Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Top 12 de la URBA: Joaquín Lamas hizo todos los tantos y el SIC se cargó a otro candidato, Pucará / Nacha Guevara: "Con Solita Silveyra ya nos reconciliamos" / Uno de los hermanos de Kun Agüero, involucrado en un caso de abuso sexual / Cómo era la vida los romanos pobres cuando el Imperio era rico y poderoso / EE.UU.. Los "peligrosos experimentos" que según algunos científicos podrían desatar una pandemia / Oscar Martínez ganó el premio a mejor actor en el festival de Málaga / Frigerio: "Macri está caliente con los que plantean un camino fácil para la Argentina" / En todo el país. Miles de personas marchan a favor del niño por nacer / San Juan: cansados de los robos, los dueños de una verdulería se turnan para dormir en el local / Reapareció Daniel Passarella. Elogios a Gerardo Martino, olvido para Alejandro Sabella y la actitud de Lionel Messi / Masters 1000 Miami: Leonardo Mayer ganó el duelo de argentinos frente a Guido Pella / Tras el revés de la Corte, Weretilneck anunció la fórmula para las elecciones en Río Negro / Golpe a LeBron James. Afuera de los playoffs de la NBA, la gente pide por Kobe y lo burlan con memes / Cerraron las listas en Córdoba: así quedaron las principales fórmulas para las elecciones del 12 de mayo / "Totín", "ricazo" y "mate con cuero": el diccionario cordobés llega al Congreso Internacional de la Lengua / Tata Martino superó un karma. Con la selección de México, gustó y goleó en su debut frente al conjunto chileno / Qué hizo James Harden después de otra noche en la que metió 61 puntos / Goleadas europeas: Inglaterra y Francia ganaron sin problemas en el arranque de las eliminatorias de la Eurocopa 2020 / Agenda de TV del sábado: juega San Lorenzo, el Masters 1000 de Miami con el duelo de argentinos y el rugby de la URBA / En qué invertirá Martín Salvetti el millón de dólares si mañana resulta ganador del "Nobel" de educación /
3 de marzo de 2017
Paro docente: Pagan el aumento anunciado y descuentan días no trabajados
"Tenemos un sistema de liquidación de haberes que no nos permite pagar los días no trabajados", dijo el titular del CGE. AGMER definió una semana de paro. Calculan que por el paro, un maestro del cargo testigo perderá $1900

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dispuso en el congreso provincial que se desarrolló ayer en el Colegio Domingo Faustino Sarmiento, de Paraná, aplicar un paro de cinco días en la provincia, con lo cual el inicio del ciclo lectivo, previsto para el lunes 6 se ve seriamente complicado.
En realidad, Agmer dispuso adherir a la huelga de 48 horas, para lunes 6 y martes 7, ya resuelta por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), y a eso suma un paro de 72 horas, entre miércoles y viernes. Además, el viernes 10 habrá una movilización provincial a Paraná.
En ese marco, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, anunció que se hará efectivo el incremento anunciado, 6% entre marzo y julio, aunque también dijo que se descontarán los días no trabajados.

Lo que descontarán

El sueldo de bolsillo del cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, es hoy en la provincia de $9.329. De aplicarse los descuentos, el docente perdería aproximadamente $280 por día, lo cual en cinco días de huelga sumaría una cifra de $1.400. A eso, se agrega la quita por la pérdida del presentismo, que son otros $500. De ese modo, la pérdida salarial sería de aproximadamente $1.900.
O sea que con la aplicación de los descuentos, un docente perdería, desde el vamos, el 20% del salario. La oferta de incremento que propuso el Gobierno es del 18%, en tres etapas, de 6% cada una, con lo cual de aplicarse a rajatabla los descuentos, la suba salarial se vería licuada. Es que la quita no sólo impacta sobre el salario en sí, sino sobre el adicional por presentismo que percibe un maestro en Entre Ríos.

Qué dijo Panozzo

"Lamentamos profundamente la huelga de cinco días con la que Agmer pone en jaque la vuelta a clases de aproximadamente 400 mil estudiantes entrerrianos, y lo lamento porque nosotros hemos cumplido haciendo el máximo esfuerzo en un escenario muy difícil para las provincias con un gobierno nacional que ha decidido no intervenir en la paritarias y congelar el incentivo docente", dijo el presidente del Consejo de Educación, José Luis Panozzo luego de conocido el resultado del congreso del gremio.
En ese marco, aseveró que el Gobierno "cumplirá con el compromiso asumido ante de los gremios docentes de incrementar el salario de acuerdo a los parámetros inflacionarios" y reafirmó que "con los sueldos de marzo se cobrará el primer tramo del 18% propuesto y se monitorearán los índices a través del Indec".

Dará inicio al ciclo lectivo

Panozzo ratificó que "el lunes el gobierno dará inicio al ciclo lectivo con el convencimiento de haber hecho, y seguir haciendo, lo que esté a su alcance para recuperar el salario de los docentes y los trabajadores entrerrianos".
"Respetamos, como lo hemos hecho siempre, el derecho a huelga de aquellos docentes que decidan acatar la decisión gremial, pero del mismo modo ratificamos el gobierno obra en materia de descuentos de días no trabajados conforme lo habilita la legislación vigente y de acuerdo a los parámetros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la materia", planteó.

Críticas a AGMER

"Lamentablemente el sindicato (en referencia a Agmer) reduce la discusión a una cuestión estrictamente salarial, pero no es un dato menor el proceso de concursos que estamos llevando adelante para los cargos iniciales en los 17 departamentos de la provincia con miles de docentes que han logrado la estabilidad laboral", reiteró Panozzo y sostuvo: "Lograr la estabilidad laboral no sólo tiene que ver con la carrera docente, sino con un proyecto de vida".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada especial para forjar recuerdos imborrables a nivel sentimental con la persona indicada a tu lado. Cuidado al manejar. Las vacaciones han traído a tu puerta la oportunidad de amores de verano. No le temas a nuevas experiencias. El trabajo en el ámbito del hogar puede ser mucho más relajado que en la oficina. Pero requiere de mucha disciplina.Sugerencia: Procura no ser indispensable en un cargo determinado o nunca podrás salir de el. Asegúrate tu empleo, pero siempre muestra que puedes aspirar a más.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet