Otra vez la Anmat prohibió productos alimenticios y médicos
Ballay: "No hay ni un peso más para el incentivo docente"
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 15:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros / El juez Carzoglio declaró que el "Presidente" mostró interés por la investigación a los Moyano / Mendoza: quieren que toallitas higiénicas y tampones sean gratis por ley / Bono de $5000: cómo hacer para moderar el impacto en Ganancias / El mal partido de Pipita Higuaín contra Juventus despertó la "indignación" de un ministro italiano / El dólar da otro paso al frente estimulado por las señales que entrega el BCRA / El Gobierno posterga para marzo la reforma del Código Penal / Cuáles son los autos usados más vendidos / Lali Espósito y Pabllo Vittar, la drag queen brasileña, protagonistas de un jugado video /

  NACIONALES  15 de febrero de 2017
Rosario: las causas del cierre de Mefro Wheels, la única fábrica de llantas de autos del país
Indemnizó a sus 170 operarios con el 60% del monto total que le correspondía a cada empleado; reemplazará la producción local con piezas importadas

Mefro Wheels, la única fábrica de llantas del país que tiene sede en Rosario, finalmente cerrará sus puertas, luego de que los 170 operarios de esa planta aceptaran la indemnización que propuso la firma de capitales alemanes, que equivale al 60 por ciento del monto total que le corresponde a cada empleado.

Los trabajadores de esta fábrica tomaron esta decisión en una asamblea que se llevó adelante el lunes pasado en la planta de Mefro Wheels, que fue adquirida por una empresa con sede en Alemania.

 

El ministro de la Producción de Santa Fe Luis Contigiani señaló que "lo que producían los 170 trabajadores en la filial Rosario de Mefro Wheels la multinacional lo va a reemplazar con llantas de otros países", y explicó que en lo que va del 2017 entraron en concepto de importaciones 78.162 llantas como las que se fabrican en Rosario.

La planta de Mefro Wheels, ubicada en Ovidio Lagos al 4400, en la zona sur de Rosario, funciona desde la década del 60 bajo el nombre de Cimetal. En el 2001 la firma quebró, aunque se consiguió la continuidad laboral. La planta tiene capacidad para producir 120.000 llantas por mes. Hace seis años fue comprada por Mefro Wheels Alemania. Hasta ahora era la única planta del país que se dedicó a la fabricación de llantas y que llegó a abastecer a todas las terminales argentinas.

 

Además del drama de perder el empleo, los trabajadores de esta firma enfrentarán otro problema, que es cobrar la indemnización. Desde el gremio señalaron que el cobro de las indemnizaciones "no será un tema fácil" de resolver, ya que la compañía con sede central en Alemania hizo una propuesta inferior a la que les corresponde a los 170 obreros que allí trabajan.

"Cuando le comunicamos a la empresa la decisión de la asamblea ni siquiera pudieron garantizar que van a pagar. Ofrecieron menos de lo que estipula la ley y dicen que están buscando la plata. La compañía se maneja como lo hizo siempre: con una política para cansar", dijo a El Ciudadano Pablo Cerra, abogado de la UOM.

 

Para el abogado, los problemas laborales comenzaron desde que Mefro Wheels Alemania vendió la planta argentina a una compañía de capitales financieros, que incluso fue asociada con los fondos buitre. Según Cerra, la desinversión en la planta se vio favorecida por "la política de apertura indiscriminada y descontrolada de las importaciones " por parte del gobierno nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet