Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 09:28 hs. ULTIMOS TITULOS: "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Córdoba: comenzó el juicio por el asesinato de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano, en el Kempes / La historia de Lucina Von der Heyde, de la tierra colorada a ser una "estrella naciente" en el hockey internacional / Clubes de fans: las marcas apuestan por una vuelta al "cara a cara" / Cash converter: aplicaciones para hablar en público / Presupuesto familiar: hora de revisar los hábitos de consumo / Búsqueda laboral: las empresas se mudan a las redes sociales para encontrar talento / Hollywood, en peligro: China se lanza a la conquista del negocio del cine / Filmar en la Argentina, una oportunidad para pocos / Cambio de paradigma: Cómo una empresa canadiense se convirtió en el primer gigante del cannabis / Boca-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, formaciones y TV / Kaepernick: mucho más que una victoria de US$ 70 millones / Atlético de Madrid-Juventus, Champions League: horario y TV y formaciones /
6 de febrero de 2017
Chiara Díaz renuncia a su cargo en el Superior Tribunal de Justicia
A través de su abogado defensor, hizo llegar al Senado una nota en la que comunica su decisión de renunciar de manera "indeclinable" e "irrevocable" por "motivos de salud".

El abogado del Doctor Carlos Chiara Díaz, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, presentó a primera hora de este lunes una misiva en el Senado Provincial en la que comunica que su defendido ha resuelto renunciar a su cargo en el máximo tribunal del Poder Judicial.

Con fecha de hoy y dirigida al Aldo Alberto Ballestena, presidente del Senado, la carta, firmada por el letrado Guillermo Emilio Brunner, sumió en el desconcierto a los legisladores que hoy debían comenzar a recibir las testimoniales en el juicio político que se sustancia contra Chiara Díaz. 

"El suscripto, Dr. Guillermo Emilio Brunner. abogado Defensor del Dr. Carlos Alberto Chiara Díaz, en la causa: Juicio político al Dr. Chiara Díaz Carlos Alberto- Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos - expediente 11.993-, que se le sigue en el Senado de la Provincia como Corte de Justicia, me dirijo a Ud. a los efectos de hacerle conocer que es decisión de mi defendido, lo que es compartido por la totalidad de su grupo familiar, de renunciar en forma indeclinable e irrevocable al cargo que desempeña como Vocal de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia a partir del 31 de mayo de 2017, por motivos de salud, la que se ha visto deteriorada con motivo de circunstancias que son de público conocimiento", explicita la nota.

A continuación, la carta deja entrever que la anunciada renuncia del juez aún no se ha materializado. "En la actualidad me encuentro en el desempeño de concretar y llevar al papel la renuncia ya referida, la cual será presentada al Sr. Gobernador de la provincia dentro de la semana", explica Brunner.

En el último párrafo, el letrado agrega: "Es de mi mayor interés, que haga conocer a los integrantes de la Corte de Justicia del Honorable Senado, la información que le estoy refiriendo, antes del tratamiento del pedido de suspensión de la audiencia e vista de causa y de la prueba testimonial de este juicio, atento a la incidencia directa que tiene la renuncia en la continuidad del juicio político".

Un fragmento de la carta del defensor de Chiara Díaz

Foto:Un fragmento de la carta del defensor de Chiara Díaz

De esta manera, Brunner desliza que su carta aludiendo a una renuncia que aún no se materializó de manera formal, pretende poner freno a las actuaciones que este lunes debían comenzar a concretarse, en el marco del juicio político a su defendido.

Trascendió que entre los legisladores aún no hay consenso respecto de la actitud a adoptar ante la novedad y en varios de ellos primó en un primer momento la desconfianza.

"La renuncia, para ser tal, primero debe efectivizarse ante sus pares del Superior Tribunal de Justicia. De otro modo, esta carta podría ser tenida como una estrategia dilatoria", se apuró a decir uno de los senadores.

Pasadas las 9 de la mañana, están presentes en el recinto la totalidad de los legisladores, pero no así la defensa del enjuiciado, por lo que es incierto lo que vaya a suceder de aquí en más.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces tu forma despreocupada de tratar a las personas que te rodean. Considera la posibilidad de cambiar. No puedes esperar que la confianza que defraudaste recientemente en la pareja regrese mágicamente, dale un poco de tiempo. Aprende a conocerte debidamente y lograrás alcanzar metas que nunca creíste posible. No temas dar todo de ti.Sugerencia: No insistas en repetir sistemáticamente una conducta que sabes no funciona en la pareja. Busca intentar otras aproximaciones alternativas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet