Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 21:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor / Mendoza: apuñaló a su mujer embarazada y, cuando huía, atropelló y mató a dos policías / Súper Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Sharks; los partidos que restan / Christine Lagarde: "Las conversaciones con la Argentina están progresando bien" / El ingreso de la Argentina a la OCDE se definiría la próxima semana / Live it up: se conoció la canción oficial del Mundial, con Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi / De Amadeo Carrizo a Leonardo Ponzio: las glorias de River, en el emotivo video del cumpleaños del club / Iguazú en Concierto culmina mañana, al pie de las Cataratas / Cuáles fueron los planteos que leyeron los actores en la marcha de la oposición contra el FMI en el Obelisco / Asia Argento y su fuerte mensaje tras la detención de Harvey Weinstein / Mauricio Macri instó a los argentinos a "ponerse de acuerdo" para "crecer y derrotar a la pobreza" / Frigerio en Mendoza: "Lo que va a cambiar la historia en la Argentina es dejar atrás el populismo y la demagogia" / Alivio en la Casa Rosada: temían más críticas de la Iglesia / Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged, un mix acústico con grandes invitados, desde Ulises Bueno al Chaqueño Palavecino / Mundial Rusia 2018. Cristian Pavón y Franco Armani, las caras para que Boca y River vuelvan a reunirse en la selección / Actores y opositores protestaron frente al Obelisco contra el FMI / Mundial Rusia 2018. El jugador número 23: Maximiliano Meza llega a Ezeiza con la ovación que le regaló Independiente / Adam Levine casi causa un caos de tránsito al ser parte de Carpool Karaoke / Mundial Rusia 2018. La selección ya tiene a sus 23: el equipo que perfila Sampaoli para el amistoso ante Haití /
2 de febrero de 2017
Se podrá deducir hasta $ 4.300 mensuales de un alquiler por Ganancias
Los trabajadores que vivan en alquiler y no tengan ningún inmueble a su nombre podrán deducir hasta el 40% de ese pago mensual, con un tope anual de casi 52.000 pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha el sistema entre el 1 y el 31 de marzo, pero las deducciones serán retroactivas al 1° enero, se informó oficialmente. 

Se trata este beneficio de uno de los cambios que introdujo la reforma del impuesto a las Ganancias aprobada a fines de diciembre pasado, después de una dura batalla política en el Congreso entre el oficialismo y la oposición. 

De esta manera, de un alquiler de $ 15.000, se podrán descontar hasta $ 4.330 mensuales que anualizado significa que el contribuyente tendrá un ahorro de hasta $18.186. Por su parte, para un alquiler de $ 6.000 los inquilinos pueden deducir hasta $ 2.400 mensuales del impuesto, lo que significa un ahorro mensual de $ 10.080. 

 


En tanto, los jubilados que paguen Ganancias podrán deducir unos $ 33.966 siempre y cuando el haber sea el único ingreso y no debe ser contribuyente a Bienes Personales salvo por su casa.

Los contribuyentes podrán ver los nuevos parámetros del gravamen que surgieron de la última reforma aprobada por el Congreso a través del Sistema de Registro y Actualización de indú Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig). 

Entre el 1 y el 31 de marzo se podrá cargar allí los datos requerido para acceder a la posibilidad de deducir alquileres. Según informó el director de la AFIP, Alberto Abad, allí los contribuyentes que alquilen una vivienda única y no sean dueños de inmuebles deberán enviar una copia del contrato en formato PDF, cualquiera sea su fecha de origen. Además, en forma mensual, deberán presentar al organismo a través de internet los datos de la factura emitida por el dueño del inmueble o una inmobiliaria. 

• Consideran que la deducción beneficia a inquilinos

El titular del colegio profesional inmobiliario (Cucicba), Héctor D'Odorico, consideró que no todos los inquilinos están en condiciones de deducir alquileres por Ganancias y que por lo tanto "beneficiará a los sueldos altos" entre $ 30.000 y $ 40.000. "No es un enfrentamiento entre propietarios y el Estado sino que es una cuestión impositiva", reflexionó.

En tanto, uno de los miembros del consejo directivo de la Cucicba, Mario Gómez, dijo que la medida "transparenta y blanquea a la economía" ya que "el inquilino se beneficia con esta deducción y el Estado se entera de los propietarios que no dan a conocer los ingresos que reciben a través del cobro del alquiler".

Para Armando Pepe, que es presidente del Centro de Corredores Inmobiliarios, la medida hará que muchos propietarios "se pongan en regla" y blanqueen sus ingresos "y no usen más recibos de librería".

Comparó al tema con lo que actualmente se hace en los alquileres comerciales "el propietario efectúa una factura electrónica a través de la AFIP, se la da a la inmobiliaria que administra el alquiler, la que finalmente se la deriva al inquilino".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Los asuntos domésticos que estaban pendientes, se resolverán de manera satisfactoria. Pero surgirán problemas familiares. Si ambos se lo proponen, podrán iniciar una convivencia agradable en donde la sinceridad será lo que guíe a la pareja. Los juegos de azar son una gran alternativa para obtener dinero fácil. Tendrás suerte, pero que no se haga vicio.Sugerencia: Si crees que la vida es un juego, entonces estás haciendo trampas. No es válido hallar atajos para los problemas, hay que enfrentarlos.

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet