Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 21:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor / Mendoza: apuñaló a su mujer embarazada y, cuando huía, atropelló y mató a dos policías / Súper Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Sharks; los partidos que restan / Christine Lagarde: "Las conversaciones con la Argentina están progresando bien" / El ingreso de la Argentina a la OCDE se definiría la próxima semana / Live it up: se conoció la canción oficial del Mundial, con Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi / De Amadeo Carrizo a Leonardo Ponzio: las glorias de River, en el emotivo video del cumpleaños del club / Iguazú en Concierto culmina mañana, al pie de las Cataratas / Cuáles fueron los planteos que leyeron los actores en la marcha de la oposición contra el FMI en el Obelisco / Asia Argento y su fuerte mensaje tras la detención de Harvey Weinstein / Mauricio Macri instó a los argentinos a "ponerse de acuerdo" para "crecer y derrotar a la pobreza" / Frigerio en Mendoza: "Lo que va a cambiar la historia en la Argentina es dejar atrás el populismo y la demagogia" / Alivio en la Casa Rosada: temían más críticas de la Iglesia / Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged, un mix acústico con grandes invitados, desde Ulises Bueno al Chaqueño Palavecino / Mundial Rusia 2018. Cristian Pavón y Franco Armani, las caras para que Boca y River vuelvan a reunirse en la selección / Actores y opositores protestaron frente al Obelisco contra el FMI / Mundial Rusia 2018. El jugador número 23: Maximiliano Meza llega a Ezeiza con la ovación que le regaló Independiente / Adam Levine casi causa un caos de tránsito al ser parte de Carpool Karaoke / Mundial Rusia 2018. La selección ya tiene a sus 23: el equipo que perfila Sampaoli para el amistoso ante Haití /
6 de febrero de 2017
Chiara Díaz renuncia a su cargo en el Superior Tribunal de Justicia
A través de su abogado defensor, hizo llegar al Senado una nota en la que comunica su decisión de renunciar de manera "indeclinable" e "irrevocable" por "motivos de salud".

El abogado del Doctor Carlos Chiara Díaz, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, presentó a primera hora de este lunes una misiva en el Senado Provincial en la que comunica que su defendido ha resuelto renunciar a su cargo en el máximo tribunal del Poder Judicial.

Con fecha de hoy y dirigida al Aldo Alberto Ballestena, presidente del Senado, la carta, firmada por el letrado Guillermo Emilio Brunner, sumió en el desconcierto a los legisladores que hoy debían comenzar a recibir las testimoniales en el juicio político que se sustancia contra Chiara Díaz. 

"El suscripto, Dr. Guillermo Emilio Brunner. abogado Defensor del Dr. Carlos Alberto Chiara Díaz, en la causa: Juicio político al Dr. Chiara Díaz Carlos Alberto- Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos - expediente 11.993-, que se le sigue en el Senado de la Provincia como Corte de Justicia, me dirijo a Ud. a los efectos de hacerle conocer que es decisión de mi defendido, lo que es compartido por la totalidad de su grupo familiar, de renunciar en forma indeclinable e irrevocable al cargo que desempeña como Vocal de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia a partir del 31 de mayo de 2017, por motivos de salud, la que se ha visto deteriorada con motivo de circunstancias que son de público conocimiento", explicita la nota.

A continuación, la carta deja entrever que la anunciada renuncia del juez aún no se ha materializado. "En la actualidad me encuentro en el desempeño de concretar y llevar al papel la renuncia ya referida, la cual será presentada al Sr. Gobernador de la provincia dentro de la semana", explica Brunner.

En el último párrafo, el letrado agrega: "Es de mi mayor interés, que haga conocer a los integrantes de la Corte de Justicia del Honorable Senado, la información que le estoy refiriendo, antes del tratamiento del pedido de suspensión de la audiencia e vista de causa y de la prueba testimonial de este juicio, atento a la incidencia directa que tiene la renuncia en la continuidad del juicio político".

Un fragmento de la carta del defensor de Chiara Díaz

Foto:Un fragmento de la carta del defensor de Chiara Díaz

De esta manera, Brunner desliza que su carta aludiendo a una renuncia que aún no se materializó de manera formal, pretende poner freno a las actuaciones que este lunes debían comenzar a concretarse, en el marco del juicio político a su defendido.

Trascendió que entre los legisladores aún no hay consenso respecto de la actitud a adoptar ante la novedad y en varios de ellos primó en un primer momento la desconfianza.

"La renuncia, para ser tal, primero debe efectivizarse ante sus pares del Superior Tribunal de Justicia. De otro modo, esta carta podría ser tenida como una estrategia dilatoria", se apuró a decir uno de los senadores.

Pasadas las 9 de la mañana, están presentes en el recinto la totalidad de los legisladores, pero no así la defensa del enjuiciado, por lo que es incierto lo que vaya a suceder de aquí en más.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Sentirás la presencia indiscutible de los recuerdos de personas que no se encuentran más a tu lado. No dejes que esto de deprima. No encontrarás en la recién conocida persona aquello que buscas en una pareja estable. No eleves mucho tus esperanzas. Haz llegado al limite de tu tolerancia con las incompetencias de tus pares laborales. Asegúrate de hacerlo notar.Sugerencia: Ten en mente que no siempre podrás razonar con ciertas personas para poder salir de complicaciones. Existen ocasiones en las que deberás actuar.

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet