Arranca el Festival Nacional del Chamamé en Federal
Prohíben la venta y el uso de un conocido destapacañerías
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 18:33 hs. ULTIMOS TITULOS: San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / Con el nuevo dólar, septiembre registró el primer superávit comercial del año / Procesaron con prisión preventiva a un cura por abuso y corrupción de menores / Champions League: cinco heridos graves por la aceleración de una escalera mecánica antes del partido Roma vs. CSKA Moscú / Más de 15.000 jóvenes hacen cola en Mar del Plata en busca de empleo / Sancionarán a un policía que se sacó una selfie con un preso recapturado / Movistar FRI Music celebra a Sumo: la vigencia de una banda y de un mito / El sutil mensaje de la remera de Máximo Kirchner / "Un planeta dentro de otro planeta": el estudio que confirma que el núcleo interno de la Tierra es "sólido y blando" / Murió su mamá y como su papá estaba triste, le hizo un dibujo que él se tatuó: la historia que conmueve al fútbol colombiano / Con más concesiones al PJ, el oficialismo avanza con el dictamen de la ley de presupuesto / Rodrigo de la Serna: ?Me convocaron para la tercera y cuarta temporada de La casa de Papel? / Martín Fierro de la Radio: Mario Pergolini, furioso porque Pampita será la conductora / Un actor de Game of Thrones se casó y le dedicó un romántico mensaje a su mujer / Condenaron al capo narco "Mameluco" Villalba y deberá pagar una multa de $5.200.000 / Compensarán a las provincias por los subsidios al transporte /

  POLITICA   10 de febrero de 2017
Se suspendió el plan oficial para acceder a smartphones 4G en cuotas
Es por el efecto del programa "Precios Transparentes", que eliminó la financiación sin interés. El Gobierno afirma que está renegociando con las empresas.

El plan del gobierno conocido como "Precios Transparentes", que prohibió el sistema de venta en cuotas sin interés, obligó a suspender y reformular otra iniciativa oficial: el Plan de Acceso a Internet Móvil (PAIM), que hasta enero ofreció smartphones nacionales con tecnología 4G a 2.200 pesos pagables en 12 o 18 pagos fijos sin ningún recargo. 

"Estamos negociando con las empresas la renovación del PAIM, con la idea de que haya nuevos equipos, más actualizados de los que se vendían", informaron fuentes oficiales. 

La idea del gobierno es que se vendan en un pago "a un precio que podría ser levemente inferior" al que tenían, y en cuotas con el mismo costo financiero de los planes Ahora 12 y Ahora 18. "Hay voluntad de extenderlo, pero las telefónicas están reticentes a comercializar los equipos", se indicó.

El PAIM fue el resultado de una negociación que había arrancado con la idea de organizar un gran "canje de celulares". Tras un diálogo complejo entre fabricantes, funcionarios y operadores, el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó la iniciativa en julio pasado como "una verdadera revolución" para las telecomunicaciones.

Primero rigió hasta el 30 de octubre y luego se prorrogó hasta el 31 de enero. En ese tiempo se llegaron a vender más de 750.000 smartphones, pero el nuevo marco legal hizo imposible continuar en las mismas condiciones. Y es que, según lo dispuesto, los equipos ahora deberían tener una rebaja al contado y recargos para quien los financie.

El resultado, según confirmaron en la Secretaría de Comercio, es que hoy la iniciativa ya no está vigente. "Estamos negociando con las empresas la renovación del PAIM, con la idea de que haya nuevos equipos, más actualizados de los que se vendían", comentaron.

La idea del gobierno, añadieron, es que se vendan en un pago "a un precio que podría ser levemente inferior" al que tenían, y en cuotas con el mismo costo financiero de los planes Ahora 12 y Ahora 18. "Hay voluntad de extenderlo, pero las telefónicas están reticentes a comercializar los equipos", añadió la fuente oficial.

Los operadores, por ahora, sólo confirman que hay una negociación en marcha. "Aunque el acuerdo finalizó el 13 de enero, continuamos cumpliendo en vender terminales a 2.200 pesos. Actualmente estamos trabajando para generar un nuevo acuerdo, pero no tenemos novedades aún para comunicar", señalaron en Movistar.

Lo cierto es que, mientras tanto, muchos modelos ahora aparecen lejos del precio que tenían cuando el PAIM estaba vigente. Un relevamiento de Clarín en tiendas de operadores mostró por ejemplo que, con la mayoría de los planes, el LG K4 va de 2.350 pesos a 2.600 al contado, el LG Leon y el Samsung J1 pasaron a venderse a 2.499 pesos, y que el Lumia 640 llega ahora a 2.889 pesos. Subas de 150 a 700 pesos.

Por otra parte, los que piden cuotas ya pagan más. Con algunos planes, por ejemplo, Claro tiene el Samsung J1 en oferta a 2.099 pesos, pero si se lo lleva en 12 cuotas el precio pasa a 2.387,82 pesos, un 13,7 por ciento más. En Movistar, en tanto, adelantaron que este mes harán rebajas de hasta un 10 por ciento en los precios de contado de los equipos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.56
37.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet