Hoy es sabado 17 de febrero de 2018 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Polémica sin fin: las líneas torcidas del VAR que anularon un gol del Manchester United / Santa Fe: plantean la figura del "femicidio no íntimo" para el hombre que mató a una maestra para robarle la moto / Dominic Thiem, el demoledor: arrolló a Gael Monfils en una hora y va por su segundo título en Buenos Aires / Una mujer deberá hacer 150 horas de trabajo comunitario por insultar en Twitter / Volvió Durán Barba, prometió bajo perfil y minimizó la caída en las encuestas / Temperley-Independiente: el Rojo, con suplentes y la mira en la Recopa, visita a un rival necesitado / Polémica por el nombre de la nueva productora de Marcelo Tinelli / Roger Federer se aseguró el N° 1, pero llegó a la final del ATP 500 de Rotterdam y quiere otro título / San Lorenzo cumplió la misión: le ganó 1 a 0 a Newell's y vuelve a ser escolta de Boca en la Superliga / Argentinos igualó 2-2 con Atlético Tucumán y no pudo recuperar la senda del triunfo en la Superliga / Federico Delbonis-Aljaz Bedene: el esloveno ganó y postergó una vez más el sueño argentino en Buenos Aires / Los cancheros del BALTC y su trabajo invisible: más de 12 horas bajo el sol, pero con el disfrute de su oficio / Raphael vuelve a la Argentina / Alarma en las redes sociales por la desesperante situación de Beatriz Bonnet / Terminó el "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal: reclamos de transparencia y repaso de objetivos para el año / Barcelona volvió al triunfo: venció 2-0 a Eibar, con una genial asistencia de Lionel Messi a Luis Suárez / Un debut con derrota para los Jaguares en el Super Rugby: cayeron 28-20 ante Stormers / Dónde se puede, y dónde no, volar drones en la Argentina / Buscan sumar nuevos vuelos a Malvinas / Una noche con los clásicos de Rod Stewart /
2 de febrero de 2017
Se podrá deducir hasta $ 4.300 mensuales de un alquiler por Ganancias
Los trabajadores que vivan en alquiler y no tengan ningún inmueble a su nombre podrán deducir hasta el 40% de ese pago mensual, con un tope anual de casi 52.000 pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha el sistema entre el 1 y el 31 de marzo, pero las deducciones serán retroactivas al 1° enero, se informó oficialmente. 

Se trata este beneficio de uno de los cambios que introdujo la reforma del impuesto a las Ganancias aprobada a fines de diciembre pasado, después de una dura batalla política en el Congreso entre el oficialismo y la oposición. 

De esta manera, de un alquiler de $ 15.000, se podrán descontar hasta $ 4.330 mensuales que anualizado significa que el contribuyente tendrá un ahorro de hasta $18.186. Por su parte, para un alquiler de $ 6.000 los inquilinos pueden deducir hasta $ 2.400 mensuales del impuesto, lo que significa un ahorro mensual de $ 10.080. 

 


En tanto, los jubilados que paguen Ganancias podrán deducir unos $ 33.966 siempre y cuando el haber sea el único ingreso y no debe ser contribuyente a Bienes Personales salvo por su casa.

Los contribuyentes podrán ver los nuevos parámetros del gravamen que surgieron de la última reforma aprobada por el Congreso a través del Sistema de Registro y Actualización de indú Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig). 

Entre el 1 y el 31 de marzo se podrá cargar allí los datos requerido para acceder a la posibilidad de deducir alquileres. Según informó el director de la AFIP, Alberto Abad, allí los contribuyentes que alquilen una vivienda única y no sean dueños de inmuebles deberán enviar una copia del contrato en formato PDF, cualquiera sea su fecha de origen. Además, en forma mensual, deberán presentar al organismo a través de internet los datos de la factura emitida por el dueño del inmueble o una inmobiliaria. 

• Consideran que la deducción beneficia a inquilinos

El titular del colegio profesional inmobiliario (Cucicba), Héctor D'Odorico, consideró que no todos los inquilinos están en condiciones de deducir alquileres por Ganancias y que por lo tanto "beneficiará a los sueldos altos" entre $ 30.000 y $ 40.000. "No es un enfrentamiento entre propietarios y el Estado sino que es una cuestión impositiva", reflexionó.

En tanto, uno de los miembros del consejo directivo de la Cucicba, Mario Gómez, dijo que la medida "transparenta y blanquea a la economía" ya que "el inquilino se beneficia con esta deducción y el Estado se entera de los propietarios que no dan a conocer los ingresos que reciben a través del cobro del alquiler".

Para Armando Pepe, que es presidente del Centro de Corredores Inmobiliarios, la medida hará que muchos propietarios "se pongan en regla" y blanqueen sus ingresos "y no usen más recibos de librería".

Comparó al tema con lo que actualmente se hace en los alquileres comerciales "el propietario efectúa una factura electrónica a través de la AFIP, se la da a la inmobiliaria que administra el alquiler, la que finalmente se la deriva al inquilino".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

80,00%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

20,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
Talleres de Córdoba
30
San Lorenzo
28
Godoy Cruz de Mendoza
27
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Racing Club
25
Independiente
25
Belgrano de Córdoba
25
10º Huracán
24
11º Atlético Tucumán
23
12º Argentinos Juniors
23
13º Colón de Santa Fe
23
14º Defensa y Justicia
21
15º San Martín de San Juan
21
16º Patronato
20
17º Rosario Central
20
18º Banfield
19
19º River Plate
18
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Chacarita Juniors
12
25º Tigre
12
26º Temperley
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
7
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Será un día tenso porque tienes que enfrentarte a alguien de tu trabajo y no estás seguro de cómo hacerlo. Relájate y todo saldrá espontáneamente. Te encuentras en un período perfecto para la conquista, estás con el ego elevado porque la Luna también está haciendo de las suyas. Estás totalmente consumido por tu trabajo. Debes coordinar mejor trabajo y placer, porque de lo contrario acabarás mal.Sugerencia: Un masaje en tu espalda podría resultar tu mejor aliado en este día. Debes cuidarte la columna y la cantidad de peso que levantes.

 

HOY ES

 
Sabado 17 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet