Extensa sesión en el Concejo Deliberante.
Prohibieron la venta de lotes de Paracetamol y Diclofenac en todo el país
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 03:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas /

  NACIONALES  5 de junio de 2014
Cristina anunció el envío de un proyecto de nueva moratoria para acceder a la jubilación
"Esto permitirá la universalización del sistema previsional argentino", sostuvo la Presidenta al encabezar un acto en la Casa de Gobierno. También anunció la universalización de la Tarjeta Argenta para jubilados, y la ampliación del monto de los créditos que se viabilizan por ese medio.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto para abrir una "nueva moratoria para jubilados que permita la universalización del sistema previsional argentino", además de la incorporación de otras tres vacunas al calendario nacional, entre otros anuncios de carácter social y sanitario.

Al encabezar un acto en Casa Rosada, la Presidenta firmó con las autoridades de la Capital Federal, Córdoba y Santa Cruz -las últimas tres jurisdicciones restantes- su incorporación al plan Sumar II, la continuación del plan Nacer.

Además, anunció la universalización de la Tarjeta Argenta para jubilados, y la ampliación del monto de los créditos que se viabilizan por ese medio.

"Quiero anunciar hoy el envío al Parlamento de un proyecto de ley de una nueva moratoria para jubilados que permita la universalización del sistema previsional argentino", señaló Cristina, y recordó que la primera la lanzó el ex presidente Néstor Kirchner en 2005.

Al repasar un gráfico en el que se mostraba el impacto de la moratoria anterior en los diferentes deciles sociales, destacó que "la clase media argentina fue la más beneficiada, sin embargo es la que más se queja".

"Decidimos hacer esto -explicó- por una cuestión de equidad. Porque el anterior corte, el de la primera moratoria, tomó como fecha de corte el año 1993, y precisamente entre 1993 y 2003 fue la década donde se registraron los índices de desocupacion más altos".

La Presidenta aseguró que esta nueva iniciativa, de ser aprobada, "va a beneficar a 473.000 personas que no están incluidas", y que la Anses "se va a reservar el derecho de que esto llegue a los sectores de mayor vulnerabilidad social".

La cuota de la moratoria "no será fija, para que no se desactualice" y se adecuará con el "propio índice de movilidad jubilatoria", para garantizar "un sistema que tenga sustentabilidad".

Al trazar una diferencia entre la oposición al primer peronismo y al actual, opinó que en esa época "había un grupo minúsculo con enorme poder adquisitivo", y que en cambio cuando asumió Kirchner en 2003 "la crisis había arrastrado también a sectores medios y medios altos".

"Lo único que me preocupa es que no se den cuenta, porque si no te das cuenta, te `embocan` de vuelta. Me preocupa la situación de todos los argentinos, especialmente los más vulnerables, y lo que más me preocupa es que no se den cuenta, pero espero que todos tengamos la sensatez y claridad suficiente", señaló en alusión al futuro político después de terminado su mandato.

En cuanto a las tres vacunas que se sumaron al calendario, Cristina anunció en cadena nacional que serán la de "varicela, rotavirus y meningococo, esta última la más cara, con un costo de 1.500 pesos cada una".

"Uno puede mirar estas inversiones, son 82 millones de dólares en total, y lo puede ver como gasto. Pero nosotros lo vemos como inversión, no solo desde lo social sino en términos económicos, porque curar un enfermo sale mucho más caro que prevenir. Por eso es tan importante la tarea de estado promotor y preventor", enfatizó.

Luego, la Presidenta se trasladó a los patios internos de la Casa Rosada para saludar a cientos de militantes que la aguardaban.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet