Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 21:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor / Mendoza: apuñaló a su mujer embarazada y, cuando huía, atropelló y mató a dos policías / Súper Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Sharks; los partidos que restan / Christine Lagarde: "Las conversaciones con la Argentina están progresando bien" / El ingreso de la Argentina a la OCDE se definiría la próxima semana / Live it up: se conoció la canción oficial del Mundial, con Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi / De Amadeo Carrizo a Leonardo Ponzio: las glorias de River, en el emotivo video del cumpleaños del club / Iguazú en Concierto culmina mañana, al pie de las Cataratas / Cuáles fueron los planteos que leyeron los actores en la marcha de la oposición contra el FMI en el Obelisco / Asia Argento y su fuerte mensaje tras la detención de Harvey Weinstein / Mauricio Macri instó a los argentinos a "ponerse de acuerdo" para "crecer y derrotar a la pobreza" / Frigerio en Mendoza: "Lo que va a cambiar la historia en la Argentina es dejar atrás el populismo y la demagogia" / Alivio en la Casa Rosada: temían más críticas de la Iglesia / Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged, un mix acústico con grandes invitados, desde Ulises Bueno al Chaqueño Palavecino / Mundial Rusia 2018. Cristian Pavón y Franco Armani, las caras para que Boca y River vuelvan a reunirse en la selección / Actores y opositores protestaron frente al Obelisco contra el FMI / Mundial Rusia 2018. El jugador número 23: Maximiliano Meza llega a Ezeiza con la ovación que le regaló Independiente / Adam Levine casi causa un caos de tránsito al ser parte de Carpool Karaoke / Mundial Rusia 2018. La selección ya tiene a sus 23: el equipo que perfila Sampaoli para el amistoso ante Haití /
20 de febrero de 2017
Gana candidato de Correa pero Ecuador se encamina a un balotaje
El candidato oficialista Lenín Moreno seguía acercándose este lunes a una victoria en primera vuelta en las elecciones presidenciales más reñidas de los últimos años en Ecuador. El exvicepresidente, del movimiento socialista Alianza País, llegaba a un 39,09% de los sufragios válidos, frente a 28,3% del exbanquero Guillermo Lasso, tras el conteo del 87,6% de las actas.

"El escenario que me parece completamente probable es que rebasemos ese 40% que necesitamos. Y el otro es que logremos una diferencia de más de 11 puntos con el segundo puesto y que no nos toque ir a una segunda vuelta", prevista para el próximo 2 de abril, dijo Moreno, de 63 años a sus simpatizantes, concentrados frente a la sede de su formación.

"Esta es una lucha de largo aliento, porque esta batalla la vamos a ganar", añadió, quien de confirmarse su victoria, se convertiría en el primer ecuatoriano con discapacidad en asumir la jefatura de Estado, ya que sufre una paraplejia consecuencia de un disparo en un asalto en 1998.

El aspirante a suceder al presidente saliente Rafael Correa dijo que todavía faltaba por contar gran parte de la poblada provincia de Manabí, el feudo del correísmo severamente golpeado por el terremoto de abril, y los votos del exterior, donde también cuenta con holgada mayoría.

Cientos de seguidores de Lasso, animados ante la posibilidad del segundo turno -donde podría trabar alianzas con el resto de los opositores-, se concentraron frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito en una vigilia para exigir transparencia en el escrutinio.

A medida que el recuento iba avanzando con extrema lentitud a favor de Moreno, los opositores, entre ellos el candidato a vicepresidente de Lasso, Andrés Páez, denunciaban a gritos la existencia de fraude.

En su último comunicado del domingo, el presidente del ente electoral desmintió cualquier irregularidad y dijo que el conteo seguirá desarrollándose en la web y que dará una rueda de prensa durante la mañana del lunes, con los resultados definitivos.

Los analistas siempre advirtieron que iba a ser duro llevar al correísmo a segunda vuelta, cuando cuenta con una base de 30% de sólido apoyo en el país. "Estos 10 años han sido una muestra para que vean el progreso del país, aunque mucha gente no quiera ver lo que tenemos ante nosotros", señaló Nora Molina, una empleada pública de 53 años.

Pero más allá de que gane Moreno en primer vuelta, el oficialismo ha sufrido una contundente pérdida de votos en relación a las presidenciales del 2009 y 2013, debido a la ausencia de Correa, una delicada situación económica y la corrupción que ensombreció la campaña.

En tanto, los resultados aún no permiten confirmar si el correísmo mantendrá la mayoría de dos tercios en el Legislativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada día se hace mayor la tensión generada entre tu y tus vecinos, deberás encontrar la manera de negociar ciertos factores. Hoy te sentirás ignorado por tu pareja. No acudas a reproches para llamar su atención. Acércate a ella y averigua que ocurre. Jornada negativa a nivel económico la de hoy. Evita incurrir en gastos innecesarios a menos que la situación lo amerite.Sugerencia: No te permitas reaccionar de mala manera cuando seas blanco de criticas, sobre todo si estas son constructivas. Acepta tus errores.

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet