Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 09:34 hs. ULTIMOS TITULOS: "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Córdoba: comenzó el juicio por el asesinato de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano, en el Kempes / La historia de Lucina Von der Heyde, de la tierra colorada a ser una "estrella naciente" en el hockey internacional / Clubes de fans: las marcas apuestan por una vuelta al "cara a cara" / Cash converter: aplicaciones para hablar en público / Presupuesto familiar: hora de revisar los hábitos de consumo / Búsqueda laboral: las empresas se mudan a las redes sociales para encontrar talento / Hollywood, en peligro: China se lanza a la conquista del negocio del cine / Filmar en la Argentina, una oportunidad para pocos / Cambio de paradigma: Cómo una empresa canadiense se convirtió en el primer gigante del cannabis / Boca-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, formaciones y TV / Kaepernick: mucho más que una victoria de US$ 70 millones / Atlético de Madrid-Juventus, Champions League: horario y TV y formaciones /
20 de febrero de 2017
El congreso provincial de la UCR tendría un amplio debate
El retroceso radical en el Senado reavivó la interna radical y la discusión dentro de Cambiemos. Hubo críticas al silencio de la conducción provincial del partido por este tema y por la situación de la provincia.

Todo parece indicar que el primer congreso provincial de la UCR de Entre Ríos de este año vendrá cargado de polémicas.
El Comité Provincial convocó esta semana a la reunión del máximo órgano partidario para el 18 de marzo. Será una reunión constitutiva de las nuevas autoridades partidarias provinciales surgidas del acuerdo con el que se cerró la interna del año pasado y que consagraron al intendente de Chajarí, Pedro Galimberti en la presidencia de la UCR.
En el comienzo del año electoral, el debate apuntará a la relación con el PRO dentro de Cambiemos y se expresará en las tensiones para el armado de la lista de candidatos a diputados nacionales.

El partido que gane las elecciones puede aspirar a llevar dos o tres diputados de los cinco que este año renueva Entre Ríos en el Congreso de la Nación y la UCR pretende encabezar la lista de Cambiemos con el argumento de que pone en juego una banca, dado que cumple su mandato el diputado Jorge D'Agostino.
Pero, antes que eso, ya esta semana se expresaron críticas hacia el interior de un radicalismo que el año pasado cerró su interna por un acuerdo que comprendió a líneas como las que lideran Atilio Benedetti, Sergio Varisco, Fabián Rogel, Alberto Rotman.

Ese cierre, que llevó a Galimberti a la presidencia del partido, hizo a un lado el perfil de partido que proponía el ex diputado Marcelo López desde su postulación a la presidencia del Comité Provincial: una UCR que tenga un discurso crítico hacia el gobierno provincial peronista y que sea la expresión "socialdemócrata" dentro de Cambiemos, lo que implicaría pararse públicamente de otro modo en la relación con los socios macristas, que en la provincia tienen como principal referente al ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Crítica

Esta semana, sectores del radicalismo vinculados a López emitieron un documento crítico hacia el gobierno provincial, que contrasta con el silencio de la conducción provincial de la UCR.
Manifestaron su "profunda preocupación" por la "crítica situación económica de la provincia, la falta de auditorías sobre la anterior gestión, y el alarmante aumento de servicios y gravámenes impositivos que dependen del estado provincial".
"Es bien sabido las dificultades que atraviesa el erario público provincial a la hora de pagar sueldos, los cuales sin el auxilio periódico del gobierno nacional sería de imposible cumplimiento.
Si bien la recaudación creció en términos nominales, en términos reales lo hizo por debajo de los índices de inflación, lo que redundará en detrimento de las disponibilidades de recursos", señalan en un escrito.

Por otro lado, han decidido emitir deuda pública en dólares durante 2017 a una tasa de 8.75%, muy superior a las habituales del mercado, que los entrerrianos vamos a pagar dentro de ocho años. Al parecer endeudamiento ha dejado de ser una mala palabra para el partido gobernante", se lee en un documento que lleva las firmas del presidente de Comité Ciudad de Concordia, Pablo Sarli y el vicepresidente de la departamental, Carlos Carubia.
También inquieta a esta dirigencia opositora "la manera en que la actual administración omitió auditorías e informes de estado al momento de asumir, y de lo actuado durante el mandato del ex gobernador (Sergio) Urribarri en una clara connivencia de impunidad con la gestión anterior, que se caracterizó por sonados casos de corrupción y desmanejo de los dineros y recursos públicos".

Hablan además de la "angustia a la ciudadanía entrerriana" que produjo el aumento del impuesto inmobiliario provincial "que en algunos casos llega hasta el escandaloso guarismo de 40%, conformando un combo explosivo para los ingresos del ciudadano contribuyente promedio en actividad" y "de imposible cumplimiento para un jubilado o pensionado".
Refieren también a la situación de "las pymes, las economías regionales, los productores y comerciantes, quienes en muy escaso número han logrado merced a mucho sacrificio, recomponer sus actividades.Se está en deuda con quienes aún no han podido hacerlo, ya que poco o nada han recibido de estímulo por parte de la provincia para que así sea".

Senado

La primera manifestación crítica que surge de la UCR en esta etapa apuntó a principios de semana a la conducción provincial del partido, a la que reclamó que intervenga para que la UCR retenga la presidencia del bloque de Cambiemos en el Senado, cuando esa posibilidad era sólo un rumor. Finalmente, en la sesión preparatoria del miércoles, el radical Raymundo Kisser fue reemplazado por Roque Ferrari, de extracción peronista.

"Que la UCR haya resignado la presidencia del bloque de senadores y otros espacios institucionales debilita a Cambiemos y al mandato que le dio la ciudadanía, que fue el de representar una mayoría diferente de la que hoy está en el poder en la provincia", opinó López el jueves.
El dirigente sostuvo que "el equilibrio político alcanzado con el empate electoral del 2015 parece licuarse en favor de la expresión de poder que representa lo que queremos dejar atrás. Hubo una dirigencia que se comprometió frente a la ciudadanía con ese mandato".

Convención nacional

Esta semana se supo que los delegados entrerrianos a la Convención Nacional del radicalismo le reclamaron al presidente del Comité Nacional, José Corral, una pronta convocatoria constitutiva del máximo órgano nacional de la UCR.
Con las firmas de los entrerrianos Luis Kirpach, Eduardo Lauri, Lucio Angelino, María Elena Herzovich, Jorge Landra, Felipe Martínez, Marta Núñez y Rafael Arévalo, se plantea la necesidad de que la UCR recupere su debate orgánico.

La última reunión de la Convención Nacional de la UCR fue la que sesionó el 14 y 15 de marzo de 2015 en aquella extensa e histórica jornada en Gualeguaychú, donde la UCR selló su alianza con el PRO, que a fin de ese año llevaría a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación, indica El Diario.
Los convencionales entrerrianos se mostraron "preocupados por los acontecimientos y decisiones que a diario se van produciendo" y en conocimiento de que "en las últimas semanas se han sucedido reuniones y dado a trascender supuestos acuerdos dentro de Cambiemos" que deberían ser materia de aprobación de la Convención.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces tu forma despreocupada de tratar a las personas que te rodean. Considera la posibilidad de cambiar. No puedes esperar que la confianza que defraudaste recientemente en la pareja regrese mágicamente, dale un poco de tiempo. Aprende a conocerte debidamente y lograrás alcanzar metas que nunca creíste posible. No temas dar todo de ti.Sugerencia: No insistas en repetir sistemáticamente una conducta que sabes no funciona en la pareja. Busca intentar otras aproximaciones alternativas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet