Acto de adjudicación de Becas provinciales 2014 en Federal
Cooperativas Apícolas se reunieron con la Federación de Comercio China para abastecer al gigante asiático
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 12:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El dólar opera estable en el comienzo de la semana / Macri: "Hay que dar batalla y no tenerles miedo a los que se creen dueños de nuestras vidas" / Qué dijo Icardi sobre la lesión de Messi en la previa del Inter-Barcelona, por la Champions League / Armas: la fiscalía le pidió a la Corte que vuelva a condenar a Menem / Sergio Ramos explotó contra el juvenil Reguilón en medio de la crisis de Real Madrid: le pegó dos pelotazos tras un golpe / Pete Davidson habló por primara vez de su separación de Ariana Grande / Cómo llegan Boca, River, Palmeiras y Gremio a una semana clave en la Copa Libertadores / El arzobispo Radrizzani despegó al Papa de la misa con los Moyano: "No tuvo ninguna injerencia" / Ahora, Maradona se desdice: "No nombré a Messi; al baño van 20, pero no Leo" / La confusión de Real Madrid: Lopetegui se muestra fuerte, pero Florentino Pérez lo quiere echar / Netflix canceló la serie de Marvel Luke Cage / Presupuesto 2019: el oficialismo analiza cambios para calmar el malestar del campo / "El Papa no tuvo nada que ver con la organización de la misa en Luján", dijo Julián Domínguez / La frase de David Beckham que despertó nuevos rumores de crisis con su mujer / El descontrol de Coudet, la bronca de Centurión y la agresión a Saravia: la noche negra de Racing en Tucumán por la Superliga / Hugo Fernández, presidente de la CAP: ?Fue un error incluir a mi hijo y les pedí disculpas a los jugadores? / La mirada desde España: "No hay Boca ni River para hinchas sin dinero" / Vuelven los Romanoff en la nueva serie del creador de Mad Men / Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho /

  ACTUALIDAD  30 de mayo de 2014
Empresa entrerriana millonaria tenía al 30% de sus empleados en negro
Esto se supo gracias a la documentación que secuestró la AFIP en siete allanamientos a la fábrica entrerriana de aberturas de aluminio Borguert y Cia SRL. La evasión tributaria y previsional ascendería a 20 millones de pesos. La investigación previa de la AFIP duró 8 meses.

Borguert y Cia SRL fabrica aberturas de aluminio desde 1977, tiene una facturación anual de más de 55 millones de pesos por año y más de cien empleados.  Toda esa prosperidad y crecimiento parece contrastar con la documentación que encontró la AFIP en siete allanamientos: el 30 por ciento de los sueldos se pagaban en negro, escrituras subvaluadas y ventas no declaradas. La evasión tributaria y previsional ascendería a 20 millones de pesos.

Los operativos fueron siete y se hicieron en los domicilios de la empresa, en Paraná, Entre Ríos. Allí llegaron 50 agentes del organismo de recaudación más 21 gendarmes y 14 testigos. “Los agentes fiscales obtuvieron elementos que documentarían irregularidades en los salarios -con pagos en negro y omisión del ingreso de aportes y contribuciones- además de la evasión tributaria. También se busca determinar un importante volumen de ventas no declaradas al fisco”, indicó la AFIP en un comunicado.

Según detalló el organismo, la investigación previa de la AFIP duró ocho meses y se inició luego de que los agentes constataron que el grupo y sus empresarios habían adquirido inmuebles cuyos valores no se relacionan con los resultados de las declaraciones juradas presentadas. Estos incrementos patrimoniales no justificados despertaron las sospechas de la AFIP y determinaron el inicio de la investigación.

“Se descubrió que el grupo empresario había adquirido varios inmuebles más que no fueron escriturados. En la escritura de mayor valor se detectó una diferencia de más del 38 por ciento en el valor de compra de la propiedad. Se trata de un inmueble de 14,5 millones de pesos que, sin embargo, fue escriturado por 10,5 millones de pesos”, indicó la AFIP y detalló que antes de estos allanamientos, los inspectores tenían conocimiento de la compra de 10 inmuebles urbanos y de más de 2000 hectáreas de tierras rurales.

Además, los inspectores encontraron que los empresarios constituyeron un fideicomiso de construcción y tenían gran cantidad de boletos de compraventa de inmuebles “desde el pozo”, es decir por construir. También se encontraron proyectos de construcción de departamentos de los cuales los investigadores de la AFIP aún no tenían conocimiento y que tampoco estaban escriturados. “En estos casos, se encontraron no sólo los boletos; sino también los acuerdos de compraventa de los departamentos en proyecto”, precisaron.

La maniobra de evasión previsional se realizaba a través de un sistema original: el grupo acostumbra alquilar algunos de los departamentos a sus empleados, valor que es tomado luego como parte del sueldo y por el que no depositan los correspondientes aportes y contribuciones al sistema nacional de Seguridad Social. Por eso, durante los allanamientos se encontraron cesiones de uso de los inmuebles de parte de la empresa hacia los empleados. Se estima que la tercera parte de los salarios se abonaba en negro.

Además, se secuestró documentación que acredita ventas sin declarar a distintas empresas del rubro de la construcción, “lo que explica el importante crecimiento patrimonial del grupo empresario en los últimos años, con compras de campos, inmuebles urbanos y maquinarias”, indicaron y aclararon: “Estas inversiones fueron escrituradas a precios significativamente menores que el de mercado y están a nombre de personas vinculadas al grupo, que actuarían como testaferros”.

Fuente: Infojus Noticias



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Victor A P.- »
Que bárbaro, cuantas de estas empresas habrá a lo largo y ancho del pais, entre rios tiene muchas que son amigas del poder de turno y realizan estas maniobras de evasion de todo tipo por decir empresas constructoras, de servicios en fin para hablar hay mucho y hablamos de nuestro Federa, cuantos evasores de todo tipo que tieenen sus empresas con casas campos autos y los empleados cobran miseria,lo tienen inscripoto por medio día y le pagan la diferencia en negro y son señores, nadie se explica como hacen paa compra casas y casas con los negciones que tienen, de donde viene ese dinero, entonces hay que decir que el gobierno provincial es complice de todo esto ya queellos tambien pueden actuar porque se ven perjudicado en sus ingreso. Creo que esta llegando el momento de dar a conocer a todos los personajes que evaden sus impuestos y que nos perjudican a todos los laburantes.
Responder a este comentario »» Hector »
Sin ir más lejos lo mismo ocurre en Federal. Empleados que figuran en los papeles que trabajan solo medio dia (4 horas diarias) y en la realidad son 8 y tambien o horas. Hay que implementar mas operativos sorpresas para que no les den ese dia libre a los empleados, porque es la realiad de Federal y todos sabemos del tema...
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet