Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 09:25 hs. ULTIMOS TITULOS: "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Córdoba: comenzó el juicio por el asesinato de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano, en el Kempes / La historia de Lucina Von der Heyde, de la tierra colorada a ser una "estrella naciente" en el hockey internacional / Clubes de fans: las marcas apuestan por una vuelta al "cara a cara" / Cash converter: aplicaciones para hablar en público / Presupuesto familiar: hora de revisar los hábitos de consumo / Búsqueda laboral: las empresas se mudan a las redes sociales para encontrar talento / Hollywood, en peligro: China se lanza a la conquista del negocio del cine / Filmar en la Argentina, una oportunidad para pocos / Cambio de paradigma: Cómo una empresa canadiense se convirtió en el primer gigante del cannabis / Boca-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, formaciones y TV / Kaepernick: mucho más que una victoria de US$ 70 millones / Atlético de Madrid-Juventus, Champions League: horario y TV y formaciones /
24 de febrero de 2017
El gobierno ofreció un 18 por ciento de aumento a los trabajadores estatales
Garantizando que ningún empleado perciba los haberes por debajo del índice inflacionario, la provincia le propuso en la reunión paritaria a los gremios estatales un aumento del 18 por ciento anual a pagar en tres tramos de 6 por ciento cada una, durante marzo, julio y octubre, el que será monitoreado según las cifras oficiales del Indec para compensar un eventual desfase por inflación. Tras esta instancia se pasó a un cuarto intermedio para retomar el diálogo en un nuevo encuentro.

El gobierno de la provincia y los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado y de la Unión del Personal Civil de la Nación se encontraron este viernes en la primera reunión paritaria del sector del 2017. El Ejecutivo ofreció un 18% de aumento salarial anual dividido en tres partes y los gremios lo rechazaron de plano. “Son 80 pesos por mes para cada trabajador”, se dijo en ATE. “La negociación ha fracasado”, sentenció UPCN. 

La oferta del gobierno es exactamente la misma realizada a los sindicatos docentes, que también la descartaron y anunciaron que las clases no comenzarán en Entre Ríos. Cabe advertir que ATE había definido solicitar un 38% de incremento. UPCN no fue a la reunión con un pedido especificado en porcentaje. 

ATE: “Con esta propuesta más aún vamos a estar en la calle” 
El secretario General de ATE Entre Ríos Oscar Muntes informó ante la prensa que desde el gremio “rechazamos rotundamente la propuesta del gobierno provincial,y le pedimos una nueva convocatoria con una propuesta superadora. Esto no lo vamos a analizar ni poner en consideración porque ya los trabajadores dijeron que no. Hay una diferencia abismal con lo que venimos planteando desde hace meses”. 

El dirigente confirmó que “queda ratificado el paro del 6 de marzo con movilización provincial con la Intersindical Provincial, el paro del 7 con movilización a Capital Federal y la movilización de las trabajadoras mujeres para el día 8”, en ocasión del Día Internacional de la Mujer. “Con esta propuesta más aún vamos a estar en la calle”, sentenció Muntes. 

Además, cuestionó que el sindicato volvió a plantear “otros problemas que no han tenido solución: paritarias sectoriales, incumplimiento de contratos de obra, régimen jurídico básico”, anticipó respecto de un próximo encuentro paritario con el gobierno que “nos van a convocar el miércoles seguramente” y graficó que la propuesta de aumento del Ejecutivo “sería 1,5 por ciento por mes, en términos reales son 80 pesos por mes para cada trabajador”. 

UPCN: “estamos muy lejos de cualquier expectativa” 
Carina Domínguez, secretaria Gremial de UPCN ratificó que la oferta “viene a reproducir números que ya se habían mencionado en las negociaciones con otros sectores" (los docentes). “Ni siquiera queremos desarrollarlo. La negociación ha fracasado”, lamentó. 

La referente del gremio que conduce el diputado José Allende advirtió que “los porcentajes que el gobierno ha traído a esta mesa para nosotros son inaceptables. Veníamos con mandato de entablar una discusión pero no podemos hacerlo en estas condiciones”. Por lo tanto, anticipó que “el mandato, ya que estamos muy lejos de cualquier expectativa, es paro para el 7 de marzo con movilización”. Ante la consulta de la prensa, Domínguez aclaró que la marcha será en Capital Federal y no en Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
Gracias por votar
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada de grandes decisiones a tomar. Clarifica tu mente y asegúrate de conocer todos los hechos antes de determinar que hacer. Deberás poner todo de ti si pretendes solucionar este inconveniente que estas sufriendo a nivel emocional. No puedes dejar pasar más tiempo sin emitir alguna queja debido a la falta de pago de tus honorarios por parte de tu superior.Sugerencia: Procura ser muy selectivo en los consejos que tomas. Asegúrate de que tus errores de produzcan debido a tus propias determinaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet