El “Gurí” Martínez y Ponte fueron sancionados por la ACTC
Entre Ríos lograría la mejor cosecha de maíz del siglo
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 07:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" / Córdoba: desapareció una chica de 14 años / La Anmat prohibió la comercialización de un lote de verdura congelada, entre otros productos / Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Valeria radioactiva: los personajes que se empeñan en visitar a sus autores / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? / Tiger Woods ya ganó la batalla por volver al primer nivel y lo quiere coronar con un título / Hugo Moyano: "Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso" / Copa Libertadores: la Confederación Brasileña apoya el reclamo de Cruzeiro por la expulsión de Dedé / La CGT confirmó el paro del 25 de septiembre y anunció que no habrá transporte /

  POLITICA   16 de marzo de 2017
En 15 meses, más de una decena de bajas en el gabinete
A 15 meses de iniciada la gestión de Mauricio Macri, más de una decena de funcionarios de renombre dejaron sus cargos en el Gobierno. Algunos por diferentes visiones con el modo de gestión, mientras que otros lo hicieron por distintos motivos, incluso en medio de investigaciones judiciales.

La primera baja en el "mejor equipo de los últimos 50 años", como le gusta decir a Macri, fue Isela Costantini quien el 21 de diciembre pasado dejó su cargo como titular de Aerolíneas Argentinas. "Motivos personales" se alegó oficialmente. Sin embargo, este medio pudo averiguar que la exCEO de General Motors decidió dar un paso al costado por las "presiones gubernamentales" que recibía diariamente. 

Las diferencias con el power trío de la Jefatura de Gabinete, que integran Marcos Peña, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana -definidos por Macri como "sus ojos e inteligencia"- también le costaron a Alfonso Prat Gay dejar el ministerio de Hacienda y Finanzas. El extitular del Banco Central y exdiputado recibió antes de fin de año el llamado del ministro coordinador quien le comunicó la decisión.

Carlos Melconian no corrió mejor suerte que Costantini y Prat Gay. A mediados de enero renunció como presidente del Banco Nación. En una entrevista que dio apenas 24 horas después, reconoció públicamente sus diferencias con el tridente conformado por Peña, Quintana y Lopetegui. 

El mismo día que Melconian también se alejó de la función pública Daniel Chaín, hasta ese momento secretario de Obras Públicas. Fue la cuarta baja en menos de un mes.

En el área de Salud hubo varias bajas. El presidente Macri aceptó la renuncia del viceministro de Salud, Néstor Abel Pérez Baliño, en los primeros días del año. Luego fue eyectado Eduardo Munin de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, tras vincular las presuntas escuchas en el Hospital Posadas a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

Otra renuncia en el gabinete se dio días atrás cuando el director de Logística de Presidencia, Carlos Cobas, decidió dejar su cargo y volver a la actividad privada tras ser imputado por el fiscal Jorge Di Lello junto a Macri y otros funcionarios por la adjudicación de rutas aéreas a la empresa Avianca. 

Cobas era Gerente de Macair, compañía que pertenecía al Grupo Macri. La empresa fue comprada por Avianca, compañía que busca operar en la Argentina en el segmento de las aerolíneas low cost. 

A estas renuncias se suman las conocidas hoy de Carlos Regazzoni como titular del PAMI y de Esteban Conte Grand como viceministro de Justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet