pagar quisieron desestabilizar un gobierno democratico y dejaron abandonada a su suerte la la polblacion
Responder a este comentario »» JUNIOR »
urgente actuen DERECHO HUMANOS...LA VERDAD ELLOS ESTAN AHI. POR RECLAMAR ALGO DIGNO,SUELDOOO,,, Y LOS QUE TRABAJAN AHI ESTAN COBRANDO|POR ELLOS Y BIEN.....ASI A TRABAJAR....
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet