Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 18:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Top 12 de la URBA: Joaquín Lamas hizo todos los tantos y el SIC se cargó a otro candidato, Pucará / Nacha Guevara: "Con Solita Silveyra ya nos reconciliamos" / Uno de los hermanos de Kun Agüero, involucrado en un caso de abuso sexual / Cómo era la vida los romanos pobres cuando el Imperio era rico y poderoso / EE.UU.. Los "peligrosos experimentos" que según algunos científicos podrían desatar una pandemia / Oscar Martínez ganó el premio a mejor actor en el festival de Málaga / Frigerio: "Macri está caliente con los que plantean un camino fácil para la Argentina" / En todo el país. Miles de personas marchan a favor del niño por nacer / San Juan: cansados de los robos, los dueños de una verdulería se turnan para dormir en el local / Reapareció Daniel Passarella. Elogios a Gerardo Martino, olvido para Alejandro Sabella y la actitud de Lionel Messi / Masters 1000 Miami: Leonardo Mayer ganó el duelo de argentinos frente a Guido Pella / Tras el revés de la Corte, Weretilneck anunció la fórmula para las elecciones en Río Negro / Golpe a LeBron James. Afuera de los playoffs de la NBA, la gente pide por Kobe y lo burlan con memes / Cerraron las listas en Córdoba: así quedaron las principales fórmulas para las elecciones del 12 de mayo / "Totín", "ricazo" y "mate con cuero": el diccionario cordobés llega al Congreso Internacional de la Lengua / Tata Martino superó un karma. Con la selección de México, gustó y goleó en su debut frente al conjunto chileno / Qué hizo James Harden después de otra noche en la que metió 61 puntos / Goleadas europeas: Inglaterra y Francia ganaron sin problemas en el arranque de las eliminatorias de la Eurocopa 2020 / Agenda de TV del sábado: juega San Lorenzo, el Masters 1000 de Miami con el duelo de argentinos y el rugby de la URBA / En qué invertirá Martín Salvetti el millón de dólares si mañana resulta ganador del "Nobel" de educación /
22 de marzo de 2017
El Dakar 2018, con el retorno de Perú, finalizará en Córdoba
Para su 40ª edición, el Rally Dakar de 2018 saldrá desde Perú, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por Bolivia antes de finalizar en Argentina.

"La décima edición del Dakar sudamericano saldrá de Lima el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero", indicó este miércoles Etienne Lavigne, director deportivo de la prueba organizada por Amaury Sport Organisation (ASO), en conferencia de prensa en París.

Los participantes del célebre rally seguirán un trazado en línea a través de la costa del Pacífico del norte al sur antes de girar al este en Argentina.

Durante el paso por Bolivia, se abordarán "las múltiples caras del lago Titicaca", antes de una jornada de reposo en La Paz y una exploración del Altiplano "sensiblemente diferente" a la de ediciones precedentes, promete el organizador ASO.

Los detalles de las diferentes etapas y el nombre de los participantes se presentarán el próximo mes de noviembre.

"Hace cinco años que no hemos ido a Perú, un país que en su época dejó huella y que existía un verdadero deseo de los participantes de regresar", explicó Lavigne.

"Guardan emocionados recuerdos de aquellas etapas que fueron muy lindas, tanto deportivamente como desde el punto de vista del paisaje", destacó.

En efecto, "la geografía desértica en toda la costa Pacífica al sur de Lima, es extremadamente interesante para la competición con las dunas de arena", enfatizó el jefe del segundo acontecimiento del motor más mediatizado del mundo, solo por detrás de la Fórmula 1 y con mucha ventaja sobre el Mundial de Rallys o el campeonato de Motociclismo.

Los planes de ASO de llevar la carrera a Perú podrían verse amenazados por una eventual reaparición del fenómeno El Niño y sus lluvias diluvianas que han provocado decenas de muertos en los dos últimos meses.

El país ya tuvo que abandonar la idea de participar en la edición 2016 del Rally para concentrarse en la gestión de los riesgos relacionados con este fenómeno climático devastador.

Desde el traslado del Rally de África a Sudamérica, en 2009, la carrera ha visitado Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia.

"Hay fenómenos meteorológicos terribles, por lo que ellos tienen muchas cosas a gestionar en estos momentos", indicó Lavigne sobre la situación de Perú.

"Es algo en lo que pensamos y que nos preocupa, primero evidentemente por ellos. A pesar de ello, hemos mantenido la conferencia de presentación del recorrido con su acuerdo", afirmó.

El director del Dakar mantiene contacto diario con las autoridades peruanas para conocer la situación e incluso está pensando en poner en marcha acciones de solidaridad.

"Me entrevisté en septiembre con el presidente (Pedro Pablo) Kuczynski, poco después de su elección, y su deseo es recibir al Dakar", recuerda Lavigne.

El último Dakar estuvo también marcado por las malas condiciones meteorológicas. Dos etapas, la 6ª y la 9ª, fueron anuladas y otras tres recortadas. En total se anularon 1.495 kilómetros cronometrados de los 4.093 previstos inicialmente, es decir, más del 30% del recorrido.

La 40ª edición acabará en la región de Córdoba, uno de los territorios de caza preferidos del francés Sébastian Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys, que ganó en ocho ocasiones el Rally de Argentina entre 2005 y 2013. Aunque fue también en esas tierras donde perdió sus últimas opciones de ganar le Dakar-2017 frente a su compatriota Stéphane Peterhansel en la penúltima etapa de la pasada edición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet