Hoy es sabado 17 de febrero de 2018 y son las 22:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Jorge Fernández, uno de los mejores welter de la historia / Temperley-Independiente: los suplentes del Rojo empataron frente a un rival necesitado / Polémica sin fin: las líneas torcidas del VAR que anularon un gol del Manchester United / Santa Fe: plantean la figura del "femicidio no íntimo" para el hombre que mató a una maestra para robarle la moto / Dominic Thiem, el demoledor: arrolló a Gael Monfils en una hora y va por su segundo título en Buenos Aires / Una mujer deberá hacer 150 horas de trabajo comunitario por insultar en Twitter / Volvió Durán Barba, prometió bajo perfil y minimizó la caída en las encuestas / Polémica por el nombre de la nueva productora de Marcelo Tinelli / Roger Federer se aseguró el N° 1, pero llegó a la final del ATP 500 de Rotterdam y quiere otro título / San Lorenzo cumplió la misión: le ganó 1 a 0 a Newell's y vuelve a ser escolta de Boca en la Superliga / Argentinos igualó 2-2 con Atlético Tucumán y no pudo recuperar la senda del triunfo en la Superliga / Federico Delbonis-Aljaz Bedene: el esloveno ganó y postergó una vez más el sueño argentino en Buenos Aires / Los cancheros del BALTC y su trabajo invisible: más de 12 horas bajo el sol, pero con el disfrute de su oficio / Raphael vuelve a la Argentina / Alarma en las redes sociales por la desesperante situación de Beatriz Bonnet / Terminó el "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal: reclamos de transparencia y repaso de objetivos para el año / Barcelona volvió al triunfo: venció 2-0 a Eibar, con una genial asistencia de Lionel Messi a Luis Suárez / Un debut con derrota para los Jaguares en el Super Rugby: cayeron 28-20 ante Stormers / Dónde se puede, y dónde no, volar drones en la Argentina / Buscan sumar nuevos vuelos a Malvinas /
15 de febrero de 2017
Rosario: las causas del cierre de Mefro Wheels, la única fábrica de llantas de autos del país
Indemnizó a sus 170 operarios con el 60% del monto total que le correspondía a cada empleado; reemplazará la producción local con piezas importadas

Mefro Wheels, la única fábrica de llantas del país que tiene sede en Rosario, finalmente cerrará sus puertas, luego de que los 170 operarios de esa planta aceptaran la indemnización que propuso la firma de capitales alemanes, que equivale al 60 por ciento del monto total que le corresponde a cada empleado.

Los trabajadores de esta fábrica tomaron esta decisión en una asamblea que se llevó adelante el lunes pasado en la planta de Mefro Wheels, que fue adquirida por una empresa con sede en Alemania.

 

El ministro de la Producción de Santa Fe Luis Contigiani señaló que "lo que producían los 170 trabajadores en la filial Rosario de Mefro Wheels la multinacional lo va a reemplazar con llantas de otros países", y explicó que en lo que va del 2017 entraron en concepto de importaciones 78.162 llantas como las que se fabrican en Rosario.

La planta de Mefro Wheels, ubicada en Ovidio Lagos al 4400, en la zona sur de Rosario, funciona desde la década del 60 bajo el nombre de Cimetal. En el 2001 la firma quebró, aunque se consiguió la continuidad laboral. La planta tiene capacidad para producir 120.000 llantas por mes. Hace seis años fue comprada por Mefro Wheels Alemania. Hasta ahora era la única planta del país que se dedicó a la fabricación de llantas y que llegó a abastecer a todas las terminales argentinas.

 

Además del drama de perder el empleo, los trabajadores de esta firma enfrentarán otro problema, que es cobrar la indemnización. Desde el gremio señalaron que el cobro de las indemnizaciones "no será un tema fácil" de resolver, ya que la compañía con sede central en Alemania hizo una propuesta inferior a la que les corresponde a los 170 obreros que allí trabajan.

"Cuando le comunicamos a la empresa la decisión de la asamblea ni siquiera pudieron garantizar que van a pagar. Ofrecieron menos de lo que estipula la ley y dicen que están buscando la plata. La compañía se maneja como lo hizo siempre: con una política para cansar", dijo a El Ciudadano Pablo Cerra, abogado de la UOM.

 

Para el abogado, los problemas laborales comenzaron desde que Mefro Wheels Alemania vendió la planta argentina a una compañía de capitales financieros, que incluso fue asociada con los fondos buitre. Según Cerra, la desinversión en la planta se vio favorecida por "la política de apertura indiscriminada y descontrolada de las importaciones " por parte del gobierno nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

80,00%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

20,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
Talleres de Córdoba
30
San Lorenzo
28
Godoy Cruz de Mendoza
27
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Racing Club
25
Independiente
25
Belgrano de Córdoba
25
10º Huracán
24
11º Atlético Tucumán
23
12º Argentinos Juniors
23
13º Colón de Santa Fe
23
14º Defensa y Justicia
21
15º San Martín de San Juan
21
16º Patronato
20
17º Rosario Central
20
18º Banfield
19
19º River Plate
18
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Chacarita Juniors
12
25º Tigre
12
26º Temperley
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
7
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te sorprenderá saber cuánta gente está pendiente de ti y de tu bienestar. Recibirás varios llamados agradables en estos días. ¿Preparado para amar? Estás con suerte porque vas a tener un encuentro fascinante con una persona que te encantará por su pasión arrolladora. La falta de trabajo afectará tus ingresos notablemente. Debes bajar el nivel de vida hasta que puedas volver a organizarte.Sugerencia: Llegada la noche y luego de un día tan duro, podrías regalarte un baño de inmersión, con sales y aromas naturales. Intenta descansar.

 

HOY ES

 
Sabado 17 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet