Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 09:26 hs. ULTIMOS TITULOS: "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Córdoba: comenzó el juicio por el asesinato de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano, en el Kempes / La historia de Lucina Von der Heyde, de la tierra colorada a ser una "estrella naciente" en el hockey internacional / Clubes de fans: las marcas apuestan por una vuelta al "cara a cara" / Cash converter: aplicaciones para hablar en público / Presupuesto familiar: hora de revisar los hábitos de consumo / Búsqueda laboral: las empresas se mudan a las redes sociales para encontrar talento / Hollywood, en peligro: China se lanza a la conquista del negocio del cine / Filmar en la Argentina, una oportunidad para pocos / Cambio de paradigma: Cómo una empresa canadiense se convirtió en el primer gigante del cannabis / Boca-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, formaciones y TV / Kaepernick: mucho más que una victoria de US$ 70 millones / Atlético de Madrid-Juventus, Champions League: horario y TV y formaciones /
10 de febrero de 2017
Se suspendió el plan oficial para acceder a smartphones 4G en cuotas
Es por el efecto del programa "Precios Transparentes", que eliminó la financiación sin interés. El Gobierno afirma que está renegociando con las empresas.

El plan del gobierno conocido como "Precios Transparentes", que prohibió el sistema de venta en cuotas sin interés, obligó a suspender y reformular otra iniciativa oficial: el Plan de Acceso a Internet Móvil (PAIM), que hasta enero ofreció smartphones nacionales con tecnología 4G a 2.200 pesos pagables en 12 o 18 pagos fijos sin ningún recargo. 

"Estamos negociando con las empresas la renovación del PAIM, con la idea de que haya nuevos equipos, más actualizados de los que se vendían", informaron fuentes oficiales. 

La idea del gobierno es que se vendan en un pago "a un precio que podría ser levemente inferior" al que tenían, y en cuotas con el mismo costo financiero de los planes Ahora 12 y Ahora 18. "Hay voluntad de extenderlo, pero las telefónicas están reticentes a comercializar los equipos", se indicó.

El PAIM fue el resultado de una negociación que había arrancado con la idea de organizar un gran "canje de celulares". Tras un diálogo complejo entre fabricantes, funcionarios y operadores, el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó la iniciativa en julio pasado como "una verdadera revolución" para las telecomunicaciones.

Primero rigió hasta el 30 de octubre y luego se prorrogó hasta el 31 de enero. En ese tiempo se llegaron a vender más de 750.000 smartphones, pero el nuevo marco legal hizo imposible continuar en las mismas condiciones. Y es que, según lo dispuesto, los equipos ahora deberían tener una rebaja al contado y recargos para quien los financie.

El resultado, según confirmaron en la Secretaría de Comercio, es que hoy la iniciativa ya no está vigente. "Estamos negociando con las empresas la renovación del PAIM, con la idea de que haya nuevos equipos, más actualizados de los que se vendían", comentaron.

La idea del gobierno, añadieron, es que se vendan en un pago "a un precio que podría ser levemente inferior" al que tenían, y en cuotas con el mismo costo financiero de los planes Ahora 12 y Ahora 18. "Hay voluntad de extenderlo, pero las telefónicas están reticentes a comercializar los equipos", añadió la fuente oficial.

Los operadores, por ahora, sólo confirman que hay una negociación en marcha. "Aunque el acuerdo finalizó el 13 de enero, continuamos cumpliendo en vender terminales a 2.200 pesos. Actualmente estamos trabajando para generar un nuevo acuerdo, pero no tenemos novedades aún para comunicar", señalaron en Movistar.

Lo cierto es que, mientras tanto, muchos modelos ahora aparecen lejos del precio que tenían cuando el PAIM estaba vigente. Un relevamiento de Clarín en tiendas de operadores mostró por ejemplo que, con la mayoría de los planes, el LG K4 va de 2.350 pesos a 2.600 al contado, el LG Leon y el Samsung J1 pasaron a venderse a 2.499 pesos, y que el Lumia 640 llega ahora a 2.889 pesos. Subas de 150 a 700 pesos.

Por otra parte, los que piden cuotas ya pagan más. Con algunos planes, por ejemplo, Claro tiene el Samsung J1 en oferta a 2.099 pesos, pero si se lo lleva en 12 cuotas el precio pasa a 2.387,82 pesos, un 13,7 por ciento más. En Movistar, en tanto, adelantaron que este mes harán rebajas de hasta un 10 por ciento en los precios de contado de los equipos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada de grandes decisiones a tomar. Clarifica tu mente y asegúrate de conocer todos los hechos antes de determinar que hacer. Deberás poner todo de ti si pretendes solucionar este inconveniente que estas sufriendo a nivel emocional. No puedes dejar pasar más tiempo sin emitir alguna queja debido a la falta de pago de tus honorarios por parte de tu superior.Sugerencia: Procura ser muy selectivo en los consejos que tomas. Asegúrate de que tus errores de produzcan debido a tus propias determinaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet