Hoy es sabado 17 de febrero de 2018 y son las 22:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Polémica sin fin: las líneas torcidas del VAR que anularon un gol del Manchester United / Santa Fe: plantean la figura del "femicidio no íntimo" para el hombre que mató a una maestra para robarle la moto / Dominic Thiem, el demoledor: arrolló a Gael Monfils en una hora y va por su segundo título en Buenos Aires / Una mujer deberá hacer 150 horas de trabajo comunitario por insultar en Twitter / Volvió Durán Barba, prometió bajo perfil y minimizó la caída en las encuestas / Temperley-Independiente: el Rojo, con suplentes y la mira en la Recopa, visita a un rival necesitado / Polémica por el nombre de la nueva productora de Marcelo Tinelli / Roger Federer se aseguró el N° 1, pero llegó a la final del ATP 500 de Rotterdam y quiere otro título / San Lorenzo cumplió la misión: le ganó 1 a 0 a Newell's y vuelve a ser escolta de Boca en la Superliga / Argentinos igualó 2-2 con Atlético Tucumán y no pudo recuperar la senda del triunfo en la Superliga / Federico Delbonis-Aljaz Bedene: el esloveno ganó y postergó una vez más el sueño argentino en Buenos Aires / Los cancheros del BALTC y su trabajo invisible: más de 12 horas bajo el sol, pero con el disfrute de su oficio / Raphael vuelve a la Argentina / Alarma en las redes sociales por la desesperante situación de Beatriz Bonnet / Terminó el "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal: reclamos de transparencia y repaso de objetivos para el año / Barcelona volvió al triunfo: venció 2-0 a Eibar, con una genial asistencia de Lionel Messi a Luis Suárez / Un debut con derrota para los Jaguares en el Super Rugby: cayeron 28-20 ante Stormers / Dónde se puede, y dónde no, volar drones en la Argentina / Buscan sumar nuevos vuelos a Malvinas / Una noche con los clásicos de Rod Stewart /
20 de febrero de 2017
El congreso provincial de la UCR tendría un amplio debate
El retroceso radical en el Senado reavivó la interna radical y la discusión dentro de Cambiemos. Hubo críticas al silencio de la conducción provincial del partido por este tema y por la situación de la provincia.

Todo parece indicar que el primer congreso provincial de la UCR de Entre Ríos de este año vendrá cargado de polémicas.
El Comité Provincial convocó esta semana a la reunión del máximo órgano partidario para el 18 de marzo. Será una reunión constitutiva de las nuevas autoridades partidarias provinciales surgidas del acuerdo con el que se cerró la interna del año pasado y que consagraron al intendente de Chajarí, Pedro Galimberti en la presidencia de la UCR.
En el comienzo del año electoral, el debate apuntará a la relación con el PRO dentro de Cambiemos y se expresará en las tensiones para el armado de la lista de candidatos a diputados nacionales.

El partido que gane las elecciones puede aspirar a llevar dos o tres diputados de los cinco que este año renueva Entre Ríos en el Congreso de la Nación y la UCR pretende encabezar la lista de Cambiemos con el argumento de que pone en juego una banca, dado que cumple su mandato el diputado Jorge D'Agostino.
Pero, antes que eso, ya esta semana se expresaron críticas hacia el interior de un radicalismo que el año pasado cerró su interna por un acuerdo que comprendió a líneas como las que lideran Atilio Benedetti, Sergio Varisco, Fabián Rogel, Alberto Rotman.

Ese cierre, que llevó a Galimberti a la presidencia del partido, hizo a un lado el perfil de partido que proponía el ex diputado Marcelo López desde su postulación a la presidencia del Comité Provincial: una UCR que tenga un discurso crítico hacia el gobierno provincial peronista y que sea la expresión "socialdemócrata" dentro de Cambiemos, lo que implicaría pararse públicamente de otro modo en la relación con los socios macristas, que en la provincia tienen como principal referente al ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Crítica

Esta semana, sectores del radicalismo vinculados a López emitieron un documento crítico hacia el gobierno provincial, que contrasta con el silencio de la conducción provincial de la UCR.
Manifestaron su "profunda preocupación" por la "crítica situación económica de la provincia, la falta de auditorías sobre la anterior gestión, y el alarmante aumento de servicios y gravámenes impositivos que dependen del estado provincial".
"Es bien sabido las dificultades que atraviesa el erario público provincial a la hora de pagar sueldos, los cuales sin el auxilio periódico del gobierno nacional sería de imposible cumplimiento.
Si bien la recaudación creció en términos nominales, en términos reales lo hizo por debajo de los índices de inflación, lo que redundará en detrimento de las disponibilidades de recursos", señalan en un escrito.

Por otro lado, han decidido emitir deuda pública en dólares durante 2017 a una tasa de 8.75%, muy superior a las habituales del mercado, que los entrerrianos vamos a pagar dentro de ocho años. Al parecer endeudamiento ha dejado de ser una mala palabra para el partido gobernante", se lee en un documento que lleva las firmas del presidente de Comité Ciudad de Concordia, Pablo Sarli y el vicepresidente de la departamental, Carlos Carubia.
También inquieta a esta dirigencia opositora "la manera en que la actual administración omitió auditorías e informes de estado al momento de asumir, y de lo actuado durante el mandato del ex gobernador (Sergio) Urribarri en una clara connivencia de impunidad con la gestión anterior, que se caracterizó por sonados casos de corrupción y desmanejo de los dineros y recursos públicos".

Hablan además de la "angustia a la ciudadanía entrerriana" que produjo el aumento del impuesto inmobiliario provincial "que en algunos casos llega hasta el escandaloso guarismo de 40%, conformando un combo explosivo para los ingresos del ciudadano contribuyente promedio en actividad" y "de imposible cumplimiento para un jubilado o pensionado".
Refieren también a la situación de "las pymes, las economías regionales, los productores y comerciantes, quienes en muy escaso número han logrado merced a mucho sacrificio, recomponer sus actividades.Se está en deuda con quienes aún no han podido hacerlo, ya que poco o nada han recibido de estímulo por parte de la provincia para que así sea".

Senado

La primera manifestación crítica que surge de la UCR en esta etapa apuntó a principios de semana a la conducción provincial del partido, a la que reclamó que intervenga para que la UCR retenga la presidencia del bloque de Cambiemos en el Senado, cuando esa posibilidad era sólo un rumor. Finalmente, en la sesión preparatoria del miércoles, el radical Raymundo Kisser fue reemplazado por Roque Ferrari, de extracción peronista.

"Que la UCR haya resignado la presidencia del bloque de senadores y otros espacios institucionales debilita a Cambiemos y al mandato que le dio la ciudadanía, que fue el de representar una mayoría diferente de la que hoy está en el poder en la provincia", opinó López el jueves.
El dirigente sostuvo que "el equilibrio político alcanzado con el empate electoral del 2015 parece licuarse en favor de la expresión de poder que representa lo que queremos dejar atrás. Hubo una dirigencia que se comprometió frente a la ciudadanía con ese mandato".

Convención nacional

Esta semana se supo que los delegados entrerrianos a la Convención Nacional del radicalismo le reclamaron al presidente del Comité Nacional, José Corral, una pronta convocatoria constitutiva del máximo órgano nacional de la UCR.
Con las firmas de los entrerrianos Luis Kirpach, Eduardo Lauri, Lucio Angelino, María Elena Herzovich, Jorge Landra, Felipe Martínez, Marta Núñez y Rafael Arévalo, se plantea la necesidad de que la UCR recupere su debate orgánico.

La última reunión de la Convención Nacional de la UCR fue la que sesionó el 14 y 15 de marzo de 2015 en aquella extensa e histórica jornada en Gualeguaychú, donde la UCR selló su alianza con el PRO, que a fin de ese año llevaría a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación, indica El Diario.
Los convencionales entrerrianos se mostraron "preocupados por los acontecimientos y decisiones que a diario se van produciendo" y en conocimiento de que "en las últimas semanas se han sucedido reuniones y dado a trascender supuestos acuerdos dentro de Cambiemos" que deberían ser materia de aprobación de la Convención.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

80,00%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

20,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
Talleres de Córdoba
30
San Lorenzo
28
Godoy Cruz de Mendoza
27
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Racing Club
25
Independiente
25
Belgrano de Córdoba
25
10º Huracán
24
11º Atlético Tucumán
23
12º Argentinos Juniors
23
13º Colón de Santa Fe
23
14º Defensa y Justicia
21
15º San Martín de San Juan
21
16º Patronato
20
17º Rosario Central
20
18º Banfield
19
19º River Plate
18
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Chacarita Juniors
12
25º Tigre
12
26º Temperley
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
7
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Dedicas casi todo tu día al trabajo, hoy replantéate si esto es realmente lo que quieres, o qué es lo que en verdad deseas. La pareja se consolida y el momento se presenta como ideal para formalizar la relación mediante el compromiso o la convivencia. Te obligarán a cambiar tu metodología de trabajo y te costará adaptarte, pero finalmente serás el que mejor trabajo del grupo.Sugerencia: Los conflictos familiares llegan a su fin gracias a tu diplomacia. No esperes que te lo agradezcan, alcanza con que nadie vuelva a pelearse.

 

HOY ES

 
Sabado 17 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet