Muertes en las rutas: el estrago tiene responsables claros
General Motors suspenderá a 350 empleados de su planta
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 07:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" / Córdoba: desapareció una chica de 14 años / La Anmat prohibió la comercialización de un lote de verdura congelada, entre otros productos / Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Valeria radioactiva: los personajes que se empeñan en visitar a sus autores / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? / Tiger Woods ya ganó la batalla por volver al primer nivel y lo quiere coronar con un título / Hugo Moyano: "Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso" / Copa Libertadores: la Confederación Brasileña apoya el reclamo de Cruzeiro por la expulsión de Dedé / La CGT confirmó el paro del 25 de septiembre y anunció que no habrá transporte /

  PROVINCIALES  3 de marzo de 2017
Paro docente: Pagan el aumento anunciado y descuentan días no trabajados
"Tenemos un sistema de liquidación de haberes que no nos permite pagar los días no trabajados", dijo el titular del CGE. AGMER definió una semana de paro. Calculan que por el paro, un maestro del cargo testigo perderá $1900

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dispuso en el congreso provincial que se desarrolló ayer en el Colegio Domingo Faustino Sarmiento, de Paraná, aplicar un paro de cinco días en la provincia, con lo cual el inicio del ciclo lectivo, previsto para el lunes 6 se ve seriamente complicado.
En realidad, Agmer dispuso adherir a la huelga de 48 horas, para lunes 6 y martes 7, ya resuelta por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), y a eso suma un paro de 72 horas, entre miércoles y viernes. Además, el viernes 10 habrá una movilización provincial a Paraná.
En ese marco, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, anunció que se hará efectivo el incremento anunciado, 6% entre marzo y julio, aunque también dijo que se descontarán los días no trabajados.

Lo que descontarán

El sueldo de bolsillo del cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, es hoy en la provincia de $9.329. De aplicarse los descuentos, el docente perdería aproximadamente $280 por día, lo cual en cinco días de huelga sumaría una cifra de $1.400. A eso, se agrega la quita por la pérdida del presentismo, que son otros $500. De ese modo, la pérdida salarial sería de aproximadamente $1.900.
O sea que con la aplicación de los descuentos, un docente perdería, desde el vamos, el 20% del salario. La oferta de incremento que propuso el Gobierno es del 18%, en tres etapas, de 6% cada una, con lo cual de aplicarse a rajatabla los descuentos, la suba salarial se vería licuada. Es que la quita no sólo impacta sobre el salario en sí, sino sobre el adicional por presentismo que percibe un maestro en Entre Ríos.

Qué dijo Panozzo

"Lamentamos profundamente la huelga de cinco días con la que Agmer pone en jaque la vuelta a clases de aproximadamente 400 mil estudiantes entrerrianos, y lo lamento porque nosotros hemos cumplido haciendo el máximo esfuerzo en un escenario muy difícil para las provincias con un gobierno nacional que ha decidido no intervenir en la paritarias y congelar el incentivo docente", dijo el presidente del Consejo de Educación, José Luis Panozzo luego de conocido el resultado del congreso del gremio.
En ese marco, aseveró que el Gobierno "cumplirá con el compromiso asumido ante de los gremios docentes de incrementar el salario de acuerdo a los parámetros inflacionarios" y reafirmó que "con los sueldos de marzo se cobrará el primer tramo del 18% propuesto y se monitorearán los índices a través del Indec".

Dará inicio al ciclo lectivo

Panozzo ratificó que "el lunes el gobierno dará inicio al ciclo lectivo con el convencimiento de haber hecho, y seguir haciendo, lo que esté a su alcance para recuperar el salario de los docentes y los trabajadores entrerrianos".
"Respetamos, como lo hemos hecho siempre, el derecho a huelga de aquellos docentes que decidan acatar la decisión gremial, pero del mismo modo ratificamos el gobierno obra en materia de descuentos de días no trabajados conforme lo habilita la legislación vigente y de acuerdo a los parámetros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la materia", planteó.

Críticas a AGMER

"Lamentablemente el sindicato (en referencia a Agmer) reduce la discusión a una cuestión estrictamente salarial, pero no es un dato menor el proceso de concursos que estamos llevando adelante para los cargos iniciales en los 17 departamentos de la provincia con miles de docentes que han logrado la estabilidad laboral", reiteró Panozzo y sostuvo: "Lograr la estabilidad laboral no sólo tiene que ver con la carrera docente, sino con un proyecto de vida".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet