Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 21:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor / Mendoza: apuñaló a su mujer embarazada y, cuando huía, atropelló y mató a dos policías / Súper Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Sharks; los partidos que restan / Christine Lagarde: "Las conversaciones con la Argentina están progresando bien" / El ingreso de la Argentina a la OCDE se definiría la próxima semana / Live it up: se conoció la canción oficial del Mundial, con Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi / De Amadeo Carrizo a Leonardo Ponzio: las glorias de River, en el emotivo video del cumpleaños del club / Iguazú en Concierto culmina mañana, al pie de las Cataratas / Cuáles fueron los planteos que leyeron los actores en la marcha de la oposición contra el FMI en el Obelisco / Asia Argento y su fuerte mensaje tras la detención de Harvey Weinstein / Mauricio Macri instó a los argentinos a "ponerse de acuerdo" para "crecer y derrotar a la pobreza" / Frigerio en Mendoza: "Lo que va a cambiar la historia en la Argentina es dejar atrás el populismo y la demagogia" / Alivio en la Casa Rosada: temían más críticas de la Iglesia / Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged, un mix acústico con grandes invitados, desde Ulises Bueno al Chaqueño Palavecino / Mundial Rusia 2018. Cristian Pavón y Franco Armani, las caras para que Boca y River vuelvan a reunirse en la selección / Actores y opositores protestaron frente al Obelisco contra el FMI / Mundial Rusia 2018. El jugador número 23: Maximiliano Meza llega a Ezeiza con la ovación que le regaló Independiente / Adam Levine casi causa un caos de tránsito al ser parte de Carpool Karaoke / Mundial Rusia 2018. La selección ya tiene a sus 23: el equipo que perfila Sampaoli para el amistoso ante Haití /
28 de febrero de 2017
Justicia argentina ya investiga la obra del Sarmiento por coimas
SE REVELARON CINCO CORREOS QUE APUNTAN A UN ALTO EJECUTIVO DE IECSA
Fiscal Pollicita pidió a Brasil que le remita información sobre los alcances del pago de sobornos de Odebrecht.

La Justicia argentina ya investiga el posible nexo entre el gigante brasileño Odebrecht y el supuesto pago de coimas a funcionarios argentinos en connivencia con empresas constructoras del sector privado como Iecsa, perteneciente a Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. Puntualmente, por la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, una de las más grandes adjudicadas y que el Gobierno destrabó recién el año pasado, asumiendo el pago de los $45 mil millones prorrateados en los años en los que se extiendan los trabajos. Mediante un exhorto a Brasil, el fiscal Gerardo Pollicita solicitó informes sobre las obras adjudicadas en el país a la firma acusada por la Operación Lava Jato. 

Este movimiento de los tribunales locales coincidió con la revelación -en la megacausa que se instruye en la Justicia brasileña- de cinco correos electrónicos donde aparece comprometido el CEO de la constructora local, Javier Sánchez Caballero, en el supuesto arreglo de "coimas" para favorecer la licitación por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. En paralelo, y casi sobre la misma materia, el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) avanza en la recopilación de evidencia vinculada con el accionar de Odebrecht y un centenar de compañías con las que mantuvo operatoria, para establecer el capítulo local del "Lava Jato". Allí se hizo un acuerdo entre las procuraciones Generales de cada país para compartir información que amenaza con convertirse en una caja de Pandora. 

Evidencia

De acuerdo con periódico O Estado de Sao Paulo, parte de la evidencia que compromete a Calcaterra -y que deberá ser verificada por la Justicia argentina- proviene de elementos secuestrados por la Policía Federal de Brasil y del back up reconstruido de la computadora de Mauricio Couri Ribeiro, uno de los ejecutivos de Odebrecht que desembarcó en la Argentina durante el kirchnerismo. En esos intercambios que datan de junio de 2010, se hacen los arreglos para discutir el pago de una "propina" (soborno) con Sánchez Caballero, hombre de Calcaterra. El destino serían funcionarios del Gobierno nacional. En Comodoro Py ya había sido probada la comunicación entre Manuel Vázquez (procesado como testaferro del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime) y Couri Ribeiro, donde el primero le reclamaba no haber recibido un dinero supuestamente prometido. La diferencia en este caso es que para la fecha del correo incautado, Jaime había sido eyectado de la función pública y la obra del Sarmiento había recaído -en los hechos- bajo el control de José López, exsecretario de Obras Públicas, detenido intentando esconder u$s9 millones. Otro organismo clave del Gobierno vinculado a esa licitación era la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Pese a sucesivos anuncios durante el kirchnerismo, la obra nunca se puso en marcha. 

"DGI-Contacto Directo" fue el rótulo con el que desde Odebrecht hacían referencia a Sánchez Caballero. Testimonios de ejecutivos arrepentidos -que todavía se encuentran en reserva, pero que es extendido el rumor acerca de que en los próximos días podrían ser desclasificados- aluden a "DGI" como el código para hablar de las "propinas". Según otro tramo de la revelación, otro mail menciona el asunto "Reunión Sarmiento", donde Couri Ribeiro detalla tres valores de "DGI" que totalizan u$s20 millones, y cita a un alto ejecutivo de la firma Ghella, socia de Iecsa. 

Paradójicamente, la denuncia que inició este desprendimiento que puso la lupa sobre el nexo Odebrecht-Calcaterra-"Lava Jato" fue realizada por la expresidente Cristina de Kirchner, como parte de su defensa en la causa en la que finalmente fue procesada por direccionamiento de obra pública a favor de Lázaro Báez. En su descargo reclamó que se investigue la orden presidencial para destrabar la obra, algo que los fiscales Pollicita e Ignacio Mahíques consideraron en una denuncia por separado. 

Ahora, el juez Sebastián Ramos debe resolver el pedido hecho por Pollicita para que el Juzgado de la 13ª Nominación Federal de la Circunscripción Curitiva, en Brasil, señale si en el informe elaborado por la Policía Federal de Paraná hay información sobre posibles delitos cometidos en el soterramiento del Sarmiento, algo que es requerido por varios juzgados locales. 

Desmentida

Iecsa -mediante un comunicado- se desligó de cualquier irregularidad y vinculación con el "Lava Jato", comunicó que no recibió ningún requerimiento judicial ni a nivel local ni internacional y ratificó su disposición a aclarar cualquier situación ante los tribunales. Margarita Stolbizer anunció una presentación judicial para que se investigue a Calcaterra en el marco de esta revelación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te sentirás profundamente negativo en la jornada de hoy. Todo parecerá ir de mal en peor para ti. Levanta el animo. Encontrarás la forma de exponer a tu pareja ese problema familiar que tanto te inquieta. Recibirás el apoyo que necesitabas. Te verás forzado a interactuar con nuevas herramientas laborales en la jornada. Mantén tu mente abierta al cambio.Sugerencia: Ten en mente que cada accionar en el que incurras necesariamente afectará de alguna manera al entorno en el que te mueves. Control ante todo.

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet