Extensa sesión en el Concejo Deliberante.
Prohibieron la venta de lotes de Paracetamol y Diclofenac en todo el país
Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 02:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos / D'Onofrio y la nueva cancha de River: "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos" / El papel que activó una movida solidaria para los inundados del litoral y el norte / Con Iván Marcone y Jorman Campuzano, Boca empieza a retirarse del mercado de pases /

  NACIONALES  5 de junio de 2014
Cristina anunció el envío de un proyecto de nueva moratoria para acceder a la jubilación
"Esto permitirá la universalización del sistema previsional argentino", sostuvo la Presidenta al encabezar un acto en la Casa de Gobierno. También anunció la universalización de la Tarjeta Argenta para jubilados, y la ampliación del monto de los créditos que se viabilizan por ese medio.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto para abrir una "nueva moratoria para jubilados que permita la universalización del sistema previsional argentino", además de la incorporación de otras tres vacunas al calendario nacional, entre otros anuncios de carácter social y sanitario.

Al encabezar un acto en Casa Rosada, la Presidenta firmó con las autoridades de la Capital Federal, Córdoba y Santa Cruz -las últimas tres jurisdicciones restantes- su incorporación al plan Sumar II, la continuación del plan Nacer.

Además, anunció la universalización de la Tarjeta Argenta para jubilados, y la ampliación del monto de los créditos que se viabilizan por ese medio.

"Quiero anunciar hoy el envío al Parlamento de un proyecto de ley de una nueva moratoria para jubilados que permita la universalización del sistema previsional argentino", señaló Cristina, y recordó que la primera la lanzó el ex presidente Néstor Kirchner en 2005.

Al repasar un gráfico en el que se mostraba el impacto de la moratoria anterior en los diferentes deciles sociales, destacó que "la clase media argentina fue la más beneficiada, sin embargo es la que más se queja".

"Decidimos hacer esto -explicó- por una cuestión de equidad. Porque el anterior corte, el de la primera moratoria, tomó como fecha de corte el año 1993, y precisamente entre 1993 y 2003 fue la década donde se registraron los índices de desocupacion más altos".

La Presidenta aseguró que esta nueva iniciativa, de ser aprobada, "va a beneficar a 473.000 personas que no están incluidas", y que la Anses "se va a reservar el derecho de que esto llegue a los sectores de mayor vulnerabilidad social".

La cuota de la moratoria "no será fija, para que no se desactualice" y se adecuará con el "propio índice de movilidad jubilatoria", para garantizar "un sistema que tenga sustentabilidad".

Al trazar una diferencia entre la oposición al primer peronismo y al actual, opinó que en esa época "había un grupo minúsculo con enorme poder adquisitivo", y que en cambio cuando asumió Kirchner en 2003 "la crisis había arrastrado también a sectores medios y medios altos".

"Lo único que me preocupa es que no se den cuenta, porque si no te das cuenta, te `embocan` de vuelta. Me preocupa la situación de todos los argentinos, especialmente los más vulnerables, y lo que más me preocupa es que no se den cuenta, pero espero que todos tengamos la sensatez y claridad suficiente", señaló en alusión al futuro político después de terminado su mandato.

En cuanto a las tres vacunas que se sumaron al calendario, Cristina anunció en cadena nacional que serán la de "varicela, rotavirus y meningococo, esta última la más cara, con un costo de 1.500 pesos cada una".

"Uno puede mirar estas inversiones, son 82 millones de dólares en total, y lo puede ver como gasto. Pero nosotros lo vemos como inversión, no solo desde lo social sino en términos económicos, porque curar un enfermo sale mucho más caro que prevenir. Por eso es tan importante la tarea de estado promotor y preventor", enfatizó.

Luego, la Presidenta se trasladó a los patios internos de la Casa Rosada para saludar a cientos de militantes que la aguardaban.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,17%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C