La suba del impuesto inmobiliario provincial promedia el 34 %
SE REALIZÓ LA FERIA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 09:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Pérez Volpin: el endoscopista pidió hacer tareas comunitarias para evitar el juicio / Polémica por la misa con Moyano en Luján: Esteban Bullrich cuestionó la "protección de los corruptos" / NBA. La bomba de LeBron James no le alcanzó a Los Angeles Lakers: los detalles de una nueva derrota / Se entregó Carolina Pochetti, viuda del exsecretario presidencial Daniel Muñoz / Agustín Creevy dejó de ser el capitán de los Pumas: qué dijo tras perder la cinta que llevará Pablo Matera / En fotos: Facundo Manes, Mirtha Legrand y Martín Redrado, en la cena anual de la fundación INECO / Real Madrid-Viktoria Plzen, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Manchester United-Juventus, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Tensión en el Congreso: los movimientos sociales quieren plantear ante los diputados su rechazo al presupuesto / River y Gremio juegan al misterio: Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero, la duda de Marcelo Gallardo / La Anmat prohibió varios productos médicos / Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental /

  GENTE  2 de febrero de 2017
Se podrá deducir hasta $ 4.300 mensuales de un alquiler por Ganancias
Los trabajadores que vivan en alquiler y no tengan ningún inmueble a su nombre podrán deducir hasta el 40% de ese pago mensual, con un tope anual de casi 52.000 pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha el sistema entre el 1 y el 31 de marzo, pero las deducciones serán retroactivas al 1° enero, se informó oficialmente. 

Se trata este beneficio de uno de los cambios que introdujo la reforma del impuesto a las Ganancias aprobada a fines de diciembre pasado, después de una dura batalla política en el Congreso entre el oficialismo y la oposición. 

De esta manera, de un alquiler de $ 15.000, se podrán descontar hasta $ 4.330 mensuales que anualizado significa que el contribuyente tendrá un ahorro de hasta $18.186. Por su parte, para un alquiler de $ 6.000 los inquilinos pueden deducir hasta $ 2.400 mensuales del impuesto, lo que significa un ahorro mensual de $ 10.080. 

 


En tanto, los jubilados que paguen Ganancias podrán deducir unos $ 33.966 siempre y cuando el haber sea el único ingreso y no debe ser contribuyente a Bienes Personales salvo por su casa.

Los contribuyentes podrán ver los nuevos parámetros del gravamen que surgieron de la última reforma aprobada por el Congreso a través del Sistema de Registro y Actualización de indú Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig). 

Entre el 1 y el 31 de marzo se podrá cargar allí los datos requerido para acceder a la posibilidad de deducir alquileres. Según informó el director de la AFIP, Alberto Abad, allí los contribuyentes que alquilen una vivienda única y no sean dueños de inmuebles deberán enviar una copia del contrato en formato PDF, cualquiera sea su fecha de origen. Además, en forma mensual, deberán presentar al organismo a través de internet los datos de la factura emitida por el dueño del inmueble o una inmobiliaria. 

• Consideran que la deducción beneficia a inquilinos

El titular del colegio profesional inmobiliario (Cucicba), Héctor D'Odorico, consideró que no todos los inquilinos están en condiciones de deducir alquileres por Ganancias y que por lo tanto "beneficiará a los sueldos altos" entre $ 30.000 y $ 40.000. "No es un enfrentamiento entre propietarios y el Estado sino que es una cuestión impositiva", reflexionó.

En tanto, uno de los miembros del consejo directivo de la Cucicba, Mario Gómez, dijo que la medida "transparenta y blanquea a la economía" ya que "el inquilino se beneficia con esta deducción y el Estado se entera de los propietarios que no dan a conocer los ingresos que reciben a través del cobro del alquiler".

Para Armando Pepe, que es presidente del Centro de Corredores Inmobiliarios, la medida hará que muchos propietarios "se pongan en regla" y blanqueen sus ingresos "y no usen más recibos de librería".

Comparó al tema con lo que actualmente se hace en los alquileres comerciales "el propietario efectúa una factura electrónica a través de la AFIP, se la da a la inmobiliaria que administra el alquiler, la que finalmente se la deriva al inquilino".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet