Mejorar el ferrocarril equivaldría a recortar retenciones
El plan Ahora 12 tendrá un costo financiero total del 28% anual
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 19:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Siempre aparece en las bravas: Hindú demolió a Alumni y se convirtió en semifinalista del Top 12 / Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / "El papá de Sheila la hizo pelear como gallo de riña por 10 pesos", dijo la bisabuela / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Santa Fe: hay 14 mil inscriptos para la carrera policial y el 63% son mujeres / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: el equipo granate logró una victoria para empezar a salir del fondo de la tabla / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi /

  GENTE  31 de enero de 2017
Vence el plazo para recategorizarse en el nuevo Monotributo
AFIP bajo a todos una categoría el 10 de enero, pero quienes pagan por débito automático pudieron corregirlo hasta el 20 y por ventanilla, tienen hasta hoy.

A los monotributistas que venían pagando el impuesto por débito automático, hoy se les debita la primera cuota del nuevo Régimen Simplificado, en la categoría que debieron aceptar o modificar antes del 20 de este mes.

Los sistemas de VEP, Home Banking y débitos automáticos, se adecuaron automáticamente a los cambios, pero los bancos y entidades de pago rápido puede que demoren en hacerlo en sus sistemas de caja.

Para quien abona por empresas de servicios para cobros o bancos tiene hasta mañana para modificar la categoría. Pero si esas entidades no tienen actualizado el valor de la escala, le cobrará el valor viejo. En ese caso, la persona tiene hasta el 31 de mayo para ingresar la diferencia y no corren intereses.

A ningún monotributista le correrán intereses por el traslado del vencimiento y la recategorización de este mes del 20 al 31.

La AFIP recategorizó a todos los contribuyentes del Monotributo en una categoría más baja de oficio, pero eso no quiere decir que el lugar de la escala en la que quedaron sea en la que deben estar, explicó Celeste Pizá, CP Consultoría.

Gonzalo Astiz, de la consultora Haltung Partners, indicó que la recategorización de oficio de la AFIP se hizo el 10 de enero y hasta el 20 los monotributistas pudieron cambiar la categoría en que los puso la AFIP.

Este trámite no es una recategorización, sino una modificación.

Por ejemplo, si una persona estaba en la categoría I, la puso en la H. Pero antes la I era hasta $ 400.000. Es decir que, esa persona, si factura $ 400.000 anuales, hoy le corresponde la categoría F, que es hasta $ 420.000, precisó Pizá.

Para poder hacer esto, se dejó sin vigor en forma excepcional la norma que obliga a esperar el plazo de tres años a los contribuyentes que quieran reingresar al monotributo, tras haber superado los límites de las categorías del sistema.

La AFIP estima que, con las adecuaciones que se le hicieron al Monotributo, que, actualmente cuenta con 3,1 millones de contribuyentes, ingresarán más de 150.000 nuevos monotributista, entre ellos quienes habían quedado afuera en 2016 porque sus ingresos superaban los topes establecidos.

Durante este año, se van a bancarizar todos los pagos del monotributo en forma gradual, y los que estén dentro del régimen simplificado van a poder usar sus celulares para pagar o hacer consultas sobre el sistema, también antes de que termine 2017.

También habrá un cronograma para que los monotributistas tengan un domicilio electrónico, pero con el tope de fin de 2017 para que lo hayan obtenido todos.

AFIP va a recategorizar de oficio, de acuerdo con su base de datos, a aquellos contribuyentes que tengan manifestaciones de riqueza que no sean compatibles con la categoría de monotributo que pagan.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet