Ocaña presentó un amparo para que el Gobierno no cancele la deuda del FpT
El primer triunfo electoral del peronismo, en 1946
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 09:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Pérez Volpin: el endoscopista pidió hacer tareas comunitarias para evitar el juicio / Polémica por la misa con Moyano en Luján: Esteban Bullrich cuestionó la "protección de los corruptos" / NBA. La bomba de LeBron James no le alcanzó a Los Angeles Lakers: los detalles de una nueva derrota / Se entregó Carolina Pochetti, viuda del exsecretario presidencial Daniel Muñoz / Agustín Creevy dejó de ser el capitán de los Pumas: qué dijo tras perder la cinta que llevará Pablo Matera / En fotos: Facundo Manes, Mirtha Legrand y Martín Redrado, en la cena anual de la fundación INECO / Real Madrid-Viktoria Plzen, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Manchester United-Juventus, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Tensión en el Congreso: los movimientos sociales quieren plantear ante los diputados su rechazo al presupuesto / River y Gremio juegan al misterio: Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero, la duda de Marcelo Gallardo / La Anmat prohibió varios productos médicos / Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental /

  PROVINCIALES  24 de febrero de 2017
El gobierno ofreció un 18 por ciento de aumento a los trabajadores estatales
Garantizando que ningún empleado perciba los haberes por debajo del índice inflacionario, la provincia le propuso en la reunión paritaria a los gremios estatales un aumento del 18 por ciento anual a pagar en tres tramos de 6 por ciento cada una, durante marzo, julio y octubre, el que será monitoreado según las cifras oficiales del Indec para compensar un eventual desfase por inflación. Tras esta instancia se pasó a un cuarto intermedio para retomar el diálogo en un nuevo encuentro.

El gobierno de la provincia y los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado y de la Unión del Personal Civil de la Nación se encontraron este viernes en la primera reunión paritaria del sector del 2017. El Ejecutivo ofreció un 18% de aumento salarial anual dividido en tres partes y los gremios lo rechazaron de plano. “Son 80 pesos por mes para cada trabajador”, se dijo en ATE. “La negociación ha fracasado”, sentenció UPCN. 

La oferta del gobierno es exactamente la misma realizada a los sindicatos docentes, que también la descartaron y anunciaron que las clases no comenzarán en Entre Ríos. Cabe advertir que ATE había definido solicitar un 38% de incremento. UPCN no fue a la reunión con un pedido especificado en porcentaje. 

ATE: “Con esta propuesta más aún vamos a estar en la calle” 
El secretario General de ATE Entre Ríos Oscar Muntes informó ante la prensa que desde el gremio “rechazamos rotundamente la propuesta del gobierno provincial,y le pedimos una nueva convocatoria con una propuesta superadora. Esto no lo vamos a analizar ni poner en consideración porque ya los trabajadores dijeron que no. Hay una diferencia abismal con lo que venimos planteando desde hace meses”. 

El dirigente confirmó que “queda ratificado el paro del 6 de marzo con movilización provincial con la Intersindical Provincial, el paro del 7 con movilización a Capital Federal y la movilización de las trabajadoras mujeres para el día 8”, en ocasión del Día Internacional de la Mujer. “Con esta propuesta más aún vamos a estar en la calle”, sentenció Muntes. 

Además, cuestionó que el sindicato volvió a plantear “otros problemas que no han tenido solución: paritarias sectoriales, incumplimiento de contratos de obra, régimen jurídico básico”, anticipó respecto de un próximo encuentro paritario con el gobierno que “nos van a convocar el miércoles seguramente” y graficó que la propuesta de aumento del Ejecutivo “sería 1,5 por ciento por mes, en términos reales son 80 pesos por mes para cada trabajador”. 

UPCN: “estamos muy lejos de cualquier expectativa” 
Carina Domínguez, secretaria Gremial de UPCN ratificó que la oferta “viene a reproducir números que ya se habían mencionado en las negociaciones con otros sectores" (los docentes). “Ni siquiera queremos desarrollarlo. La negociación ha fracasado”, lamentó. 

La referente del gremio que conduce el diputado José Allende advirtió que “los porcentajes que el gobierno ha traído a esta mesa para nosotros son inaceptables. Veníamos con mandato de entablar una discusión pero no podemos hacerlo en estas condiciones”. Por lo tanto, anticipó que “el mandato, ya que estamos muy lejos de cualquier expectativa, es paro para el 7 de marzo con movilización”. Ante la consulta de la prensa, Domínguez aclaró que la marcha será en Capital Federal y no en Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet