Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Top 12 de la URBA: Joaquín Lamas hizo todos los tantos y el SIC se cargó a otro candidato, Pucará / Nacha Guevara: "Con Solita Silveyra ya nos reconciliamos" / Uno de los hermanos de Kun Agüero, involucrado en un caso de abuso sexual / Cómo era la vida los romanos pobres cuando el Imperio era rico y poderoso / EE.UU.. Los "peligrosos experimentos" que según algunos científicos podrían desatar una pandemia / Oscar Martínez ganó el premio a mejor actor en el festival de Málaga / Frigerio: "Macri está caliente con los que plantean un camino fácil para la Argentina" / En todo el país. Miles de personas marchan a favor del niño por nacer / San Juan: cansados de los robos, los dueños de una verdulería se turnan para dormir en el local / Reapareció Daniel Passarella. Elogios a Gerardo Martino, olvido para Alejandro Sabella y la actitud de Lionel Messi / Masters 1000 Miami: Leonardo Mayer ganó el duelo de argentinos frente a Guido Pella / Tras el revés de la Corte, Weretilneck anunció la fórmula para las elecciones en Río Negro / Golpe a LeBron James. Afuera de los playoffs de la NBA, la gente pide por Kobe y lo burlan con memes / Cerraron las listas en Córdoba: así quedaron las principales fórmulas para las elecciones del 12 de mayo / "Totín", "ricazo" y "mate con cuero": el diccionario cordobés llega al Congreso Internacional de la Lengua / Tata Martino superó un karma. Con la selección de México, gustó y goleó en su debut frente al conjunto chileno / Qué hizo James Harden después de otra noche en la que metió 61 puntos / Goleadas europeas: Inglaterra y Francia ganaron sin problemas en el arranque de las eliminatorias de la Eurocopa 2020 / Agenda de TV del sábado: juega San Lorenzo, el Masters 1000 de Miami con el duelo de argentinos y el rugby de la URBA / En qué invertirá Martín Salvetti el millón de dólares si mañana resulta ganador del "Nobel" de educación /
16 de marzo de 2017
En 15 meses, más de una decena de bajas en el gabinete
A 15 meses de iniciada la gestión de Mauricio Macri, más de una decena de funcionarios de renombre dejaron sus cargos en el Gobierno. Algunos por diferentes visiones con el modo de gestión, mientras que otros lo hicieron por distintos motivos, incluso en medio de investigaciones judiciales.

La primera baja en el "mejor equipo de los últimos 50 años", como le gusta decir a Macri, fue Isela Costantini quien el 21 de diciembre pasado dejó su cargo como titular de Aerolíneas Argentinas. "Motivos personales" se alegó oficialmente. Sin embargo, este medio pudo averiguar que la exCEO de General Motors decidió dar un paso al costado por las "presiones gubernamentales" que recibía diariamente. 

Las diferencias con el power trío de la Jefatura de Gabinete, que integran Marcos Peña, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana -definidos por Macri como "sus ojos e inteligencia"- también le costaron a Alfonso Prat Gay dejar el ministerio de Hacienda y Finanzas. El extitular del Banco Central y exdiputado recibió antes de fin de año el llamado del ministro coordinador quien le comunicó la decisión.

Carlos Melconian no corrió mejor suerte que Costantini y Prat Gay. A mediados de enero renunció como presidente del Banco Nación. En una entrevista que dio apenas 24 horas después, reconoció públicamente sus diferencias con el tridente conformado por Peña, Quintana y Lopetegui. 

El mismo día que Melconian también se alejó de la función pública Daniel Chaín, hasta ese momento secretario de Obras Públicas. Fue la cuarta baja en menos de un mes.

En el área de Salud hubo varias bajas. El presidente Macri aceptó la renuncia del viceministro de Salud, Néstor Abel Pérez Baliño, en los primeros días del año. Luego fue eyectado Eduardo Munin de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, tras vincular las presuntas escuchas en el Hospital Posadas a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

Otra renuncia en el gabinete se dio días atrás cuando el director de Logística de Presidencia, Carlos Cobas, decidió dejar su cargo y volver a la actividad privada tras ser imputado por el fiscal Jorge Di Lello junto a Macri y otros funcionarios por la adjudicación de rutas aéreas a la empresa Avianca. 

Cobas era Gerente de Macair, compañía que pertenecía al Grupo Macri. La empresa fue comprada por Avianca, compañía que busca operar en la Argentina en el segmento de las aerolíneas low cost. 

A estas renuncias se suman las conocidas hoy de Carlos Regazzoni como titular del PAMI y de Esteban Conte Grand como viceministro de Justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de avances formidables en lo laboral. Te verás inspirado y serás un tren que avasalla los problemas. Hoy te sentirás en perfecta armonía con tu pareja. Al punto que cada uno completará las oraciones del otro. Aprovecha el día. Sé más reservado en los proyectos en los que trabajas. No te arriesgues a que alguien pueda robar tus ideas.Sugerencia: Se complican las relaciones familiares, un poco de distancia servirá para aflojar las tenciones. Sé prudente y medido con tus comentarios.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet