Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 14:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Escocia. El equipo argentino busca despedir con una gran actuación al coach Daniel Hourcade / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años / Del "desconcierto" al optimismo: el detrás de escena del discurso del Gobierno sobre la crisis cambiaria / Jones Huala celebrará el año nuevo mapuche en la cárcel con 15 invitados y puso fin a 23 días de huelga de hambre / Mundial Rusia 2018. Con su doblete consecutivo, Lukaku emuló 32 años después a Maradona en México 1986 / Mundial Rusia 2018. Sergio Goycochea y la opinión sobre Willy Caballero: "Es muy difícil despegarse de un error" / Amelie Mauresmo, la primera mujer en dirigir el equipo francés de Copa Davis / Federer, listo para su título 99° y para la batalla con Nadal en Wimbledon / La curiosa razón por la que un jugador croata desistió de intercambiar su camiseta con Messi / Mundial Rusia 2018: Franco Armani, la apuesta que imagina Sampaoli para el arco en el decisivo choque con Nigeria / Los suizos Shaqiri y Xhaka podrían ser sancionados por la FIFA por los gestos en los festejos / Bronnitsy prepara el "Messipalooza": así será el festival para celebrar el cumpleaños del capitán de la selección / Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein /
23 de marzo de 2017
Allanaron el hospital de Federal por un presunto falso médico
Se trata de un estudiante de origen haitiano. La Justicia habría encontrado cerca de 200 recetas firmadas por él, utilizando la matrícula de un profesional correntino que ya no trabaja más en el nosocomio.

Entre las 9 y las 11.30 de este martes, la fiscal Eugenia Molina, de la Unidad Fiscal de Federal, encabezó un allanamiento al Hospital Justo José de Urquiza de esa ciudad tras las denuncias por la existencia de un estudiante de medicina que funge como médico.

La actividad del estudiante de medicina haitiano Aravna Salomon en el Hospital de Federal como médico fue denunciada por el especialista en diagnóstico por imágenes Martín Ava, tras la dura pelea que mantuvo con el director del nosocomio, el abogado Sergio Andrés Duarte, con denuncias cruzadas en la Justicia.

Ahora, un grupo de médicos del Hospital Justo José de Urquiza firmó una nota en la que denuncian que Salomon se habría desempeñado también en el Hospital San Miguel, de San Salvador, durante agosto de 2016, a pesar de que carece de título habilitante.

Los profesionales firmaron un comunicado en el que alertan a la población de Federal "que fuera atendida o fuese atendida por el falso médico" que "no es médico en la actualidad y no posee título de médico habilitante", pero aún así se desempeñó durante los meses de enero y febrero en el Servicio de Guardia del Hospital Justo José de Urquiza, de Federal, "poniendo en serio riesgo la salud de las personas".

En realidad, en los últimos días trascendió una comunicación del director del Hospital Urquiza en la que "aclara" que el estudiante haitiano no se médico y que por lo tanto no puede atender pacientes ni firmar recetas, algo que según los propios profesionales del nosocomio ya ha hecho en otros nosocomios.

Así lo hizo saber el abogado Sergio Andrés Duarte, director interino del Hospital Urquiza, en una comunicación interna que dirigió a la responsable de la farmacia del nosocomio, Fernanda Ledesma.

"Ante el requerimiento de la responsable técnica de farmacia de este nosocomio, se informa que el estudiante de medicina Aravna Salomón, no existe resolución interna autorizando al Dr. Salomón a desempeñarse como médico de la institución, existiendo sí una pero con otro carácter y contenido de la que no es pertinente su informe por carecer de fundamentos la solicitud".

Duarte especificó que el estudiante haitiano "no se encuentra autorizado a expedir recetas por cuanto carece de matrícula habilitante".

El asunto, que parecía menor en el marco de una fuerte pelea entre el director Duarte y un médico de planta del Hospital Urquiza, Martín Ava, cobra ahora otra relevancia.

El viernes 3 de marzo hubo un duro enfrentamiento entre Ava, el único especialista en diagnóstico por imágenes, y el director Duarte, que terminó con golpes, una denuncia en la Justicia y la apertura de un sumario administrativo.

Ava asegura que pidió, en buenos términos, que se le autorizara una licencia sin goce de haberes para mudarse a trabajar al Hospital Delicia Masvernat de Concordia, pero que esa petición se encontró con una cerrada negativa de Duarte.

Todo empezó con un encuentro, el viernes 3, en el despacho del director. Lo que siguió tiene distintas versiones, según quién la cuente. Duarte dice que fue agredido verbal y físicamente por Ava, que de ese hecho tiene testigos, y que está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias en la Justicia y también con la sanción disciplinaria hacia el profesional.

Ava, en cambio, acusa de violento a Duarte.

Aunque admite que hubo agresiones verbales y físicas que respondió y por lo cual se muestra arrepentido.

Duarte denunció a Ava. Aunque Ava también se presentó en Tribunales para denunciar agresiones de parte de Duarte.

En medio, se conoció otro dato inquietante: en el Hospital Justo José de Urquiza cumple funciones un médico de origen haitiano quien estaría trabajando sin matrícula.

Tras el allanamiento, la Justicia empezó a tomar declaraciones a varios profesionales del nosocomio. Entre ellos, ya declaró la jefa de Farmacia, Fernanda Ledesma, quien está siendo asistida por el abogado Juan Pablo Passarella.

De acuerdo a lo que trascendió, la fiscal Molina se llevó consigo recibos de los pagos al médico haitiano y alrededor de 200 recetas firmadas por el médico trucho. De acuerdo a lo que trascendió, el estudiante haitiano firmaba recetas a los pacientes con la matrícula de un profesional correntino, de apellido Alvez, quien ya no trabaja más en el nosocomio de Federal.

Fuente: Entre Ríos Ahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,93%

No

24,07%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy te sentirás como una persona diferente. La configuración de los astros te permitirá ver las cosas desde otro punto de vista. Que no haya un tema que no puedas hablar con tu pareja. Busca propiciar el dialogo para solucionar los problemas. Hoy te lloverán oportunidades laborales que representarán muy buenos ingresos. Solo acepta aquellas que podrás cumplir.Sugerencia: El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Recuerda que cada cosa que digas te compromete indefectiblemente.

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet