SE PRESENTÓ EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN CURUZÚ CUATIÁ
Advierten que la canasta escolar llegará con aumentos de hasta un 55%
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 15:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros / El juez Carzoglio declaró que el "Presidente" mostró interés por la investigación a los Moyano / Mendoza: quieren que toallitas higiénicas y tampones sean gratis por ley / Bono de $5000: cómo hacer para moderar el impacto en Ganancias / El mal partido de Pipita Higuaín contra Juventus despertó la "indignación" de un ministro italiano / El dólar da otro paso al frente estimulado por las señales que entrega el BCRA / El Gobierno posterga para marzo la reforma del Código Penal / Cuáles son los autos usados más vendidos / Lali Espósito y Pabllo Vittar, la drag queen brasileña, protagonistas de un jugado video /

  POLITICA   3 de febrero de 2017
Conflicto por la FM de LT14: rechazo radical a la medida de Macri
El diputado nacional Jorge D'Agostino opina que hay que dar marcha atrás con la decisión. El director de RTA Gustavo Cusinato afirma que hay un error de explicación en la avanzada de la Casa Rosada.

La decisión del directorio de Radio y Televisión Argentina de dar de baja la programación local de FM Baxada y repetir la señal de AM 870 Radio Nacional Buenos Aires con aportes locales generó el rechazo de sectores gremiales y fuerzas de la oposición, pero también diferencias de criterio en la Unión Cívica Radical de Entre Ríos. INFORME DIGITAL dialogó con dirigentes radicales con llegada a la Casa Rosada sobre la polémica. 

D'Agostino: "si yo tuviera que decidir, vuelvo atrás la medida" 
El diputado nacional Jorge D'Agostino, que integra el bloque Cambiemos y ya ha cuestionado públicamente algunas iniciativas del gobierno de Mauricio Macri en materia de comunicación, rechazó la decisión de RTA y sentenció que "si yo tuviera que decidir, vuelvo atrás la medida"

D'Agostino indicó que "como miembro de la Comisión Bicameral de Comunicaciones del Congreso solicité una reunión de la comisión con el presidente de RTA (Miguel) Pereyra para que dé los argumentos y el plan". También aseguró que "concurrí a Buenos Aires para tratar de tener contacto con el Directorio para evitar la resolución, pero ya estaba firmada". 

Respecto de la medida de fuerza que se viene llevando a cabo en LT 14 y que se extendería hasta el lunes, expresó que "los trabajadores tienen todo el derecho a hacer los reclamos que quieran, si se encuentran dentro de la protesta sindical razonable". 

El diputado entendió que se trata de "una medida tomada a nivel nacional, muy discutible en base a la concepción de lo que significa el federalismo. No considero que sea una base del respeto al federalismo sino una distribución de la información, nada más. Es una decisión que en la realidad aparente no tiene una justificación sólida". 

Cusinato: "no está claro o no se quiere entender cuál es el espíritu" 
El miembro del directorio de RTA Gustavo Cusinato expresó en declaraciones a INFORME DIGITAL una postura diferente. Afirmó que la incertidumbre generada se debe a que "hay una versión a mi entender no bien calificada. No está claro o no se quiere entender cuál es el espíritu de la formación de esta red federal de radios. Hay un problema en la explicación". 
Si bien Cusinato reconoció que no participó de la decisión de RTA, dijo que es una iniciativa que "no empezó ahora" e insistió en que Baxada "no es una repetidora de Radio Nacional. Se trata de conformar una radio federal que abarcaría agregados de cada una de las radios" FM que dependen de RTA. "Los detalles de cómo participa cada radio en ese programa federal no los tengo, seguramente se irán elaborando a medida que transcurra el tiempo", agregó. 

Además, el funcionario nacional radical con cargo hasta este año consideró que "la forma de comunicar de parte del director (de LT 14, Pedro Oilhaborda) fríamente por supuesto lleva a la interpretación de que se baja la radio y sólo se retransmitiría radio nacional. A mi entender hay una información distorsionada de lo que se pretende. El proyecto no son las frías palabras de la nota". 

Por último, anunció que va a "pedir que a partir de esta semana se clarifique de qué se trata y por supuesto garantizar que no hay ninguna fuente de trabajo que se pierda".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet