Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 21:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor / Mendoza: apuñaló a su mujer embarazada y, cuando huía, atropelló y mató a dos policías / Súper Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Sharks; los partidos que restan / Christine Lagarde: "Las conversaciones con la Argentina están progresando bien" / El ingreso de la Argentina a la OCDE se definiría la próxima semana / Live it up: se conoció la canción oficial del Mundial, con Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi / De Amadeo Carrizo a Leonardo Ponzio: las glorias de River, en el emotivo video del cumpleaños del club / Iguazú en Concierto culmina mañana, al pie de las Cataratas / Cuáles fueron los planteos que leyeron los actores en la marcha de la oposición contra el FMI en el Obelisco / Asia Argento y su fuerte mensaje tras la detención de Harvey Weinstein / Mauricio Macri instó a los argentinos a "ponerse de acuerdo" para "crecer y derrotar a la pobreza" / Frigerio en Mendoza: "Lo que va a cambiar la historia en la Argentina es dejar atrás el populismo y la demagogia" / Alivio en la Casa Rosada: temían más críticas de la Iglesia / Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged, un mix acústico con grandes invitados, desde Ulises Bueno al Chaqueño Palavecino / Mundial Rusia 2018. Cristian Pavón y Franco Armani, las caras para que Boca y River vuelvan a reunirse en la selección / Actores y opositores protestaron frente al Obelisco contra el FMI / Mundial Rusia 2018. El jugador número 23: Maximiliano Meza llega a Ezeiza con la ovación que le regaló Independiente / Adam Levine casi causa un caos de tránsito al ser parte de Carpool Karaoke / Mundial Rusia 2018. La selección ya tiene a sus 23: el equipo que perfila Sampaoli para el amistoso ante Haití /
20 de febrero de 2017
El congreso provincial de la UCR tendría un amplio debate
El retroceso radical en el Senado reavivó la interna radical y la discusión dentro de Cambiemos. Hubo críticas al silencio de la conducción provincial del partido por este tema y por la situación de la provincia.

Todo parece indicar que el primer congreso provincial de la UCR de Entre Ríos de este año vendrá cargado de polémicas.
El Comité Provincial convocó esta semana a la reunión del máximo órgano partidario para el 18 de marzo. Será una reunión constitutiva de las nuevas autoridades partidarias provinciales surgidas del acuerdo con el que se cerró la interna del año pasado y que consagraron al intendente de Chajarí, Pedro Galimberti en la presidencia de la UCR.
En el comienzo del año electoral, el debate apuntará a la relación con el PRO dentro de Cambiemos y se expresará en las tensiones para el armado de la lista de candidatos a diputados nacionales.

El partido que gane las elecciones puede aspirar a llevar dos o tres diputados de los cinco que este año renueva Entre Ríos en el Congreso de la Nación y la UCR pretende encabezar la lista de Cambiemos con el argumento de que pone en juego una banca, dado que cumple su mandato el diputado Jorge D'Agostino.
Pero, antes que eso, ya esta semana se expresaron críticas hacia el interior de un radicalismo que el año pasado cerró su interna por un acuerdo que comprendió a líneas como las que lideran Atilio Benedetti, Sergio Varisco, Fabián Rogel, Alberto Rotman.

Ese cierre, que llevó a Galimberti a la presidencia del partido, hizo a un lado el perfil de partido que proponía el ex diputado Marcelo López desde su postulación a la presidencia del Comité Provincial: una UCR que tenga un discurso crítico hacia el gobierno provincial peronista y que sea la expresión "socialdemócrata" dentro de Cambiemos, lo que implicaría pararse públicamente de otro modo en la relación con los socios macristas, que en la provincia tienen como principal referente al ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Crítica

Esta semana, sectores del radicalismo vinculados a López emitieron un documento crítico hacia el gobierno provincial, que contrasta con el silencio de la conducción provincial de la UCR.
Manifestaron su "profunda preocupación" por la "crítica situación económica de la provincia, la falta de auditorías sobre la anterior gestión, y el alarmante aumento de servicios y gravámenes impositivos que dependen del estado provincial".
"Es bien sabido las dificultades que atraviesa el erario público provincial a la hora de pagar sueldos, los cuales sin el auxilio periódico del gobierno nacional sería de imposible cumplimiento.
Si bien la recaudación creció en términos nominales, en términos reales lo hizo por debajo de los índices de inflación, lo que redundará en detrimento de las disponibilidades de recursos", señalan en un escrito.

Por otro lado, han decidido emitir deuda pública en dólares durante 2017 a una tasa de 8.75%, muy superior a las habituales del mercado, que los entrerrianos vamos a pagar dentro de ocho años. Al parecer endeudamiento ha dejado de ser una mala palabra para el partido gobernante", se lee en un documento que lleva las firmas del presidente de Comité Ciudad de Concordia, Pablo Sarli y el vicepresidente de la departamental, Carlos Carubia.
También inquieta a esta dirigencia opositora "la manera en que la actual administración omitió auditorías e informes de estado al momento de asumir, y de lo actuado durante el mandato del ex gobernador (Sergio) Urribarri en una clara connivencia de impunidad con la gestión anterior, que se caracterizó por sonados casos de corrupción y desmanejo de los dineros y recursos públicos".

Hablan además de la "angustia a la ciudadanía entrerriana" que produjo el aumento del impuesto inmobiliario provincial "que en algunos casos llega hasta el escandaloso guarismo de 40%, conformando un combo explosivo para los ingresos del ciudadano contribuyente promedio en actividad" y "de imposible cumplimiento para un jubilado o pensionado".
Refieren también a la situación de "las pymes, las economías regionales, los productores y comerciantes, quienes en muy escaso número han logrado merced a mucho sacrificio, recomponer sus actividades.Se está en deuda con quienes aún no han podido hacerlo, ya que poco o nada han recibido de estímulo por parte de la provincia para que así sea".

Senado

La primera manifestación crítica que surge de la UCR en esta etapa apuntó a principios de semana a la conducción provincial del partido, a la que reclamó que intervenga para que la UCR retenga la presidencia del bloque de Cambiemos en el Senado, cuando esa posibilidad era sólo un rumor. Finalmente, en la sesión preparatoria del miércoles, el radical Raymundo Kisser fue reemplazado por Roque Ferrari, de extracción peronista.

"Que la UCR haya resignado la presidencia del bloque de senadores y otros espacios institucionales debilita a Cambiemos y al mandato que le dio la ciudadanía, que fue el de representar una mayoría diferente de la que hoy está en el poder en la provincia", opinó López el jueves.
El dirigente sostuvo que "el equilibrio político alcanzado con el empate electoral del 2015 parece licuarse en favor de la expresión de poder que representa lo que queremos dejar atrás. Hubo una dirigencia que se comprometió frente a la ciudadanía con ese mandato".

Convención nacional

Esta semana se supo que los delegados entrerrianos a la Convención Nacional del radicalismo le reclamaron al presidente del Comité Nacional, José Corral, una pronta convocatoria constitutiva del máximo órgano nacional de la UCR.
Con las firmas de los entrerrianos Luis Kirpach, Eduardo Lauri, Lucio Angelino, María Elena Herzovich, Jorge Landra, Felipe Martínez, Marta Núñez y Rafael Arévalo, se plantea la necesidad de que la UCR recupere su debate orgánico.

La última reunión de la Convención Nacional de la UCR fue la que sesionó el 14 y 15 de marzo de 2015 en aquella extensa e histórica jornada en Gualeguaychú, donde la UCR selló su alianza con el PRO, que a fin de ese año llevaría a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación, indica El Diario.
Los convencionales entrerrianos se mostraron "preocupados por los acontecimientos y decisiones que a diario se van produciendo" y en conocimiento de que "en las últimas semanas se han sucedido reuniones y dado a trascender supuestos acuerdos dentro de Cambiemos" que deberían ser materia de aprobación de la Convención.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Los asuntos domésticos que estaban pendientes, se resolverán de manera satisfactoria. Pero surgirán problemas familiares. Si ambos se lo proponen, podrán iniciar una convivencia agradable en donde la sinceridad será lo que guíe a la pareja. Los juegos de azar son una gran alternativa para obtener dinero fácil. Tendrás suerte, pero que no se haga vicio.Sugerencia: Si crees que la vida es un juego, entonces estás haciendo trampas. No es válido hallar atajos para los problemas, hay que enfrentarlos.

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet