Hoy es sabado 17 de febrero de 2018 y son las 22:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Polémica sin fin: las líneas torcidas del VAR que anularon un gol del Manchester United / Santa Fe: plantean la figura del "femicidio no íntimo" para el hombre que mató a una maestra para robarle la moto / Dominic Thiem, el demoledor: arrolló a Gael Monfils en una hora y va por su segundo título en Buenos Aires / Una mujer deberá hacer 150 horas de trabajo comunitario por insultar en Twitter / Volvió Durán Barba, prometió bajo perfil y minimizó la caída en las encuestas / Temperley-Independiente: el Rojo, con suplentes y la mira en la Recopa, visita a un rival necesitado / Polémica por el nombre de la nueva productora de Marcelo Tinelli / Roger Federer se aseguró el N° 1, pero llegó a la final del ATP 500 de Rotterdam y quiere otro título / San Lorenzo cumplió la misión: le ganó 1 a 0 a Newell's y vuelve a ser escolta de Boca en la Superliga / Argentinos igualó 2-2 con Atlético Tucumán y no pudo recuperar la senda del triunfo en la Superliga / Federico Delbonis-Aljaz Bedene: el esloveno ganó y postergó una vez más el sueño argentino en Buenos Aires / Los cancheros del BALTC y su trabajo invisible: más de 12 horas bajo el sol, pero con el disfrute de su oficio / Raphael vuelve a la Argentina / Alarma en las redes sociales por la desesperante situación de Beatriz Bonnet / Terminó el "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal: reclamos de transparencia y repaso de objetivos para el año / Barcelona volvió al triunfo: venció 2-0 a Eibar, con una genial asistencia de Lionel Messi a Luis Suárez / Un debut con derrota para los Jaguares en el Super Rugby: cayeron 28-20 ante Stormers / Dónde se puede, y dónde no, volar drones en la Argentina / Buscan sumar nuevos vuelos a Malvinas / Una noche con los clásicos de Rod Stewart /
17 de febrero de 2017
Canasta escolar: Cómo ahorrar para el comienzo de clases
La vuelta al cole es inminente, las instituciones educativas comenzaron a dar las listas de útiles escolares para el ciclo lectivo 2017, y los padres se encuentran con el dilema de comprar todo e intentar gastar lo menos posible

Este año no es la excepción y frente a una larga lista para arrancar la escuela, nos encontramos con que los precios de los útiles escolares, subieron un 20 o 25 por ciento.

Por ello, para que comprar los artículos de librería no se vuelva un dolor de cabeza, acá te dejamos algunos tips para ahorrar un poco.

Es importante “reciclar” los útiles del ciclo escolar pasado. Podemos empezar por revisar la casa porque siempre quedan cosas en buen estado en el cajón de los juguetes, en el escritorio, en la mochila, etc.. y pueden reutilizarse: tijeras, reglas, gomas, lapiceras, lápices de colores y demás. También en ocasiones quedan cuadernos con varias hojas sin usar, forrándolos y quitando las hojas usadas sirven otra vez.

En los últimos años, las mamás de algunos cursos o salitas se vienen organizando para hacer una “compra comunitaria” en un mayorista. Dividirse las tareas para que sea más fácil: algunas pueden encargarse de recaudar el dinero, otras de ir al mayorista a comprar y otras de repartir todo entre las mamás.

No es bueno salir a comprar a último momento porque así es difícil buscar buenos precios. Si no es posible comprar con anticipación, esperar los descuentos que ofrecen algunos bancos o tarjetas de créditos.

Una buena idea es ajustarse a un presupuesto. Tener un límite permite organizarse mejor con las compras y no gastar de más. Compartir con los chicos este presupuesto y pedirles que ayuden para no excederse les enseñará el valor de las cosas y cómo administrar el dinero.

Buscar precios, comparar los de la librería del barrio con los del supermercado (que a veces tiene descuentos) y con los de una librería más grande y evaluar dónde conviene comprar y qué lugares dejar para las compras más chiquitas durante el año.

Priorizar calidad en vez de marca: la marca puede ser garantía de calidad, sin embargo, hay productos de marcas menos conocidas que pueden ser igual de buenos. Tenerlos en cuenta ayuda a ajustarse al presupuesto.

Invertir en una buena mochila y en una buena cartuchera: tal vez hoy es un gran gasto, pero una buena mochila puede durar varios años, lo que significa un ahorro a largo plazo. También, elegir una buena cartuchera es clave para evitar reponerla a mitad de año.

Hoy en día, para quienes están muy ocupados, comprar por internet puede ser la salvación.

Más consejos

Cuando los niños están en guardería o preescolar, por lo regular no desgastan las mochilas, lavándola con cuidado quedará como nueva y podrá volver a usarla.

Aunque compres colores nuevos, no tires los del ciclo escolar pasado, guarda los pocos colores que le hayan quedado, es seguro que durante todo el año perderá o se le terminará algún color y puedes reemplazárselo con los que guardaste, así no tendrás que comprar más.

Si tienes algún conocido o familiar cuya hija(o) va a la misma escuela que tu niña(o), pregúntale por los uniformes en buen estado que ya no use y que le puedan venir a tu pequeña(o).

Si compras zapatos o zapatillas escolares, no se los compres justos, con medio número más es seguro que le durarán. Antes de comprarlos, pídele a tu peque que coloque su piecito hasta el frente del zapato, lo ideal es que quede un espacio del tamaño de tu dedo.

Forrá las carpetas del año pasado. Probá hacer collages junto a tu hijo/a, sobre ellas. Usá plásticos transparentes para que duren más y listo.

Comprá cartucheras en artesanos, el microemprendores o si sos valiente anímate a hacer en tu casa vos misma. En internet hay cientos de tutoriales para llegar a buenos resultados.

Una vez que tengas la lista de libros probá con el trueque como una alternativa, o quizás podes conseguir buenos y en excelente estado a menor precio.

Planificar a conciencia: Es fundamental armarla en ausencia de tus hijos. Si ellos estuvieran presentes agregarían a tu listado un gran número de artículos y objetos no necesarios que complejizarán más el presupuesto.

Armá un inventario de aquellas cosas que sean imprescindibles en primera instancia y luego, si las posibilidades económicas lo permiten, anexá algunos de los objetos que tu hijo tanto desea.

Apégate a la lista: Si la lista dice “Caja con 24 crayones de cera”, ¿por qué pagar por la de 96? Tu hijo de verdad no necesita el rojo ciruela ni el amarillo ocre. El regreso escolar ya será lo suficientemente costoso sin que te excedas.

Los artículos personalizados con caricaturas o celebridades suelen tener un costo más elevado que el de un genérico. Aunque tus hijos te pidan la mochila de Soy Luna o la cartuchera de los Minions, evalúa si está dentro de tus posibilidades. Ponles un límite: dos artículos promocionales; el resto, lisos y sin publicidad.

Usa efectivo en lugar de tarjetas de crédito. Si al momento de comprar llevas contigo tu tarjeta de crédito, lo más probable es que pierdas la cuenta de lo que has gastado. Mejor, ve con la cantidad de efectivo que tienes en mente utilizar y apégate a tu presupuesto, así evitarás llevarte sorpresas desagradables cuando llegue tu estado de cuenta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

80,00%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

20,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
Talleres de Córdoba
30
San Lorenzo
28
Godoy Cruz de Mendoza
27
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Racing Club
25
Independiente
25
Belgrano de Córdoba
25
10º Huracán
24
11º Atlético Tucumán
23
12º Argentinos Juniors
23
13º Colón de Santa Fe
23
14º Defensa y Justicia
21
15º San Martín de San Juan
21
16º Patronato
20
17º Rosario Central
20
18º Banfield
19
19º River Plate
18
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Chacarita Juniors
12
25º Tigre
12
26º Temperley
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
7
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tus miedos e inseguridades están comenzando a afectar seriamente tu vida cotidiana. Es hora de intentar buscarles una solución. El amor llamará a tu puerta en las ultimas horas de hoy. Aprovecha la oportunidad cuando se presente, no te arrepentirás. Procura no entrar en conflictos con tus superiores en la jornada de hoy. Estos podrían llegar a salirse de proporción.Sugerencia: Solo tu sabes cuales son tus sentimientos hacia tu pareja, apóyate en esto para realizar los cambios que necesites para sacar la relación adelante.

 

HOY ES

 
Sabado 17 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet