River lo dio vuelta y se llevó un gran triunfo ante Lanús
Paren las rotativas: Deja de salir en papel el Diario Uno de Santa Fe
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 07:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" / Córdoba: desapareció una chica de 14 años / La Anmat prohibió la comercialización de un lote de verdura congelada, entre otros productos / Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Valeria radioactiva: los personajes que se empeñan en visitar a sus autores / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? / Tiger Woods ya ganó la batalla por volver al primer nivel y lo quiere coronar con un título / Hugo Moyano: "Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso" / Copa Libertadores: la Confederación Brasileña apoya el reclamo de Cruzeiro por la expulsión de Dedé / La CGT confirmó el paro del 25 de septiembre y anunció que no habrá transporte /

  PROVINCIALES  21 de marzo de 2017
Diputados trata ley con la que Bordet da lugar a Cambiemos
Para que el gobierno de Macri apruebe el empréstito con la banca china y el acueducto del norte entrerriano se haga realidad, el gobierno propuso conformar una Comisión Bicameral con representantes opositores que controle obras y fondos.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja provincial analizó este martes el proyecto de ley del gobernador Gustavo Bordet que crea una comisión de diputados y senadores para fiscalizar las obras públicas a cargo de la empresa China State Construction Corporation Engineering. 

La iniciativa es fruto del acuerdo entre el Poder Ejecutivo provincial y la oposición para “garantizar la publicidad, transparencia, eficiencia y eficacia” a la construcción del acueducto Mandisoví y otras obras con fondos chinos. 

Los diputados de Asuntos Constitucionales evaluaron el texto de ley previo a su ingreso en la próxima sesión. El proyecto propone la Comisión Bicameral “para el control, seguimiento y fiscalización de los Proyectos de Obras Públicas desarrollados por China State Construction Engineering Corporation Ltd. en la Provincia”. 

Se trata de los dos acueductos autorizados en 2014 por las leyes 10.352 y 10.408. Luego, Bordet decidió que se construya sólo uno, proyecto que de todas formas está desde el año pasado en carpeta del ministro del Interior Rogelio Frigerio. 

El texto que analizan los diputados se redactó en la Gobernación y deriva del acuerdo entre Bordet y Cambiemos para continuar con la gestión iniciada durante el mandato de Sergio Urribarri. 

En el conciliábulo de junio del año pasado, el gobernador consiguió la venia opositora para avanzar en el acueducto y el endeudamiento de 430 millones de dólares para su construcción, y Cambiemos logró conformar la comisión desde la cual “fiscalizará” junto con otros legisladores del PJ. 

En su fundamentación, el proyecto de ley de Bordet propone, además, “la habilitación legislativa para construir otras obras públicas de infraestructura, dentro del marco de los acuerdos suscriptos entre la República Argentina y la República Popular China” y cita como ejemplos: “obras vinculadas al mejoramiento de las comunicaciones y al desarrollo tecnológico (…) el desarrollo y la integración de nuestros puertos públicos (…) mejorar nuestros parques industriales y los centros de investigación y de desarrollo tecnológico”. 

La Bicameral en cuestión deberá garantizar “la participación de todos los sectores políticos en los asuntos inherentes al control, seguimiento y fiscalización de los Proyectos” de la China State. 

Se mantiene la autorización para obtener el préstamo de U$S 430 millones para el acueduecto Mnadisoví y se agrega: “adjudicar el saldo restante a las otras obras que la propia Comisión Bicameral apruebe”. 

El artículo 2 de la norma no estipula la cantidad de integrantes de la Comisión, sino que determina, textualmente, que estará “compuesta por …. Senadores y …. Diputados, que serán elegidos por sus propios cuerpos legislativos”. Entre sus atribuciones estará: 
- “constituir los equipos técnicos interdisciplinarios que juzgue convenientes; 

- “aprobar los Proyectos Ejecutivos de las obras públicas propuestas y reasignar los fondos, en caso que corresponda; 

- “solicitar informes y documentación". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet