La suba del impuesto inmobiliario provincial promedia el 34 %
SE REALIZÓ LA FERIA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS
Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 02:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Ebenezer Cobb Morley, el hombre que inventó las reglas del fútbol / A través del Boletín Oficial, el Incaa actualizó el costo medio de una película nacional / Juan Martín del Potro-Hyeon Chung: el estreno del número 3 del mundo en el Masters 1000 de Cincinnati / Juan Gil Navarro: "Soy un producto del matriarcado cien por ciento" / Jueces, policías y fiscales, en un "juego de roles" para ensayar acciones contra la violencia de género / El Mundial del Tango ya juega sus semifinales / Lionel Messi habló como nuevo capitán de Barcelona... pero nada dijo sobre la selección argentina / Toty Flores: "Lo que a la gente le falta en la heladera, es lo que se llevó la corrupción" / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Julio Bárbaro: "Néstor Kirchner era agresivo físicamente" / Una tregua en Racing: Ricardo Centurión no será sancionado / La Copa Davis: un día clave en Orlando para definir el futuro formato de la competencia / El 'huracán Simeone' empuja los límites y ya es leyenda en Atlético de Madrid / Las provincias buscan un plan común para negociar / El descanso que se tomará Lionel Messi lo alejará como nunca de la selección argentina / Los hitos que alimentaron la carrera de Madonna / Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado de urgencia / El jefe del Pentágono se reunió con Aguad para analizar los operativos de seguridad por la cumbre del G-20 / Nicolás Fernández Miranda, asistente en los Pumas: "El desafío es contagiar a la gente con el juego, el fervor, las ganas" / Narcotráfico: Macri encabeza en La Quiaca el envío de 500 militares a la frontera norte /

  GENTE  2 de febrero de 2017
Se podrá deducir hasta $ 4.300 mensuales de un alquiler por Ganancias
Los trabajadores que vivan en alquiler y no tengan ningún inmueble a su nombre podrán deducir hasta el 40% de ese pago mensual, con un tope anual de casi 52.000 pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha el sistema entre el 1 y el 31 de marzo, pero las deducciones serán retroactivas al 1° enero, se informó oficialmente. 

Se trata este beneficio de uno de los cambios que introdujo la reforma del impuesto a las Ganancias aprobada a fines de diciembre pasado, después de una dura batalla política en el Congreso entre el oficialismo y la oposición. 

De esta manera, de un alquiler de $ 15.000, se podrán descontar hasta $ 4.330 mensuales que anualizado significa que el contribuyente tendrá un ahorro de hasta $18.186. Por su parte, para un alquiler de $ 6.000 los inquilinos pueden deducir hasta $ 2.400 mensuales del impuesto, lo que significa un ahorro mensual de $ 10.080. 

 


En tanto, los jubilados que paguen Ganancias podrán deducir unos $ 33.966 siempre y cuando el haber sea el único ingreso y no debe ser contribuyente a Bienes Personales salvo por su casa.

Los contribuyentes podrán ver los nuevos parámetros del gravamen que surgieron de la última reforma aprobada por el Congreso a través del Sistema de Registro y Actualización de indú Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig). 

Entre el 1 y el 31 de marzo se podrá cargar allí los datos requerido para acceder a la posibilidad de deducir alquileres. Según informó el director de la AFIP, Alberto Abad, allí los contribuyentes que alquilen una vivienda única y no sean dueños de inmuebles deberán enviar una copia del contrato en formato PDF, cualquiera sea su fecha de origen. Además, en forma mensual, deberán presentar al organismo a través de internet los datos de la factura emitida por el dueño del inmueble o una inmobiliaria. 

• Consideran que la deducción beneficia a inquilinos

El titular del colegio profesional inmobiliario (Cucicba), Héctor D'Odorico, consideró que no todos los inquilinos están en condiciones de deducir alquileres por Ganancias y que por lo tanto "beneficiará a los sueldos altos" entre $ 30.000 y $ 40.000. "No es un enfrentamiento entre propietarios y el Estado sino que es una cuestión impositiva", reflexionó.

En tanto, uno de los miembros del consejo directivo de la Cucicba, Mario Gómez, dijo que la medida "transparenta y blanquea a la economía" ya que "el inquilino se beneficia con esta deducción y el Estado se entera de los propietarios que no dan a conocer los ingresos que reciben a través del cobro del alquiler".

Para Armando Pepe, que es presidente del Centro de Corredores Inmobiliarios, la medida hará que muchos propietarios "se pongan en regla" y blanqueen sus ingresos "y no usen más recibos de librería".

Comparó al tema con lo que actualmente se hace en los alquileres comerciales "el propietario efectúa una factura electrónica a través de la AFIP, se la da a la inmobiliaria que administra el alquiler, la que finalmente se la deriva al inquilino".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.71
30.71

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet