Cesó alerta por fuertes vientos y pronostican días soleados hasta el jueves
Sub 20: Argentina cayó por goleada ante Ecuador y se aleja del Mundial
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 09:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Pérez Volpin: el endoscopista pidió hacer tareas comunitarias para evitar el juicio / Polémica por la misa con Moyano en Luján: Esteban Bullrich cuestionó la "protección de los corruptos" / NBA. La bomba de LeBron James no le alcanzó a Los Angeles Lakers: los detalles de una nueva derrota / Se entregó Carolina Pochetti, viuda del exsecretario presidencial Daniel Muñoz / Agustín Creevy dejó de ser el capitán de los Pumas: qué dijo tras perder la cinta que llevará Pablo Matera / En fotos: Facundo Manes, Mirtha Legrand y Martín Redrado, en la cena anual de la fundación INECO / Real Madrid-Viktoria Plzen, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Manchester United-Juventus, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Tensión en el Congreso: los movimientos sociales quieren plantear ante los diputados su rechazo al presupuesto / River y Gremio juegan al misterio: Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero, la duda de Marcelo Gallardo / La Anmat prohibió varios productos médicos / Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental /

  PROVINCIALES  6 de febrero de 2017
Chiara Díaz renuncia a su cargo en el Superior Tribunal de Justicia
A través de su abogado defensor, hizo llegar al Senado una nota en la que comunica su decisión de renunciar de manera "indeclinable" e "irrevocable" por "motivos de salud".

El abogado del Doctor Carlos Chiara Díaz, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, presentó a primera hora de este lunes una misiva en el Senado Provincial en la que comunica que su defendido ha resuelto renunciar a su cargo en el máximo tribunal del Poder Judicial.

Con fecha de hoy y dirigida al Aldo Alberto Ballestena, presidente del Senado, la carta, firmada por el letrado Guillermo Emilio Brunner, sumió en el desconcierto a los legisladores que hoy debían comenzar a recibir las testimoniales en el juicio político que se sustancia contra Chiara Díaz. 

"El suscripto, Dr. Guillermo Emilio Brunner. abogado Defensor del Dr. Carlos Alberto Chiara Díaz, en la causa: Juicio político al Dr. Chiara Díaz Carlos Alberto- Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos - expediente 11.993-, que se le sigue en el Senado de la Provincia como Corte de Justicia, me dirijo a Ud. a los efectos de hacerle conocer que es decisión de mi defendido, lo que es compartido por la totalidad de su grupo familiar, de renunciar en forma indeclinable e irrevocable al cargo que desempeña como Vocal de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia a partir del 31 de mayo de 2017, por motivos de salud, la que se ha visto deteriorada con motivo de circunstancias que son de público conocimiento", explicita la nota.

A continuación, la carta deja entrever que la anunciada renuncia del juez aún no se ha materializado. "En la actualidad me encuentro en el desempeño de concretar y llevar al papel la renuncia ya referida, la cual será presentada al Sr. Gobernador de la provincia dentro de la semana", explica Brunner.

En el último párrafo, el letrado agrega: "Es de mi mayor interés, que haga conocer a los integrantes de la Corte de Justicia del Honorable Senado, la información que le estoy refiriendo, antes del tratamiento del pedido de suspensión de la audiencia e vista de causa y de la prueba testimonial de este juicio, atento a la incidencia directa que tiene la renuncia en la continuidad del juicio político".

Un fragmento de la carta del defensor de Chiara Díaz

Foto:Un fragmento de la carta del defensor de Chiara Díaz

De esta manera, Brunner desliza que su carta aludiendo a una renuncia que aún no se materializó de manera formal, pretende poner freno a las actuaciones que este lunes debían comenzar a concretarse, en el marco del juicio político a su defendido.

Trascendió que entre los legisladores aún no hay consenso respecto de la actitud a adoptar ante la novedad y en varios de ellos primó en un primer momento la desconfianza.

"La renuncia, para ser tal, primero debe efectivizarse ante sus pares del Superior Tribunal de Justicia. De otro modo, esta carta podría ser tenida como una estrategia dilatoria", se apuró a decir uno de los senadores.

Pasadas las 9 de la mañana, están presentes en el recinto la totalidad de los legisladores, pero no así la defensa del enjuiciado, por lo que es incierto lo que vaya a suceder de aquí en más.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet