SE COMPLICA SU SITUACIÓN JUDICIAL El fiscal Delgado confirmó que Arribas recibió cinco transferencias de Odebrecht
Cruz Roja Argentina: busca avales ciudadanos
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 09:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Pérez Volpin: el endoscopista pidió hacer tareas comunitarias para evitar el juicio / Polémica por la misa con Moyano en Luján: Esteban Bullrich cuestionó la "protección de los corruptos" / NBA. La bomba de LeBron James no le alcanzó a Los Angeles Lakers: los detalles de una nueva derrota / Se entregó Carolina Pochetti, viuda del exsecretario presidencial Daniel Muñoz / Agustín Creevy dejó de ser el capitán de los Pumas: qué dijo tras perder la cinta que llevará Pablo Matera / En fotos: Facundo Manes, Mirtha Legrand y Martín Redrado, en la cena anual de la fundación INECO / Real Madrid-Viktoria Plzen, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Manchester United-Juventus, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Tensión en el Congreso: los movimientos sociales quieren plantear ante los diputados su rechazo al presupuesto / River y Gremio juegan al misterio: Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero, la duda de Marcelo Gallardo / La Anmat prohibió varios productos médicos / Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental /

  INTERNACIONALES  20 de febrero de 2017
Gana candidato de Correa pero Ecuador se encamina a un balotaje
El candidato oficialista Lenín Moreno seguía acercándose este lunes a una victoria en primera vuelta en las elecciones presidenciales más reñidas de los últimos años en Ecuador. El exvicepresidente, del movimiento socialista Alianza País, llegaba a un 39,09% de los sufragios válidos, frente a 28,3% del exbanquero Guillermo Lasso, tras el conteo del 87,6% de las actas.

"El escenario que me parece completamente probable es que rebasemos ese 40% que necesitamos. Y el otro es que logremos una diferencia de más de 11 puntos con el segundo puesto y que no nos toque ir a una segunda vuelta", prevista para el próximo 2 de abril, dijo Moreno, de 63 años a sus simpatizantes, concentrados frente a la sede de su formación.

"Esta es una lucha de largo aliento, porque esta batalla la vamos a ganar", añadió, quien de confirmarse su victoria, se convertiría en el primer ecuatoriano con discapacidad en asumir la jefatura de Estado, ya que sufre una paraplejia consecuencia de un disparo en un asalto en 1998.

El aspirante a suceder al presidente saliente Rafael Correa dijo que todavía faltaba por contar gran parte de la poblada provincia de Manabí, el feudo del correísmo severamente golpeado por el terremoto de abril, y los votos del exterior, donde también cuenta con holgada mayoría.

Cientos de seguidores de Lasso, animados ante la posibilidad del segundo turno -donde podría trabar alianzas con el resto de los opositores-, se concentraron frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito en una vigilia para exigir transparencia en el escrutinio.

A medida que el recuento iba avanzando con extrema lentitud a favor de Moreno, los opositores, entre ellos el candidato a vicepresidente de Lasso, Andrés Páez, denunciaban a gritos la existencia de fraude.

En su último comunicado del domingo, el presidente del ente electoral desmintió cualquier irregularidad y dijo que el conteo seguirá desarrollándose en la web y que dará una rueda de prensa durante la mañana del lunes, con los resultados definitivos.

Los analistas siempre advirtieron que iba a ser duro llevar al correísmo a segunda vuelta, cuando cuenta con una base de 30% de sólido apoyo en el país. "Estos 10 años han sido una muestra para que vean el progreso del país, aunque mucha gente no quiera ver lo que tenemos ante nosotros", señaló Nora Molina, una empleada pública de 53 años.

Pero más allá de que gane Moreno en primer vuelta, el oficialismo ha sufrido una contundente pérdida de votos en relación a las presidenciales del 2009 y 2013, debido a la ausencia de Correa, una delicada situación económica y la corrupción que ensombreció la campaña.

En tanto, los resultados aún no permiten confirmar si el correísmo mantendrá la mayoría de dos tercios en el Legislativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet