Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Narcolavado en Río Cuarto: el auto del jefe de la banda estaba en Buenos Aires / Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado / Lomas de Zamora: confesó que mató a su pareja en diciembre y lo ocultó en un ropero /
3 de febrero de 2017
Conflicto por la FM de LT14: rechazo radical a la medida de Macri
El diputado nacional Jorge D'Agostino opina que hay que dar marcha atrás con la decisión. El director de RTA Gustavo Cusinato afirma que hay un error de explicación en la avanzada de la Casa Rosada.

La decisión del directorio de Radio y Televisión Argentina de dar de baja la programación local de FM Baxada y repetir la señal de AM 870 Radio Nacional Buenos Aires con aportes locales generó el rechazo de sectores gremiales y fuerzas de la oposición, pero también diferencias de criterio en la Unión Cívica Radical de Entre Ríos. INFORME DIGITAL dialogó con dirigentes radicales con llegada a la Casa Rosada sobre la polémica. 

D'Agostino: "si yo tuviera que decidir, vuelvo atrás la medida" 
El diputado nacional Jorge D'Agostino, que integra el bloque Cambiemos y ya ha cuestionado públicamente algunas iniciativas del gobierno de Mauricio Macri en materia de comunicación, rechazó la decisión de RTA y sentenció que "si yo tuviera que decidir, vuelvo atrás la medida"

D'Agostino indicó que "como miembro de la Comisión Bicameral de Comunicaciones del Congreso solicité una reunión de la comisión con el presidente de RTA (Miguel) Pereyra para que dé los argumentos y el plan". También aseguró que "concurrí a Buenos Aires para tratar de tener contacto con el Directorio para evitar la resolución, pero ya estaba firmada". 

Respecto de la medida de fuerza que se viene llevando a cabo en LT 14 y que se extendería hasta el lunes, expresó que "los trabajadores tienen todo el derecho a hacer los reclamos que quieran, si se encuentran dentro de la protesta sindical razonable". 

El diputado entendió que se trata de "una medida tomada a nivel nacional, muy discutible en base a la concepción de lo que significa el federalismo. No considero que sea una base del respeto al federalismo sino una distribución de la información, nada más. Es una decisión que en la realidad aparente no tiene una justificación sólida". 

Cusinato: "no está claro o no se quiere entender cuál es el espíritu" 
El miembro del directorio de RTA Gustavo Cusinato expresó en declaraciones a INFORME DIGITAL una postura diferente. Afirmó que la incertidumbre generada se debe a que "hay una versión a mi entender no bien calificada. No está claro o no se quiere entender cuál es el espíritu de la formación de esta red federal de radios. Hay un problema en la explicación". 
Si bien Cusinato reconoció que no participó de la decisión de RTA, dijo que es una iniciativa que "no empezó ahora" e insistió en que Baxada "no es una repetidora de Radio Nacional. Se trata de conformar una radio federal que abarcaría agregados de cada una de las radios" FM que dependen de RTA. "Los detalles de cómo participa cada radio en ese programa federal no los tengo, seguramente se irán elaborando a medida que transcurra el tiempo", agregó. 

Además, el funcionario nacional radical con cargo hasta este año consideró que "la forma de comunicar de parte del director (de LT 14, Pedro Oilhaborda) fríamente por supuesto lleva a la interpretación de que se baja la radio y sólo se retransmitiría radio nacional. A mi entender hay una información distorsionada de lo que se pretende. El proyecto no son las frías palabras de la nota". 

Por último, anunció que va a "pedir que a partir de esta semana se clarifique de qué se trata y por supuesto garantizar que no hay ninguna fuente de trabajo que se pierda".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,04%

Mejor que 2018

32,65%

Peor que 2018

65,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás entender que la vida esta dividida en etapas, y que es imperativo abandonar una antes de pasar a la siguiente. La interacción con tu pareja se verá afectada por los últimos contratiempos económicos. Paciencia, vendrán tiempos mejores. No lograrás llegar a un acuerdo con tus superiores en las discusiones que te tocará experimentar en el día de hoy. Cuidado.Sugerencia: Es importante que entiendas que las soluciones a los inconvenientes, rara vez caen del cielo. Es necesario trabajo y esfuerzo para alcanzarlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet