Hoy es sabado 17 de febrero de 2018 y son las 22:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Polémica sin fin: las líneas torcidas del VAR que anularon un gol del Manchester United / Santa Fe: plantean la figura del "femicidio no íntimo" para el hombre que mató a una maestra para robarle la moto / Dominic Thiem, el demoledor: arrolló a Gael Monfils en una hora y va por su segundo título en Buenos Aires / Una mujer deberá hacer 150 horas de trabajo comunitario por insultar en Twitter / Volvió Durán Barba, prometió bajo perfil y minimizó la caída en las encuestas / Temperley-Independiente: el Rojo, con suplentes y la mira en la Recopa, visita a un rival necesitado / Polémica por el nombre de la nueva productora de Marcelo Tinelli / Roger Federer se aseguró el N° 1, pero llegó a la final del ATP 500 de Rotterdam y quiere otro título / San Lorenzo cumplió la misión: le ganó 1 a 0 a Newell's y vuelve a ser escolta de Boca en la Superliga / Argentinos igualó 2-2 con Atlético Tucumán y no pudo recuperar la senda del triunfo en la Superliga / Federico Delbonis-Aljaz Bedene: el esloveno ganó y postergó una vez más el sueño argentino en Buenos Aires / Los cancheros del BALTC y su trabajo invisible: más de 12 horas bajo el sol, pero con el disfrute de su oficio / Raphael vuelve a la Argentina / Alarma en las redes sociales por la desesperante situación de Beatriz Bonnet / Terminó el "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal: reclamos de transparencia y repaso de objetivos para el año / Barcelona volvió al triunfo: venció 2-0 a Eibar, con una genial asistencia de Lionel Messi a Luis Suárez / Un debut con derrota para los Jaguares en el Super Rugby: cayeron 28-20 ante Stormers / Dónde se puede, y dónde no, volar drones en la Argentina / Buscan sumar nuevos vuelos a Malvinas / Una noche con los clásicos de Rod Stewart /
6 de febrero de 2017
Chiara Díaz renuncia a su cargo en el Superior Tribunal de Justicia
A través de su abogado defensor, hizo llegar al Senado una nota en la que comunica su decisión de renunciar de manera "indeclinable" e "irrevocable" por "motivos de salud".

El abogado del Doctor Carlos Chiara Díaz, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, presentó a primera hora de este lunes una misiva en el Senado Provincial en la que comunica que su defendido ha resuelto renunciar a su cargo en el máximo tribunal del Poder Judicial.

Con fecha de hoy y dirigida al Aldo Alberto Ballestena, presidente del Senado, la carta, firmada por el letrado Guillermo Emilio Brunner, sumió en el desconcierto a los legisladores que hoy debían comenzar a recibir las testimoniales en el juicio político que se sustancia contra Chiara Díaz. 

"El suscripto, Dr. Guillermo Emilio Brunner. abogado Defensor del Dr. Carlos Alberto Chiara Díaz, en la causa: Juicio político al Dr. Chiara Díaz Carlos Alberto- Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos - expediente 11.993-, que se le sigue en el Senado de la Provincia como Corte de Justicia, me dirijo a Ud. a los efectos de hacerle conocer que es decisión de mi defendido, lo que es compartido por la totalidad de su grupo familiar, de renunciar en forma indeclinable e irrevocable al cargo que desempeña como Vocal de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia a partir del 31 de mayo de 2017, por motivos de salud, la que se ha visto deteriorada con motivo de circunstancias que son de público conocimiento", explicita la nota.

A continuación, la carta deja entrever que la anunciada renuncia del juez aún no se ha materializado. "En la actualidad me encuentro en el desempeño de concretar y llevar al papel la renuncia ya referida, la cual será presentada al Sr. Gobernador de la provincia dentro de la semana", explica Brunner.

En el último párrafo, el letrado agrega: "Es de mi mayor interés, que haga conocer a los integrantes de la Corte de Justicia del Honorable Senado, la información que le estoy refiriendo, antes del tratamiento del pedido de suspensión de la audiencia e vista de causa y de la prueba testimonial de este juicio, atento a la incidencia directa que tiene la renuncia en la continuidad del juicio político".

Un fragmento de la carta del defensor de Chiara Díaz

Foto:Un fragmento de la carta del defensor de Chiara Díaz

De esta manera, Brunner desliza que su carta aludiendo a una renuncia que aún no se materializó de manera formal, pretende poner freno a las actuaciones que este lunes debían comenzar a concretarse, en el marco del juicio político a su defendido.

Trascendió que entre los legisladores aún no hay consenso respecto de la actitud a adoptar ante la novedad y en varios de ellos primó en un primer momento la desconfianza.

"La renuncia, para ser tal, primero debe efectivizarse ante sus pares del Superior Tribunal de Justicia. De otro modo, esta carta podría ser tenida como una estrategia dilatoria", se apuró a decir uno de los senadores.

Pasadas las 9 de la mañana, están presentes en el recinto la totalidad de los legisladores, pero no así la defensa del enjuiciado, por lo que es incierto lo que vaya a suceder de aquí en más.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

80,00%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

20,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
Talleres de Córdoba
30
San Lorenzo
28
Godoy Cruz de Mendoza
27
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Racing Club
25
Independiente
25
Belgrano de Córdoba
25
10º Huracán
24
11º Atlético Tucumán
23
12º Argentinos Juniors
23
13º Colón de Santa Fe
23
14º Defensa y Justicia
21
15º San Martín de San Juan
21
16º Patronato
20
17º Rosario Central
20
18º Banfield
19
19º River Plate
18
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Chacarita Juniors
12
25º Tigre
12
26º Temperley
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
7
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Disfrutarás a pleno de un fin de semana renovador. Carga tus baterías para enfrentar la rutina venidera en la semana próxima. Todo comenzará a cambiar para mejor a partir de la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Dale un poco más de tiempo. Te será imposible conciliar la concentración durante la jornada de hoy. Establécete un ritmo y procura mantenerlo.Sugerencia: Aprende de tus experiencias pasadas sacando el mayor provecho. Esto no garantiza un futuro sin problemas, pero te abrirá un panorama más amplio.

 

HOY ES

 
Sabado 17 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet