Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 21:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor / Mendoza: apuñaló a su mujer embarazada y, cuando huía, atropelló y mató a dos policías / Súper Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Sharks; los partidos que restan / Christine Lagarde: "Las conversaciones con la Argentina están progresando bien" / El ingreso de la Argentina a la OCDE se definiría la próxima semana / Live it up: se conoció la canción oficial del Mundial, con Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi / De Amadeo Carrizo a Leonardo Ponzio: las glorias de River, en el emotivo video del cumpleaños del club / Iguazú en Concierto culmina mañana, al pie de las Cataratas / Cuáles fueron los planteos que leyeron los actores en la marcha de la oposición contra el FMI en el Obelisco / Asia Argento y su fuerte mensaje tras la detención de Harvey Weinstein / Mauricio Macri instó a los argentinos a "ponerse de acuerdo" para "crecer y derrotar a la pobreza" / Frigerio en Mendoza: "Lo que va a cambiar la historia en la Argentina es dejar atrás el populismo y la demagogia" / Alivio en la Casa Rosada: temían más críticas de la Iglesia / Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged, un mix acústico con grandes invitados, desde Ulises Bueno al Chaqueño Palavecino / Mundial Rusia 2018. Cristian Pavón y Franco Armani, las caras para que Boca y River vuelvan a reunirse en la selección / Actores y opositores protestaron frente al Obelisco contra el FMI / Mundial Rusia 2018. El jugador número 23: Maximiliano Meza llega a Ezeiza con la ovación que le regaló Independiente / Adam Levine casi causa un caos de tránsito al ser parte de Carpool Karaoke / Mundial Rusia 2018. La selección ya tiene a sus 23: el equipo que perfila Sampaoli para el amistoso ante Haití /
15 de febrero de 2017
Rosario: las causas del cierre de Mefro Wheels, la única fábrica de llantas de autos del país
Indemnizó a sus 170 operarios con el 60% del monto total que le correspondía a cada empleado; reemplazará la producción local con piezas importadas

Mefro Wheels, la única fábrica de llantas del país que tiene sede en Rosario, finalmente cerrará sus puertas, luego de que los 170 operarios de esa planta aceptaran la indemnización que propuso la firma de capitales alemanes, que equivale al 60 por ciento del monto total que le corresponde a cada empleado.

Los trabajadores de esta fábrica tomaron esta decisión en una asamblea que se llevó adelante el lunes pasado en la planta de Mefro Wheels, que fue adquirida por una empresa con sede en Alemania.

 

El ministro de la Producción de Santa Fe Luis Contigiani señaló que "lo que producían los 170 trabajadores en la filial Rosario de Mefro Wheels la multinacional lo va a reemplazar con llantas de otros países", y explicó que en lo que va del 2017 entraron en concepto de importaciones 78.162 llantas como las que se fabrican en Rosario.

La planta de Mefro Wheels, ubicada en Ovidio Lagos al 4400, en la zona sur de Rosario, funciona desde la década del 60 bajo el nombre de Cimetal. En el 2001 la firma quebró, aunque se consiguió la continuidad laboral. La planta tiene capacidad para producir 120.000 llantas por mes. Hace seis años fue comprada por Mefro Wheels Alemania. Hasta ahora era la única planta del país que se dedicó a la fabricación de llantas y que llegó a abastecer a todas las terminales argentinas.

 

Además del drama de perder el empleo, los trabajadores de esta firma enfrentarán otro problema, que es cobrar la indemnización. Desde el gremio señalaron que el cobro de las indemnizaciones "no será un tema fácil" de resolver, ya que la compañía con sede central en Alemania hizo una propuesta inferior a la que les corresponde a los 170 obreros que allí trabajan.

"Cuando le comunicamos a la empresa la decisión de la asamblea ni siquiera pudieron garantizar que van a pagar. Ofrecieron menos de lo que estipula la ley y dicen que están buscando la plata. La compañía se maneja como lo hizo siempre: con una política para cansar", dijo a El Ciudadano Pablo Cerra, abogado de la UOM.

 

Para el abogado, los problemas laborales comenzaron desde que Mefro Wheels Alemania vendió la planta argentina a una compañía de capitales financieros, que incluso fue asociada con los fondos buitre. Según Cerra, la desinversión en la planta se vio favorecida por "la política de apertura indiscriminada y descontrolada de las importaciones " por parte del gobierno nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás lidiar con las recientes acciones francamente imperdonables por parte de tu pareja en el día de hoy. Hazte valer. No permitas que la depresión asalte tu corazón debido a los recientes acontecimientos en tu vida amorosa. No cejes. La rutina laboral del día de hoy se desarrollará sin mayores complicaciones abriendo la puerta de un fin de semana reparador.Sugerencia: No puedes darte todos los lujos cada vez que así lo desees, sobre todo si los sentimientos de otra persona están en juego. Medítalo.

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet