Ganancias y Bienes Personales: ¿quiénes se encuentran obligados a presentar las declaraciones juradas?
Ministro de Bordet va a cumbre donde se analizará cómo ajustar el gasto
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 07:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" / Córdoba: desapareció una chica de 14 años / La Anmat prohibió la comercialización de un lote de verdura congelada, entre otros productos / Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Valeria radioactiva: los personajes que se empeñan en visitar a sus autores / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? / Tiger Woods ya ganó la batalla por volver al primer nivel y lo quiere coronar con un título / Hugo Moyano: "Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso" / Copa Libertadores: la Confederación Brasileña apoya el reclamo de Cruzeiro por la expulsión de Dedé / La CGT confirmó el paro del 25 de septiembre y anunció que no habrá transporte /

  DEPORTES  22 de marzo de 2017
El Dakar 2018, con el retorno de Perú, finalizará en Córdoba
Para su 40ª edición, el Rally Dakar de 2018 saldrá desde Perú, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por Bolivia antes de finalizar en Argentina.

"La décima edición del Dakar sudamericano saldrá de Lima el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero", indicó este miércoles Etienne Lavigne, director deportivo de la prueba organizada por Amaury Sport Organisation (ASO), en conferencia de prensa en París.

Los participantes del célebre rally seguirán un trazado en línea a través de la costa del Pacífico del norte al sur antes de girar al este en Argentina.

Durante el paso por Bolivia, se abordarán "las múltiples caras del lago Titicaca", antes de una jornada de reposo en La Paz y una exploración del Altiplano "sensiblemente diferente" a la de ediciones precedentes, promete el organizador ASO.

Los detalles de las diferentes etapas y el nombre de los participantes se presentarán el próximo mes de noviembre.

"Hace cinco años que no hemos ido a Perú, un país que en su época dejó huella y que existía un verdadero deseo de los participantes de regresar", explicó Lavigne.

"Guardan emocionados recuerdos de aquellas etapas que fueron muy lindas, tanto deportivamente como desde el punto de vista del paisaje", destacó.

En efecto, "la geografía desértica en toda la costa Pacífica al sur de Lima, es extremadamente interesante para la competición con las dunas de arena", enfatizó el jefe del segundo acontecimiento del motor más mediatizado del mundo, solo por detrás de la Fórmula 1 y con mucha ventaja sobre el Mundial de Rallys o el campeonato de Motociclismo.

Los planes de ASO de llevar la carrera a Perú podrían verse amenazados por una eventual reaparición del fenómeno El Niño y sus lluvias diluvianas que han provocado decenas de muertos en los dos últimos meses.

El país ya tuvo que abandonar la idea de participar en la edición 2016 del Rally para concentrarse en la gestión de los riesgos relacionados con este fenómeno climático devastador.

Desde el traslado del Rally de África a Sudamérica, en 2009, la carrera ha visitado Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia.

"Hay fenómenos meteorológicos terribles, por lo que ellos tienen muchas cosas a gestionar en estos momentos", indicó Lavigne sobre la situación de Perú.

"Es algo en lo que pensamos y que nos preocupa, primero evidentemente por ellos. A pesar de ello, hemos mantenido la conferencia de presentación del recorrido con su acuerdo", afirmó.

El director del Dakar mantiene contacto diario con las autoridades peruanas para conocer la situación e incluso está pensando en poner en marcha acciones de solidaridad.

"Me entrevisté en septiembre con el presidente (Pedro Pablo) Kuczynski, poco después de su elección, y su deseo es recibir al Dakar", recuerda Lavigne.

El último Dakar estuvo también marcado por las malas condiciones meteorológicas. Dos etapas, la 6ª y la 9ª, fueron anuladas y otras tres recortadas. En total se anularon 1.495 kilómetros cronometrados de los 4.093 previstos inicialmente, es decir, más del 30% del recorrido.

La 40ª edición acabará en la región de Córdoba, uno de los territorios de caza preferidos del francés Sébastian Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys, que ganó en ocho ocasiones el Rally de Argentina entre 2005 y 2013. Aunque fue también en esas tierras donde perdió sus últimas opciones de ganar le Dakar-2017 frente a su compatriota Stéphane Peterhansel en la penúltima etapa de la pasada edición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet