River lo dio vuelta y se llevó un gran triunfo ante Lanús
Paren las rotativas: Deja de salir en papel el Diario Uno de Santa Fe
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 20:02 hs. ULTIMOS TITULOS: River, con la cabeza en Real Madrid y en Abu Dhabi: los detalles del Mundial de Clubes / El video que emociona a los hinchas de River: el gol del Pity Martínez con la música de Titanic / Premios Olimpia 2018: se conocieron las ternas para la gala del deportista del año / Con River campeón, la Conmebol ya le puso fecha al sorteo de la Copa Libertadores 2019 / Macri: "La democracia es vivir respetando al otro" / River campeón. El gol de Pity Martínez, en todas sus versiones: desde las tribunas, con música y hasta en portugués / Tucumán: arrojaron 273 kilos de marihuana desde una avioneta y los detuvieron / Córdoba: un policía de civil mató a un supuesto ladrón de cables de un tiro en la cabeza / Devaluación y turismo: creció 35% el consumo con tarjetas extranjeras en la Argentina / Aerolíneas hizo una oferta a los gremios: bono para diciembre y un aumento del 14% entre enero y marzo / Robó un camión de caudales en Madrid, estuvo prófugo diez años y cayó en Córdoba / Thomas Friedman: "No hay nada como un maestro que te inspire y padres que te pongan desafíos" / Lionel Messi y Chiqui Tapia: el primer acercamiento a la selección después del Mundial Rusia 2018 / El estado de ánimo de Macri en su regreso a la Casa Rosada tras el triunfo de River / River campeón: lo que Rodolfo D'Onofrio le dijo a Guillermo Barros Schelotto después de la final / En un plan de 35 puntos, los industriales reclaman al Gobierno beneficios tributarios, tarifarios y financieros / Dujovne confirmó que no habrá bono de fin de año para los jubilados / El desafío de Cristiano Ronaldo hacia Lionel Messi y la fuerte crítica para Real Madrid / Mijaíl Popkov, el mayor asesino serial de la Rusia moderna, condenado por matar a 78 personas / "Soy inocente y va a quedar demostrado en la causa", afirmó el juez Soto Dávila en su indagatoria /

  PROVINCIALES  21 de marzo de 2017
Diputados trata ley con la que Bordet da lugar a Cambiemos
Para que el gobierno de Macri apruebe el empréstito con la banca china y el acueducto del norte entrerriano se haga realidad, el gobierno propuso conformar una Comisión Bicameral con representantes opositores que controle obras y fondos.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja provincial analizó este martes el proyecto de ley del gobernador Gustavo Bordet que crea una comisión de diputados y senadores para fiscalizar las obras públicas a cargo de la empresa China State Construction Corporation Engineering. 

La iniciativa es fruto del acuerdo entre el Poder Ejecutivo provincial y la oposición para “garantizar la publicidad, transparencia, eficiencia y eficacia” a la construcción del acueducto Mandisoví y otras obras con fondos chinos. 

Los diputados de Asuntos Constitucionales evaluaron el texto de ley previo a su ingreso en la próxima sesión. El proyecto propone la Comisión Bicameral “para el control, seguimiento y fiscalización de los Proyectos de Obras Públicas desarrollados por China State Construction Engineering Corporation Ltd. en la Provincia”. 

Se trata de los dos acueductos autorizados en 2014 por las leyes 10.352 y 10.408. Luego, Bordet decidió que se construya sólo uno, proyecto que de todas formas está desde el año pasado en carpeta del ministro del Interior Rogelio Frigerio. 

El texto que analizan los diputados se redactó en la Gobernación y deriva del acuerdo entre Bordet y Cambiemos para continuar con la gestión iniciada durante el mandato de Sergio Urribarri. 

En el conciliábulo de junio del año pasado, el gobernador consiguió la venia opositora para avanzar en el acueducto y el endeudamiento de 430 millones de dólares para su construcción, y Cambiemos logró conformar la comisión desde la cual “fiscalizará” junto con otros legisladores del PJ. 

En su fundamentación, el proyecto de ley de Bordet propone, además, “la habilitación legislativa para construir otras obras públicas de infraestructura, dentro del marco de los acuerdos suscriptos entre la República Argentina y la República Popular China” y cita como ejemplos: “obras vinculadas al mejoramiento de las comunicaciones y al desarrollo tecnológico (…) el desarrollo y la integración de nuestros puertos públicos (…) mejorar nuestros parques industriales y los centros de investigación y de desarrollo tecnológico”. 

La Bicameral en cuestión deberá garantizar “la participación de todos los sectores políticos en los asuntos inherentes al control, seguimiento y fiscalización de los Proyectos” de la China State. 

Se mantiene la autorización para obtener el préstamo de U$S 430 millones para el acueduecto Mnadisoví y se agrega: “adjudicar el saldo restante a las otras obras que la propia Comisión Bicameral apruebe”. 

El artículo 2 de la norma no estipula la cantidad de integrantes de la Comisión, sino que determina, textualmente, que estará “compuesta por …. Senadores y …. Diputados, que serán elegidos por sus propios cuerpos legislativos”. Entre sus atribuciones estará: 
- “constituir los equipos técnicos interdisciplinarios que juzgue convenientes; 

- “aprobar los Proyectos Ejecutivos de las obras públicas propuestas y reasignar los fondos, en caso que corresponda; 

- “solicitar informes y documentación". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

34,29%

River Plate

60,00%

Los dos llegan igual

5,71%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La jornada se presenta tranquila, visita a un pariente o amigo que tendrá una noticia para darte, y te pondrá muy bien. Tu pareja te reclama y está en lo cierto. Si sigues dedicando tu tiempo sólo al trabajo, puede que pronto vuelvas a la soltería. No busques hacer dinero a cualquier precio. Abusar del trabajo sólo terminará perjudicando tu salud y alejándote de los tuyos.Sugerencia: Los dolores de espalda no cesan y lo mejor será que visites a tu médico de cabecera. No te preocupes, es algo pasajero.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet