Precios Transparentes no logró bajar los costos al contado
Recambio de luminarias de sodio por Led en el anfiteatro
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 20:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / El Top 12 de la URBA: San Luis aguantó el chubasco del clima y el del ataque de Regatas / ¿Por qué Hiroshima y Nagasaki están habitadas y Chernóbil no? / Leeds tiene un comienzo con récord de la mano de Bielsa: "Quisiera sufrir lo menos posible" / 6 cosas que probablemente no sabías sobre Cleopatra / Hindú derrotó a Belgrano, Alumni toma distancia y se abre una grieta en el Top 12 / Coimas: José López ingresó al programa de protección de testigos sin su familia y seguirá detenido / Represas: la esposa de De Vido asesoró en las sombras a Electroingeniería / Mario Ledesma y los Pumas: "El debut fue muy especial para mí, pero es difícil medirlo cuando perdiste" / Evacuaron Radio del Plata por un incendio en el subsuelo / Se dieron a conocer los nominados a los Premios Hugo al Teatro Musical / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Apostasía colectiva: cientos de bautizados renuncian a la Iglesia Católica / María Eugenia Vidal: ?Reconozco que este es un momento difícil, que la gente no la está pasando bien? / Banfield-Gimnasia, Superliga: con un gol de Cvitanich de penal, el local consiguió su primer triunfo / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: un insólito gol olímpico y un penal polémico pintaron el 1-1 / Debut con derrota: los tries de los Pumas ante los Springboks y cómo quedó la tabla del Rugby Championship / El interventor de Fabricaciones Militares justifica el ajuste: advierte que es para evitar el "cierre definitivo" de unidades / Milagro Sala ya está en su casa, donde cumplirá arresto domiciliario / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones /

  NACIONALES  7 de febrero de 2017
Afip bancarizará sus cobranzas
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) trabaja para que antes de fin de año todos los pagos de monotributo, autónomos e impuestos se efectivicen con tarjeta de débito o por transferencia bancaria. Buscan bancarizar la economía.

El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el director Horacio Liendo recibieron el viernes a los grandes recaudadores de Afip: bancos y empresas de cobranzas. Fue una reunión sobre el costo del manejo del efectivo, que ya tiene su precio: uno por ciento, porque hay un exceso de billetes.

Pero la gran novedad en la reunión, que duró algo más de una hora, la dio un alto funcionario del área de Recaudaciones de la Afip, que avisó que tienen como prioridad número uno para este año el desafío de bancarizar toda la recaudación del organismo: persiguen que todo impuesto que cobren sea a través de una cuenta bancaria.

La premisa es bancarizar todo pago de monotributo y de autónomos, ya que todavía hay un remanente de tres millones que pagan en efectivo. Si bien en monto la mayoría de la recaudación de Afip se da por medios electrónicos, en cantidad todavía hay muchos que lo hacen en efectivo, en especial los monotributistas de los niveles más bajos. En la Afip sostienen que la bancarización es la mejor forma de luchar contra la informalidad, donde el efectivo siempre está presente.

En las empresas de cobranzas se podrá hacerlo mediante tarjeta de débito: están trabajando para que entre mayo y junio ya puedan aceptar pagos con débito, que hoy lo hacen unas pocas firmas del interior.

Quien no esté bancarizado deberá ir a un banco a depositar el importe para luego poder transferirlo, o pedir que le acrediten algún pago en su cuenta.

La idea que barajan en la Afip es que entre mayo y junio que todos los pagos de hasta 3.000 pesos sean bancarizados, y luego llegar a fin de año con que cualquier pago sea por cuenta bancaria.

Los bancos son los que más apoyan la medida, ya que de lo contrario deben pagar el 1% por el efectivo, pues el Central sólo les acepta los billetes deteriorados, y en cupos limitados, porque la máquina de destrucción de billetes que opera en la Casa de la Moneda funciona sólo ocho horas al día, ya que sino se recalienta a más de 50 grados, por lo que no tiene capacidad operativa para absorber todo el circulante en mal estado.

De todos modos, en el Bcra insisten con que ‘depuren’ (separen) los billetes en buen estado de los que no lo están, que ellos les tomarán estos últimos, que son la mayoría, para ir sacándolos de circulación. Empresas de cobranzas le daban el negocio de depuración a las transportadoras de caudales, pero ahora están pensando en hacerlo ellos mismos, aunque no es sencillo, ya que deben embalar los billetes para la destrucción de una determinada manera, diferenciarlos de los de buen uso dentro de fajos de billetes, lo cual lleva un proceso de mucha auditoría. Luego, el Bcra los vuelve a procesar para controlar, hasta que los manda a la Casa de la Moneda.

Servicios públicos
Otro de los temas que se habló en la reunión, y que siguieron discutiendo ayer entre las empresas de cobranzas, y seguirán este jueves o viernes con el Banco Central, es que puedan aceptar tarjeta de débito para que sus clientes abonen los pagos.

Por otra parte, si los bancos les van a cobrar el uno por ciento por recibirles el efectivo, advierten que es imposible para ellos absorber ese costo, por lo que se lo terminarán trasladándolo a las empresas de servicios públicos, ya que ellos les cobran sólo ese porcentaje, con lo cual pasarían a cobrarles el doble, para evitar trasladar al cliente final que paga su factura de luz, agua, gas, teléfono o prepagas.

Para favorecer el dinero electrónico, una de las ideas que barajan es seguir cobrándoles lo mismo si la operación se realiza con tarjeta de débito, pero llevar la comisión al dos por ciento si se hace en efectivo. Claro que si ese costo se lo trasladan a las empresas para las cuales recaudan, luego seguramente éstas se lo trasladarán al consumidor final, encareciendo el servicio y provocando un incremento de costos, que impactará de algún modo en la inflación.

Lo mismo sucede con los hipermercados. Si el banco pasa a cobrarles el uno por ciento por recibirles el dinero, es un mayor costo que se puede ver trasladado en forma directa hacia la góndola. Desde ya, se habla de cómo incentivar el pago a través del débito, para no tener este costo del manejo del efectivo. Tratarán de ir logrando mayor habitualidad en el uso de la tarjeta de débito, de modo que se masifique cada día más.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Hondo pesar en el mundo chamamecero por la muerte del Changuito Medina
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Independiente
0
14º Belgrano de Córdoba
0
15º Colón de Santa Fe
0
16º Huracán
0
17º Patronato
0
18º River Plate
0
19º San Martín de San Juan
0
20º Newells Old Boys
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Aldosivi
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Banfield
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet