La Anmat prohibió el uso y la venta de varios productos médicos
Pese al empate, Atlético Tucumán estuvo a la altura en su estreno
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 03:07 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat / Tres goles y dos asistencias: Messi dio otro show ante Levante y Barcelona recuperó la cima /

  NACIONALES  9 de marzo de 2017
Macri presionó a la cúpula de la CGT para bajar el tono de la protesta gremial
El Presidente llamó a los sindicalistas para que levantaran la marcha del martes y no llamaran a un paro. Los jefes de la central sindical aceptaron a medias el pedido.

El presidente de la República, Mauricio Macri, se ocupó en forma personal de seguir las decisiones de los jefes sindicales del peronismo sobre la movilización y el llamado a una huelga nacional, un suceso que finalmente no tiene fecha prevista.

El viernes 3, Macri se enteró por uno de los ministros que en una reunión de los gremialistas más influyentes de la CGT se habían discutido dos posiciones diferentes pero no del todo disímilesrespecto a la medida de fuerza que anunciaría la central obrera.

La información que le llegó al Presidente es que tres líderes cegetistas -como mínimo- habían planteado en ese encuentro entre pares que tenían que extremarse las medidas de fuerza al máximo posible: no sólo debían convocar a la manifestación del martes, sino que también exigían que ese mismo día se anunciese la fecha de un paro, que incluiría el apoyo de las ahora unidas CTA, de los gremios del transporte, de buena parte de los sindicatos de los docentes, de los representantes de las Pyme y de los gremios que núclean a los médicos, entre otros.

Macri presionó a la cúpula de la CGT para bajar el tono de la protesta gremial

Militantes provocan incidentes en Plaza de Mayo, el día de la protesta de la CGT (Reuter)

Alguien de su propio equipo de Gobierno había convencido a Macri de que los tres sindicalistas más “radicalizados” en esa reunión de que lo inquietó habían sido el gastronómico Luis Barrionuevo; uno de los jefes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el ex intendente de Quilmes Francisco “El Barba” Gutiérrez; a los que se habría sumado uno de los miembros del triunvirato que lidera la CGT, Carlos Acuña, secretario general de los empleados de estaciones de servicio.

Macri utilizó varios métodos de persuasión para evitar que ocurran las dos cosas. Hacía varios días le había liberado fondos multimillonarios a las obras sociales sindicales a los que el Estado les debía presupuesto destinado para atender a sus pacientes No quería ni movilización el martes, y menos que se informe frente a una multitud cuándo sería el primer gran paro que enfrentaría su gestión. Según reconstruyó Clarín en base a fuentes sindicales que fueron testigo de estos hechos, el mismo Presidente habló por teléfono para quejarse e intentar persuadir a los cegetistas de que no tomen esas dos acciones de reclamo en un mismo día. No ocurrió.

Clarín pudo saber en base a fuentes que conocieron detalles de esta trama, que el Presidente recibió una respuesta dual. Uno de sus interlocutores le replicó, ofuscado, que estaba manejando mala información: le dijo que quien sí había extremado su posición en aquel debate en la sede de la CGT había sido Francisco “El Barba” Gutiérrez, de la UOM. Pero le contestó que ni Barrionuevo ni Acuña había debatido en ese sentido.

Macri presionó a la cúpula de la CGT para bajar el tono de la protesta gremial

Militantes K y de izquierda terminaron copando el palco oficial. (DYN)

En realidad -siempre según la versión de las fuentes consultadas para esta nota- el gastronómico y su aliado, Acuña, habían planteado, justamente, que debía optarse por una única medida de fuerza: o se levantaba la movilización anunciada para el martes trocándola por el anuncio de una fecha para una huelga, o se movilizaba a sus representados pero sin ponerle fecha a ese paro.

Uno de los dirigentes más poderosos de la UOM, Gutiérrez, militante K, sí habría argumentado que la CGT debía ir por todo a la vez: movilización y paro.

Macri discutió fuerte con su interlocutor, que le reclamó que el Gobierno cumpla con alguna de sus promesas antes anunciadas en favor de “los trabajadores”: al contrario de lo que se habían comprometido a hacer, varias de las principales empresas de sus representados nunca pagaron el “bono” de fin de año a sus empleados que la Casa Rosada había dicho que alcanzaría los dos mil pesos.

Macri ejerció, como pudo, cierta presión entre los jefes de la CGT con ese llamado a uno de sus jefes históricos más poderosos.

Macri presionó a la cúpula de la CGT para bajar el tono de la protesta gremial

Incidentes en el acto de la CGT, al terminar el acto.

El lunes fueron otros funcionarios los que intentaron “operar” políticamente con el triunvirato cegesita, y también con otros gremialistas con los que mantienen amistades de años. Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, habló con la cúpula de la CGT y con el el siempre oficialista jefe de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés “El Centauro” Rodríguez, aprendiz de los placeres que dan las buenas obras de arte.

Esas gestiones no lograron frenar la marcha ni la pelea que se desató frente al escenario en el que, por primera vez en años, se mostraron unidos los secretarios generales de la CGT antikirchnerista con jefes de los movimientos sociales que habían sido ultraoficialistas en la última década, como Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.

El presidente no evitó que la movilización del martes inundara de manifestantes al centro porteño.

Pero la fecha de la huelga que tanto lo aquejaba no se formalizó.

El tiempo dirá.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes la seguridad de que te recriminarán por tu irresponsabilidad, sin embargo un acontecimiento cambiará el curso de los hechos. No es el mejor momento para discutir con tu pareja. Lo mejor será evitar los pleitos porque la relación está en peligro. Tienes muchas posibilidades de sentirte tranquilo respecto a tus finanzas. Reina un clima de tranquilidad nunca visto.Sugerencia: No veas todo desde una óptica negativa. Si aprendes a encontrar lo positivo de la vida podrás vivir plenamente cada momento.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet