Acto de adjudicación de Becas provinciales 2014 en Federal
Cooperativas Apícolas se reunieron con la Federación de Comercio China para abastecer al gigante asiático
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas / Confirman que hay hielo de agua en la superficie de la Luna / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / La dura autocrítica de Leonardo Jara, tras la derrota de Boca ante Estudiantes: "Jugando así va a ser difícil volver a ganar una Copa" / Esmeralda Mitre: la actriz se recupera tras sufrir un desmayo / Boca tropezó ante Estudiantes y el fútbol argentino cambia de puntero por primera vez desde diciembre de 2016: así está la tabla de la Superliga / Boca sufre por las lesiones: Carlos Izquierdoz sólo jugó 5 minutos y salió por una molestia en el aductor derecho / La mujer que murió en un accidente de trekking impulsaba campañas de concientización sobre la fibrosis quística / La réplica del Gobierno al duro documento de un grupo de intelectuales opositores a Macri / Córdoba: detuvieron a tres personas en un ritual con ayahuasca / Cuando estuvo fuera de prisión, Baratta intentó encontrarse con De Goycoechea, el primer empresario arrepentido / Locura por Marcelo Bielsa en Leeds: un fanático ya le dedicó una canción / En la despedida de Por el mundo, Marley y Mirko visitaron a Mauricio Macri en Casa Rosada / Una pregunta de Mirtha Legrand sorprendió a Natalie Pérez y provocó una confesión de Daniela Lopilato / Lionel Messi, ganador de la Bota de Oro, quedó al margen de la terna al mejor jugador de Europa /

  ACTUALIDAD  30 de mayo de 2014
Empresa entrerriana millonaria tenía al 30% de sus empleados en negro
Esto se supo gracias a la documentación que secuestró la AFIP en siete allanamientos a la fábrica entrerriana de aberturas de aluminio Borguert y Cia SRL. La evasión tributaria y previsional ascendería a 20 millones de pesos. La investigación previa de la AFIP duró 8 meses.

Borguert y Cia SRL fabrica aberturas de aluminio desde 1977, tiene una facturación anual de más de 55 millones de pesos por año y más de cien empleados.  Toda esa prosperidad y crecimiento parece contrastar con la documentación que encontró la AFIP en siete allanamientos: el 30 por ciento de los sueldos se pagaban en negro, escrituras subvaluadas y ventas no declaradas. La evasión tributaria y previsional ascendería a 20 millones de pesos.

Los operativos fueron siete y se hicieron en los domicilios de la empresa, en Paraná, Entre Ríos. Allí llegaron 50 agentes del organismo de recaudación más 21 gendarmes y 14 testigos. “Los agentes fiscales obtuvieron elementos que documentarían irregularidades en los salarios -con pagos en negro y omisión del ingreso de aportes y contribuciones- además de la evasión tributaria. También se busca determinar un importante volumen de ventas no declaradas al fisco”, indicó la AFIP en un comunicado.

Según detalló el organismo, la investigación previa de la AFIP duró ocho meses y se inició luego de que los agentes constataron que el grupo y sus empresarios habían adquirido inmuebles cuyos valores no se relacionan con los resultados de las declaraciones juradas presentadas. Estos incrementos patrimoniales no justificados despertaron las sospechas de la AFIP y determinaron el inicio de la investigación.

“Se descubrió que el grupo empresario había adquirido varios inmuebles más que no fueron escriturados. En la escritura de mayor valor se detectó una diferencia de más del 38 por ciento en el valor de compra de la propiedad. Se trata de un inmueble de 14,5 millones de pesos que, sin embargo, fue escriturado por 10,5 millones de pesos”, indicó la AFIP y detalló que antes de estos allanamientos, los inspectores tenían conocimiento de la compra de 10 inmuebles urbanos y de más de 2000 hectáreas de tierras rurales.

Además, los inspectores encontraron que los empresarios constituyeron un fideicomiso de construcción y tenían gran cantidad de boletos de compraventa de inmuebles “desde el pozo”, es decir por construir. También se encontraron proyectos de construcción de departamentos de los cuales los investigadores de la AFIP aún no tenían conocimiento y que tampoco estaban escriturados. “En estos casos, se encontraron no sólo los boletos; sino también los acuerdos de compraventa de los departamentos en proyecto”, precisaron.

La maniobra de evasión previsional se realizaba a través de un sistema original: el grupo acostumbra alquilar algunos de los departamentos a sus empleados, valor que es tomado luego como parte del sueldo y por el que no depositan los correspondientes aportes y contribuciones al sistema nacional de Seguridad Social. Por eso, durante los allanamientos se encontraron cesiones de uso de los inmuebles de parte de la empresa hacia los empleados. Se estima que la tercera parte de los salarios se abonaba en negro.

Además, se secuestró documentación que acredita ventas sin declarar a distintas empresas del rubro de la construcción, “lo que explica el importante crecimiento patrimonial del grupo empresario en los últimos años, con compras de campos, inmuebles urbanos y maquinarias”, indicaron y aclararon: “Estas inversiones fueron escrituradas a precios significativamente menores que el de mercado y están a nombre de personas vinculadas al grupo, que actuarían como testaferros”.

Fuente: Infojus Noticias



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Victor A P.- »
Que bárbaro, cuantas de estas empresas habrá a lo largo y ancho del pais, entre rios tiene muchas que son amigas del poder de turno y realizan estas maniobras de evasion de todo tipo por decir empresas constructoras, de servicios en fin para hablar hay mucho y hablamos de nuestro Federa, cuantos evasores de todo tipo que tieenen sus empresas con casas campos autos y los empleados cobran miseria,lo tienen inscripoto por medio día y le pagan la diferencia en negro y son señores, nadie se explica como hacen paa compra casas y casas con los negciones que tienen, de donde viene ese dinero, entonces hay que decir que el gobierno provincial es complice de todo esto ya queellos tambien pueden actuar porque se ven perjudicado en sus ingreso. Creo que esta llegando el momento de dar a conocer a todos los personajes que evaden sus impuestos y que nos perjudican a todos los laburantes.
Responder a este comentario »» Hector »
Sin ir más lejos lo mismo ocurre en Federal. Empleados que figuran en los papeles que trabajan solo medio dia (4 horas diarias) y en la realidad son 8 y tambien o horas. Hay que implementar mas operativos sorpresas para que no les den ese dia libre a los empleados, porque es la realiad de Federal y todos sabemos del tema...
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hondo pesar en el mundo chamamecero por la muerte del Changuito Medina
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º San Lorenzo
0
12º Lanús
0
13º Tigre
0
14º Atlético Tucumán
0
15º Defensa y Justicia
0
16º Colón de Santa Fe
0
17º Belgrano de Córdoba
0
18º River Plate
0
19º Independiente
0
20º Huracán
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Patronato
0
23º Newells Old Boys
0
24º San Martin de Tucuman
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet