Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 01:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Héctor "Toty" Flores: "La cultura de los subsidios tiene que salir" / Mundial Rusia 2018. Los 9 mejores videos y publicidades que hay que ver sobre la Copa del Mundo / Derrumbe en un histórico cine en Tucumán: al menos tres muertos / El video que muestra el robo piraña a automovilistas embotellados / Boca sigue de fiesta y celebró su bicampeonato con una goleada 4-0 ante la selección de San Luis / Tras la tormenta financiera, Peña se mostró menos frontal y evitó la confrontación / Mundial Rusia 2018: Aerolíneas Argentinas sumó una nueva ruta a Moscú / Irregularidades con obra pública: inhiben a Daniel Scioli por más de 189 millones / Netflix confirmó desde cuándo aplicará el IVA en la Argentina / Marcelo Mindlin: "El principal desafío es generar utilidades para las empresas" / Recursos Humanos: recalcular el presente para planear el futuro del empleo / El gobierno de Vidal duplicará los centros asistenciales en el conurbano y en las grandes ciudad bonaerenses / Luis Caputo: "No hay que perderle el respeto a los mercados" / Ramón Díaz dirigirá a Al-Ittihad de Arabia Saudita, el clásico rival de su último club / Julián de Diego: "Hay un abuso del derecho a huelga que está afectando la paz social" / Acuerdo con el FMI, inflación y ajuste, ejes de la reunión de Dujovne con analistas / Nuevo ranking de los pasaportes más "poderosos" del mundo: la Argentina mejoró / Andrés Iniesta ya partió desde Barcelona: adónde jugará y cuándo lo presentan / Mario Quintana: "El acuerdo con el FMI puede dejarnos en una posición muy buena" / Marcha federal educativa: docentes de todo el país reclamaron que se convoque a una paritaria nacional /
30 de mayo de 2014
Empresa entrerriana millonaria tenía al 30% de sus empleados en negro
Esto se supo gracias a la documentación que secuestró la AFIP en siete allanamientos a la fábrica entrerriana de aberturas de aluminio Borguert y Cia SRL. La evasión tributaria y previsional ascendería a 20 millones de pesos. La investigación previa de la AFIP duró 8 meses.

Borguert y Cia SRL fabrica aberturas de aluminio desde 1977, tiene una facturación anual de más de 55 millones de pesos por año y más de cien empleados.  Toda esa prosperidad y crecimiento parece contrastar con la documentación que encontró la AFIP en siete allanamientos: el 30 por ciento de los sueldos se pagaban en negro, escrituras subvaluadas y ventas no declaradas. La evasión tributaria y previsional ascendería a 20 millones de pesos.

Los operativos fueron siete y se hicieron en los domicilios de la empresa, en Paraná, Entre Ríos. Allí llegaron 50 agentes del organismo de recaudación más 21 gendarmes y 14 testigos. “Los agentes fiscales obtuvieron elementos que documentarían irregularidades en los salarios -con pagos en negro y omisión del ingreso de aportes y contribuciones- además de la evasión tributaria. También se busca determinar un importante volumen de ventas no declaradas al fisco”, indicó la AFIP en un comunicado.

Según detalló el organismo, la investigación previa de la AFIP duró ocho meses y se inició luego de que los agentes constataron que el grupo y sus empresarios habían adquirido inmuebles cuyos valores no se relacionan con los resultados de las declaraciones juradas presentadas. Estos incrementos patrimoniales no justificados despertaron las sospechas de la AFIP y determinaron el inicio de la investigación.

“Se descubrió que el grupo empresario había adquirido varios inmuebles más que no fueron escriturados. En la escritura de mayor valor se detectó una diferencia de más del 38 por ciento en el valor de compra de la propiedad. Se trata de un inmueble de 14,5 millones de pesos que, sin embargo, fue escriturado por 10,5 millones de pesos”, indicó la AFIP y detalló que antes de estos allanamientos, los inspectores tenían conocimiento de la compra de 10 inmuebles urbanos y de más de 2000 hectáreas de tierras rurales.

Además, los inspectores encontraron que los empresarios constituyeron un fideicomiso de construcción y tenían gran cantidad de boletos de compraventa de inmuebles “desde el pozo”, es decir por construir. También se encontraron proyectos de construcción de departamentos de los cuales los investigadores de la AFIP aún no tenían conocimiento y que tampoco estaban escriturados. “En estos casos, se encontraron no sólo los boletos; sino también los acuerdos de compraventa de los departamentos en proyecto”, precisaron.

La maniobra de evasión previsional se realizaba a través de un sistema original: el grupo acostumbra alquilar algunos de los departamentos a sus empleados, valor que es tomado luego como parte del sueldo y por el que no depositan los correspondientes aportes y contribuciones al sistema nacional de Seguridad Social. Por eso, durante los allanamientos se encontraron cesiones de uso de los inmuebles de parte de la empresa hacia los empleados. Se estima que la tercera parte de los salarios se abonaba en negro.

Además, se secuestró documentación que acredita ventas sin declarar a distintas empresas del rubro de la construcción, “lo que explica el importante crecimiento patrimonial del grupo empresario en los últimos años, con compras de campos, inmuebles urbanos y maquinarias”, indicaron y aclararon: “Estas inversiones fueron escrituradas a precios significativamente menores que el de mercado y están a nombre de personas vinculadas al grupo, que actuarían como testaferros”.

Fuente: Infojus Noticias



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

16,95%

No

83,05%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Guardar fotos relacionadas con historias pasadas no ayuda a tu historia actual. Hoy es buen día para hacer una limpieza. La soledad te está pesando pero no sabes cómo conocer a alguien. El chat es una buena opción, encontrarás gente interesante. Trata de mantenerte firme en tus ideales y por nada del mundo dejes que te impongan otras ideas. Sigue así, vas bien.Sugerencia: Cuida tu cuerpo de los malos hábitos. Al cigarrillo, el alcohol, la noche y la mala alimentación cámbialos por la vida sana y el deporte.

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet