El hombre fuerte de Iecsa que quedó en la mira judicial de Brasil
Semana clave: Marchi advirtió que el conflicto del fútbol se puede agravar
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 07:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" / Córdoba: desapareció una chica de 14 años / La Anmat prohibió la comercialización de un lote de verdura congelada, entre otros productos / Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Valeria radioactiva: los personajes que se empeñan en visitar a sus autores / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? / Tiger Woods ya ganó la batalla por volver al primer nivel y lo quiere coronar con un título / Hugo Moyano: "Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso" / Copa Libertadores: la Confederación Brasileña apoya el reclamo de Cruzeiro por la expulsión de Dedé / La CGT confirmó el paro del 25 de septiembre y anunció que no habrá transporte /

  POLITICA   6 de marzo de 2017
Bordet criticó el paro y dijo que la judicialización será “la última instancia”
En conferencia de prensa, el gobernador repasó acciones en materia de educación pública. “A este gobierno le preocupa y mucho la educación”, remarcó.

El gobernador Gustavo Bordet criticó el paro docente planteado para el inicio del ciclo lectivo, y a lo largo de cinco días, hasta el viernes. 

En conferencia de prensa, remarcó acciones que se han desarrollado en materia de educación pública, cuestionó “el nivel de belicosidad” que supondría la medida de fuerza y dijo que la judicialización del conflicto será “la última instancia”. 

Acompañado por los ministros que integran su Gabinete, el mandatario provincial repasó: “Hemos invertido 820 millones de pesos en infraestructura educativa, hay escuelas para inaugurarse hoy, listas para comenzar las clases cuando se decida terminar con este paro”, dijo y continuó enumerando: “Se normalizó el pago salarial dentro de los diez primeros días corridos que era un reclamo que tenían los docentes lo hacemos con mucho esfuerzo. Hemos solucionado los problemas de transporte escolar con las escuelas rurales y hemos dado continuidad a los planes de vivienda para los docentes”, amplió. 

“A nosotros como gobierno nos preocupa y mucho la educación”, concluyó Bordet.

Condiciones del inicio

Bordet cuestionó con dureza la decisión del paro,“una semana sin clases cuando estamos en plena etapa de diálogo”. “Convoco a todos los entrerrianos, particularmente a quienes tienen que entender esta situación. Hay un gobierno que trabaja de manera firme y determinante por la calidad educativa que es nuestro horizonte”, dijo.

Puso sobre la mesa la “etapa de diálogo” en marcha y afirmó que la judicialización será “la última instancia” aunque entendió que “los días de paro también debieran ser la última instancia y lamentablemente arrancamos con cinco días de paro lo que marca el grado de belicosidad de la medida”.

Advirtió además que “el derecho de huelga está garantizado pero los días se pagan cuando efectivamente se trabajan. Haremos los descuentos que correspondan”. 

Dijo que su apuesta es a “seguir conversando” y adelantó que el aumento del 18% ofrecido en el marco de la negociación se hará efectivo. Se comprometió a que si “la inflación supera ese porcentaje canalizaremos la situación”.

Fuente: EL DIARIO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet