Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 14:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Reapareció Daniel Passarella. Elogios a Gerardo Martino, olvido para Alejandro Sabella y la actitud de Lionel Messi / Duelo de argentinos en el Masters de Miami: Guido Pella ante Leonardo Mayer / Tras el revés de la Corte, Weretilneck anunció la fórmula para las elecciones en Río Negro / Golpe a LeBron James. Afuera de los playoffs de la NBA, la gente pide por Kobe y lo burlan con memes / Cerraron las listas en Córdoba: así quedaron las principales fórmulas para las elecciones del 12 de mayo / "Totín", "ricazo" y "mate con cuero": el diccionario cordobés llega al Congreso Internacional de la Lengua / Tata Martino superó un karma. Con la selección de México, gustó y goleó en su debut frente al conjunto chileno / Qué hizo James Harden después de otra noche en la que metió 61 puntos / Goleadas europeas: Inglaterra y Francia ganaron sin problemas en el arranque de las eliminatorias de la Eurocopa 2020 / Agenda de TV del sábado: juega San Lorenzo, el Masters 1000 de Miami con el duelo de argentinos y el rugby de la URBA / En qué invertirá Martín Salvetti el millón de dólares si mañana resulta ganador del "Nobel" de educación / Juan Manuel Santos: "Volver para atrás en el proceso de paz en Colombia es imposible" / Cecilia Roth vivió un emotivo homenaje en España: "Estoy muy agradecida y honrada" / Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / Fuerte interés de China por el polo agroindustrial de Rosario y la hidrovía / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow /
23 de marzo de 2017
Allanaron el hospital de Federal por un presunto falso médico
Se trata de un estudiante de origen haitiano. La Justicia habría encontrado cerca de 200 recetas firmadas por él, utilizando la matrícula de un profesional correntino que ya no trabaja más en el nosocomio.

Entre las 9 y las 11.30 de este martes, la fiscal Eugenia Molina, de la Unidad Fiscal de Federal, encabezó un allanamiento al Hospital Justo José de Urquiza de esa ciudad tras las denuncias por la existencia de un estudiante de medicina que funge como médico.

La actividad del estudiante de medicina haitiano Aravna Salomon en el Hospital de Federal como médico fue denunciada por el especialista en diagnóstico por imágenes Martín Ava, tras la dura pelea que mantuvo con el director del nosocomio, el abogado Sergio Andrés Duarte, con denuncias cruzadas en la Justicia.

Ahora, un grupo de médicos del Hospital Justo José de Urquiza firmó una nota en la que denuncian que Salomon se habría desempeñado también en el Hospital San Miguel, de San Salvador, durante agosto de 2016, a pesar de que carece de título habilitante.

Los profesionales firmaron un comunicado en el que alertan a la población de Federal "que fuera atendida o fuese atendida por el falso médico" que "no es médico en la actualidad y no posee título de médico habilitante", pero aún así se desempeñó durante los meses de enero y febrero en el Servicio de Guardia del Hospital Justo José de Urquiza, de Federal, "poniendo en serio riesgo la salud de las personas".

En realidad, en los últimos días trascendió una comunicación del director del Hospital Urquiza en la que "aclara" que el estudiante haitiano no se médico y que por lo tanto no puede atender pacientes ni firmar recetas, algo que según los propios profesionales del nosocomio ya ha hecho en otros nosocomios.

Así lo hizo saber el abogado Sergio Andrés Duarte, director interino del Hospital Urquiza, en una comunicación interna que dirigió a la responsable de la farmacia del nosocomio, Fernanda Ledesma.

"Ante el requerimiento de la responsable técnica de farmacia de este nosocomio, se informa que el estudiante de medicina Aravna Salomón, no existe resolución interna autorizando al Dr. Salomón a desempeñarse como médico de la institución, existiendo sí una pero con otro carácter y contenido de la que no es pertinente su informe por carecer de fundamentos la solicitud".

Duarte especificó que el estudiante haitiano "no se encuentra autorizado a expedir recetas por cuanto carece de matrícula habilitante".

El asunto, que parecía menor en el marco de una fuerte pelea entre el director Duarte y un médico de planta del Hospital Urquiza, Martín Ava, cobra ahora otra relevancia.

El viernes 3 de marzo hubo un duro enfrentamiento entre Ava, el único especialista en diagnóstico por imágenes, y el director Duarte, que terminó con golpes, una denuncia en la Justicia y la apertura de un sumario administrativo.

Ava asegura que pidió, en buenos términos, que se le autorizara una licencia sin goce de haberes para mudarse a trabajar al Hospital Delicia Masvernat de Concordia, pero que esa petición se encontró con una cerrada negativa de Duarte.

Todo empezó con un encuentro, el viernes 3, en el despacho del director. Lo que siguió tiene distintas versiones, según quién la cuente. Duarte dice que fue agredido verbal y físicamente por Ava, que de ese hecho tiene testigos, y que está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias en la Justicia y también con la sanción disciplinaria hacia el profesional.

Ava, en cambio, acusa de violento a Duarte.

Aunque admite que hubo agresiones verbales y físicas que respondió y por lo cual se muestra arrepentido.

Duarte denunció a Ava. Aunque Ava también se presentó en Tribunales para denunciar agresiones de parte de Duarte.

En medio, se conoció otro dato inquietante: en el Hospital Justo José de Urquiza cumple funciones un médico de origen haitiano quien estaría trabajando sin matrícula.

Tras el allanamiento, la Justicia empezó a tomar declaraciones a varios profesionales del nosocomio. Entre ellos, ya declaró la jefa de Farmacia, Fernanda Ledesma, quien está siendo asistida por el abogado Juan Pablo Passarella.

De acuerdo a lo que trascendió, la fiscal Molina se llevó consigo recibos de los pagos al médico haitiano y alrededor de 200 recetas firmadas por el médico trucho. De acuerdo a lo que trascendió, el estudiante haitiano firmaba recetas a los pacientes con la matrícula de un profesional correntino, de apellido Alvez, quien ya no trabaja más en el nosocomio de Federal.

Fuente: Entre Ríos Ahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada especial para forjar recuerdos imborrables a nivel sentimental con la persona indicada a tu lado. Cuidado al manejar. Las vacaciones han traído a tu puerta la oportunidad de amores de verano. No le temas a nuevas experiencias. El trabajo en el ámbito del hogar puede ser mucho más relajado que en la oficina. Pero requiere de mucha disciplina.Sugerencia: Procura no ser indispensable en un cargo determinado o nunca podrás salir de el. Asegúrate tu empleo, pero siempre muestra que puedes aspirar a más.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet