Maradona: "Si Tinelli sigue como presidente de Selecciones renuncio a la FiFA"
Prorrogarán Ahora 12 y 18: Buscan incorporar cuotas sin interés
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 19:59 hs. ULTIMOS TITULOS: River, con la cabeza en Real Madrid y en Abu Dhabi: los detalles del Mundial de Clubes / El video que emociona a los hinchas de River: el gol del Pity Martínez con la música de Titanic / Premios Olimpia 2018: se conocieron las ternas para la gala del deportista del año / Con River campeón, la Conmebol ya le puso fecha al sorteo de la Copa Libertadores 2019 / Macri: "La democracia es vivir respetando al otro" / River campeón. El gol de Pity Martínez, en todas sus versiones: desde las tribunas, con música y hasta en portugués / Tucumán: arrojaron 273 kilos de marihuana desde una avioneta y los detuvieron / Córdoba: un policía de civil mató a un supuesto ladrón de cables de un tiro en la cabeza / Devaluación y turismo: creció 35% el consumo con tarjetas extranjeras en la Argentina / Aerolíneas hizo una oferta a los gremios: bono para diciembre y un aumento del 14% entre enero y marzo / Robó un camión de caudales en Madrid, estuvo prófugo diez años y cayó en Córdoba / Thomas Friedman: "No hay nada como un maestro que te inspire y padres que te pongan desafíos" / Lionel Messi y Chiqui Tapia: el primer acercamiento a la selección después del Mundial Rusia 2018 / El estado de ánimo de Macri en su regreso a la Casa Rosada tras el triunfo de River / River campeón: lo que Rodolfo D'Onofrio le dijo a Guillermo Barros Schelotto después de la final / En un plan de 35 puntos, los industriales reclaman al Gobierno beneficios tributarios, tarifarios y financieros / Dujovne confirmó que no habrá bono de fin de año para los jubilados / El desafío de Cristiano Ronaldo hacia Lionel Messi y la fuerte crítica para Real Madrid / Mijaíl Popkov, el mayor asesino serial de la Rusia moderna, condenado por matar a 78 personas / "Soy inocente y va a quedar demostrado en la causa", afirmó el juez Soto Dávila en su indagatoria /

  LOCALES  23 de marzo de 2017
Allanaron el hospital de Federal por un presunto falso médico
Se trata de un estudiante de origen haitiano. La Justicia habría encontrado cerca de 200 recetas firmadas por él, utilizando la matrícula de un profesional correntino que ya no trabaja más en el nosocomio.

Entre las 9 y las 11.30 de este martes, la fiscal Eugenia Molina, de la Unidad Fiscal de Federal, encabezó un allanamiento al Hospital Justo José de Urquiza de esa ciudad tras las denuncias por la existencia de un estudiante de medicina que funge como médico.

La actividad del estudiante de medicina haitiano Aravna Salomon en el Hospital de Federal como médico fue denunciada por el especialista en diagnóstico por imágenes Martín Ava, tras la dura pelea que mantuvo con el director del nosocomio, el abogado Sergio Andrés Duarte, con denuncias cruzadas en la Justicia.

Ahora, un grupo de médicos del Hospital Justo José de Urquiza firmó una nota en la que denuncian que Salomon se habría desempeñado también en el Hospital San Miguel, de San Salvador, durante agosto de 2016, a pesar de que carece de título habilitante.

Los profesionales firmaron un comunicado en el que alertan a la población de Federal "que fuera atendida o fuese atendida por el falso médico" que "no es médico en la actualidad y no posee título de médico habilitante", pero aún así se desempeñó durante los meses de enero y febrero en el Servicio de Guardia del Hospital Justo José de Urquiza, de Federal, "poniendo en serio riesgo la salud de las personas".

En realidad, en los últimos días trascendió una comunicación del director del Hospital Urquiza en la que "aclara" que el estudiante haitiano no se médico y que por lo tanto no puede atender pacientes ni firmar recetas, algo que según los propios profesionales del nosocomio ya ha hecho en otros nosocomios.

Así lo hizo saber el abogado Sergio Andrés Duarte, director interino del Hospital Urquiza, en una comunicación interna que dirigió a la responsable de la farmacia del nosocomio, Fernanda Ledesma.

"Ante el requerimiento de la responsable técnica de farmacia de este nosocomio, se informa que el estudiante de medicina Aravna Salomón, no existe resolución interna autorizando al Dr. Salomón a desempeñarse como médico de la institución, existiendo sí una pero con otro carácter y contenido de la que no es pertinente su informe por carecer de fundamentos la solicitud".

Duarte especificó que el estudiante haitiano "no se encuentra autorizado a expedir recetas por cuanto carece de matrícula habilitante".

El asunto, que parecía menor en el marco de una fuerte pelea entre el director Duarte y un médico de planta del Hospital Urquiza, Martín Ava, cobra ahora otra relevancia.

El viernes 3 de marzo hubo un duro enfrentamiento entre Ava, el único especialista en diagnóstico por imágenes, y el director Duarte, que terminó con golpes, una denuncia en la Justicia y la apertura de un sumario administrativo.

Ava asegura que pidió, en buenos términos, que se le autorizara una licencia sin goce de haberes para mudarse a trabajar al Hospital Delicia Masvernat de Concordia, pero que esa petición se encontró con una cerrada negativa de Duarte.

Todo empezó con un encuentro, el viernes 3, en el despacho del director. Lo que siguió tiene distintas versiones, según quién la cuente. Duarte dice que fue agredido verbal y físicamente por Ava, que de ese hecho tiene testigos, y que está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias en la Justicia y también con la sanción disciplinaria hacia el profesional.

Ava, en cambio, acusa de violento a Duarte.

Aunque admite que hubo agresiones verbales y físicas que respondió y por lo cual se muestra arrepentido.

Duarte denunció a Ava. Aunque Ava también se presentó en Tribunales para denunciar agresiones de parte de Duarte.

En medio, se conoció otro dato inquietante: en el Hospital Justo José de Urquiza cumple funciones un médico de origen haitiano quien estaría trabajando sin matrícula.

Tras el allanamiento, la Justicia empezó a tomar declaraciones a varios profesionales del nosocomio. Entre ellos, ya declaró la jefa de Farmacia, Fernanda Ledesma, quien está siendo asistida por el abogado Juan Pablo Passarella.

De acuerdo a lo que trascendió, la fiscal Molina se llevó consigo recibos de los pagos al médico haitiano y alrededor de 200 recetas firmadas por el médico trucho. De acuerdo a lo que trascendió, el estudiante haitiano firmaba recetas a los pacientes con la matrícula de un profesional correntino, de apellido Alvez, quien ya no trabaja más en el nosocomio de Federal.

Fuente: Entre Ríos Ahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

34,29%

River Plate

60,00%

Los dos llegan igual

5,71%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet