Maradona: "Si Tinelli sigue como presidente de Selecciones renuncio a la FiFA"
Prorrogarán Ahora 12 y 18: Buscan incorporar cuotas sin interés
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 07:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" / Córdoba: desapareció una chica de 14 años / La Anmat prohibió la comercialización de un lote de verdura congelada, entre otros productos / Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Valeria radioactiva: los personajes que se empeñan en visitar a sus autores / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? / Tiger Woods ya ganó la batalla por volver al primer nivel y lo quiere coronar con un título / Hugo Moyano: "Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso" / Copa Libertadores: la Confederación Brasileña apoya el reclamo de Cruzeiro por la expulsión de Dedé / La CGT confirmó el paro del 25 de septiembre y anunció que no habrá transporte /

  LOCALES  23 de marzo de 2017
Allanaron el hospital de Federal por un presunto falso médico
Se trata de un estudiante de origen haitiano. La Justicia habría encontrado cerca de 200 recetas firmadas por él, utilizando la matrícula de un profesional correntino que ya no trabaja más en el nosocomio.

Entre las 9 y las 11.30 de este martes, la fiscal Eugenia Molina, de la Unidad Fiscal de Federal, encabezó un allanamiento al Hospital Justo José de Urquiza de esa ciudad tras las denuncias por la existencia de un estudiante de medicina que funge como médico.

La actividad del estudiante de medicina haitiano Aravna Salomon en el Hospital de Federal como médico fue denunciada por el especialista en diagnóstico por imágenes Martín Ava, tras la dura pelea que mantuvo con el director del nosocomio, el abogado Sergio Andrés Duarte, con denuncias cruzadas en la Justicia.

Ahora, un grupo de médicos del Hospital Justo José de Urquiza firmó una nota en la que denuncian que Salomon se habría desempeñado también en el Hospital San Miguel, de San Salvador, durante agosto de 2016, a pesar de que carece de título habilitante.

Los profesionales firmaron un comunicado en el que alertan a la población de Federal "que fuera atendida o fuese atendida por el falso médico" que "no es médico en la actualidad y no posee título de médico habilitante", pero aún así se desempeñó durante los meses de enero y febrero en el Servicio de Guardia del Hospital Justo José de Urquiza, de Federal, "poniendo en serio riesgo la salud de las personas".

En realidad, en los últimos días trascendió una comunicación del director del Hospital Urquiza en la que "aclara" que el estudiante haitiano no se médico y que por lo tanto no puede atender pacientes ni firmar recetas, algo que según los propios profesionales del nosocomio ya ha hecho en otros nosocomios.

Así lo hizo saber el abogado Sergio Andrés Duarte, director interino del Hospital Urquiza, en una comunicación interna que dirigió a la responsable de la farmacia del nosocomio, Fernanda Ledesma.

"Ante el requerimiento de la responsable técnica de farmacia de este nosocomio, se informa que el estudiante de medicina Aravna Salomón, no existe resolución interna autorizando al Dr. Salomón a desempeñarse como médico de la institución, existiendo sí una pero con otro carácter y contenido de la que no es pertinente su informe por carecer de fundamentos la solicitud".

Duarte especificó que el estudiante haitiano "no se encuentra autorizado a expedir recetas por cuanto carece de matrícula habilitante".

El asunto, que parecía menor en el marco de una fuerte pelea entre el director Duarte y un médico de planta del Hospital Urquiza, Martín Ava, cobra ahora otra relevancia.

El viernes 3 de marzo hubo un duro enfrentamiento entre Ava, el único especialista en diagnóstico por imágenes, y el director Duarte, que terminó con golpes, una denuncia en la Justicia y la apertura de un sumario administrativo.

Ava asegura que pidió, en buenos términos, que se le autorizara una licencia sin goce de haberes para mudarse a trabajar al Hospital Delicia Masvernat de Concordia, pero que esa petición se encontró con una cerrada negativa de Duarte.

Todo empezó con un encuentro, el viernes 3, en el despacho del director. Lo que siguió tiene distintas versiones, según quién la cuente. Duarte dice que fue agredido verbal y físicamente por Ava, que de ese hecho tiene testigos, y que está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias en la Justicia y también con la sanción disciplinaria hacia el profesional.

Ava, en cambio, acusa de violento a Duarte.

Aunque admite que hubo agresiones verbales y físicas que respondió y por lo cual se muestra arrepentido.

Duarte denunció a Ava. Aunque Ava también se presentó en Tribunales para denunciar agresiones de parte de Duarte.

En medio, se conoció otro dato inquietante: en el Hospital Justo José de Urquiza cumple funciones un médico de origen haitiano quien estaría trabajando sin matrícula.

Tras el allanamiento, la Justicia empezó a tomar declaraciones a varios profesionales del nosocomio. Entre ellos, ya declaró la jefa de Farmacia, Fernanda Ledesma, quien está siendo asistida por el abogado Juan Pablo Passarella.

De acuerdo a lo que trascendió, la fiscal Molina se llevó consigo recibos de los pagos al médico haitiano y alrededor de 200 recetas firmadas por el médico trucho. De acuerdo a lo que trascendió, el estudiante haitiano firmaba recetas a los pacientes con la matrícula de un profesional correntino, de apellido Alvez, quien ya no trabaja más en el nosocomio de Federal.

Fuente: Entre Ríos Ahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet