Precios Transparentes no logró bajar los costos al contado
Recambio de luminarias de sodio por Led en el anfiteatro
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 15:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros / El juez Carzoglio declaró que el "Presidente" mostró interés por la investigación a los Moyano / Mendoza: quieren que toallitas higiénicas y tampones sean gratis por ley / Bono de $5000: cómo hacer para moderar el impacto en Ganancias / El mal partido de Pipita Higuaín contra Juventus despertó la "indignación" de un ministro italiano / El dólar da otro paso al frente estimulado por las señales que entrega el BCRA / El Gobierno posterga para marzo la reforma del Código Penal / Cuáles son los autos usados más vendidos / Lali Espósito y Pabllo Vittar, la drag queen brasileña, protagonistas de un jugado video /

  NACIONALES  7 de febrero de 2017
Afip bancarizará sus cobranzas
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) trabaja para que antes de fin de año todos los pagos de monotributo, autónomos e impuestos se efectivicen con tarjeta de débito o por transferencia bancaria. Buscan bancarizar la economía.

El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el director Horacio Liendo recibieron el viernes a los grandes recaudadores de Afip: bancos y empresas de cobranzas. Fue una reunión sobre el costo del manejo del efectivo, que ya tiene su precio: uno por ciento, porque hay un exceso de billetes.

Pero la gran novedad en la reunión, que duró algo más de una hora, la dio un alto funcionario del área de Recaudaciones de la Afip, que avisó que tienen como prioridad número uno para este año el desafío de bancarizar toda la recaudación del organismo: persiguen que todo impuesto que cobren sea a través de una cuenta bancaria.

La premisa es bancarizar todo pago de monotributo y de autónomos, ya que todavía hay un remanente de tres millones que pagan en efectivo. Si bien en monto la mayoría de la recaudación de Afip se da por medios electrónicos, en cantidad todavía hay muchos que lo hacen en efectivo, en especial los monotributistas de los niveles más bajos. En la Afip sostienen que la bancarización es la mejor forma de luchar contra la informalidad, donde el efectivo siempre está presente.

En las empresas de cobranzas se podrá hacerlo mediante tarjeta de débito: están trabajando para que entre mayo y junio ya puedan aceptar pagos con débito, que hoy lo hacen unas pocas firmas del interior.

Quien no esté bancarizado deberá ir a un banco a depositar el importe para luego poder transferirlo, o pedir que le acrediten algún pago en su cuenta.

La idea que barajan en la Afip es que entre mayo y junio que todos los pagos de hasta 3.000 pesos sean bancarizados, y luego llegar a fin de año con que cualquier pago sea por cuenta bancaria.

Los bancos son los que más apoyan la medida, ya que de lo contrario deben pagar el 1% por el efectivo, pues el Central sólo les acepta los billetes deteriorados, y en cupos limitados, porque la máquina de destrucción de billetes que opera en la Casa de la Moneda funciona sólo ocho horas al día, ya que sino se recalienta a más de 50 grados, por lo que no tiene capacidad operativa para absorber todo el circulante en mal estado.

De todos modos, en el Bcra insisten con que ‘depuren’ (separen) los billetes en buen estado de los que no lo están, que ellos les tomarán estos últimos, que son la mayoría, para ir sacándolos de circulación. Empresas de cobranzas le daban el negocio de depuración a las transportadoras de caudales, pero ahora están pensando en hacerlo ellos mismos, aunque no es sencillo, ya que deben embalar los billetes para la destrucción de una determinada manera, diferenciarlos de los de buen uso dentro de fajos de billetes, lo cual lleva un proceso de mucha auditoría. Luego, el Bcra los vuelve a procesar para controlar, hasta que los manda a la Casa de la Moneda.

Servicios públicos
Otro de los temas que se habló en la reunión, y que siguieron discutiendo ayer entre las empresas de cobranzas, y seguirán este jueves o viernes con el Banco Central, es que puedan aceptar tarjeta de débito para que sus clientes abonen los pagos.

Por otra parte, si los bancos les van a cobrar el uno por ciento por recibirles el efectivo, advierten que es imposible para ellos absorber ese costo, por lo que se lo terminarán trasladándolo a las empresas de servicios públicos, ya que ellos les cobran sólo ese porcentaje, con lo cual pasarían a cobrarles el doble, para evitar trasladar al cliente final que paga su factura de luz, agua, gas, teléfono o prepagas.

Para favorecer el dinero electrónico, una de las ideas que barajan es seguir cobrándoles lo mismo si la operación se realiza con tarjeta de débito, pero llevar la comisión al dos por ciento si se hace en efectivo. Claro que si ese costo se lo trasladan a las empresas para las cuales recaudan, luego seguramente éstas se lo trasladarán al consumidor final, encareciendo el servicio y provocando un incremento de costos, que impactará de algún modo en la inflación.

Lo mismo sucede con los hipermercados. Si el banco pasa a cobrarles el uno por ciento por recibirles el dinero, es un mayor costo que se puede ver trasladado en forma directa hacia la góndola. Desde ya, se habla de cómo incentivar el pago a través del débito, para no tener este costo del manejo del efectivo. Tratarán de ir logrando mayor habitualidad en el uso de la tarjeta de débito, de modo que se masifique cada día más.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet