Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Escocia. El equipo argentino busca despedir con una gran actuación al coach Daniel Hourcade / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años / Del "desconcierto" al optimismo: el detrás de escena del discurso del Gobierno sobre la crisis cambiaria / Jones Huala celebrará el año nuevo mapuche en la cárcel con 15 invitados y puso fin a 23 días de huelga de hambre / Mundial Rusia 2018. Con su doblete consecutivo, Lukaku emuló 32 años después a Maradona en México 1986 / Mundial Rusia 2018. Sergio Goycochea y la opinión sobre Willy Caballero: "Es muy difícil despegarse de un error" / Amelie Mauresmo, la primera mujer en dirigir el equipo francés de Copa Davis / Federer, listo para su título 99° y para la batalla con Nadal en Wimbledon / La curiosa razón por la que un jugador croata desistió de intercambiar su camiseta con Messi / Mundial Rusia 2018: Franco Armani, la apuesta que imagina Sampaoli para el arco en el decisivo choque con Nigeria / Los suizos Shaqiri y Xhaka podrían ser sancionados por la FIFA por los gestos en los festejos / Bronnitsy prepara el "Messipalooza": así será el festival para celebrar el cumpleaños del capitán de la selección / Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein /
21 de marzo de 2017
Diputados trata ley con la que Bordet da lugar a Cambiemos
Para que el gobierno de Macri apruebe el empréstito con la banca china y el acueducto del norte entrerriano se haga realidad, el gobierno propuso conformar una Comisión Bicameral con representantes opositores que controle obras y fondos.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja provincial analizó este martes el proyecto de ley del gobernador Gustavo Bordet que crea una comisión de diputados y senadores para fiscalizar las obras públicas a cargo de la empresa China State Construction Corporation Engineering. 

La iniciativa es fruto del acuerdo entre el Poder Ejecutivo provincial y la oposición para “garantizar la publicidad, transparencia, eficiencia y eficacia” a la construcción del acueducto Mandisoví y otras obras con fondos chinos. 

Los diputados de Asuntos Constitucionales evaluaron el texto de ley previo a su ingreso en la próxima sesión. El proyecto propone la Comisión Bicameral “para el control, seguimiento y fiscalización de los Proyectos de Obras Públicas desarrollados por China State Construction Engineering Corporation Ltd. en la Provincia”. 

Se trata de los dos acueductos autorizados en 2014 por las leyes 10.352 y 10.408. Luego, Bordet decidió que se construya sólo uno, proyecto que de todas formas está desde el año pasado en carpeta del ministro del Interior Rogelio Frigerio. 

El texto que analizan los diputados se redactó en la Gobernación y deriva del acuerdo entre Bordet y Cambiemos para continuar con la gestión iniciada durante el mandato de Sergio Urribarri. 

En el conciliábulo de junio del año pasado, el gobernador consiguió la venia opositora para avanzar en el acueducto y el endeudamiento de 430 millones de dólares para su construcción, y Cambiemos logró conformar la comisión desde la cual “fiscalizará” junto con otros legisladores del PJ. 

En su fundamentación, el proyecto de ley de Bordet propone, además, “la habilitación legislativa para construir otras obras públicas de infraestructura, dentro del marco de los acuerdos suscriptos entre la República Argentina y la República Popular China” y cita como ejemplos: “obras vinculadas al mejoramiento de las comunicaciones y al desarrollo tecnológico (…) el desarrollo y la integración de nuestros puertos públicos (…) mejorar nuestros parques industriales y los centros de investigación y de desarrollo tecnológico”. 

La Bicameral en cuestión deberá garantizar “la participación de todos los sectores políticos en los asuntos inherentes al control, seguimiento y fiscalización de los Proyectos” de la China State. 

Se mantiene la autorización para obtener el préstamo de U$S 430 millones para el acueduecto Mnadisoví y se agrega: “adjudicar el saldo restante a las otras obras que la propia Comisión Bicameral apruebe”. 

El artículo 2 de la norma no estipula la cantidad de integrantes de la Comisión, sino que determina, textualmente, que estará “compuesta por …. Senadores y …. Diputados, que serán elegidos por sus propios cuerpos legislativos”. Entre sus atribuciones estará: 
- “constituir los equipos técnicos interdisciplinarios que juzgue convenientes; 

- “aprobar los Proyectos Ejecutivos de las obras públicas propuestas y reasignar los fondos, en caso que corresponda; 

- “solicitar informes y documentación". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,93%

No

24,07%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertos errores que cometerás hoy se proyectaran al futuro con consecuencias completamente catastróficas. Se muy cuidadoso. No puedes aspirar a rehacer tu vida sentimental aislándote de toda posible persona que este interesada en ti. No permitas que un entorno laboral hostil coarte tu capacidad de invención y desarrollo. Abstráete de lo que te rodea.Sugerencia: Procura proyectar una imagen clara de tu persona sobre tu entorno laboral. De esta manera te asegurarás de ser convenientemente visto.

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet