Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 16:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri, desde Vaca Muerta: "Les pido a los distritos que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos" / Nueva tecnología para hacer Migraciones en Ezeiza: se tarda la mitad / Marcos Peña: "Este es el último año de recomposición fuerte de tarifas" / Así funciona la educación en Alemania, donde los chicos saben si van a ir a la Universidad a los diez años / Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta / Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord / Martín Ocampo, el outsider del gabinete de Larreta bajo la sombra de Angelici / El piloto que sobrevivió a la caída de su avioneta se descompensó y está en coma / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita un impuesto para bajar las facturas de los servicios / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / El BCRA vuelve a vender reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga / Millie Bobby Brown, la persona influyente más joven en una lista donde están Donald Trump y el príncipe Harry / Fiebre de apuestas sobre el nombre del hijo del Príncipe WIlliam y Kate Middleton /
31 de enero de 2017
Vence el plazo para recategorizarse en el nuevo Monotributo
AFIP bajo a todos una categoría el 10 de enero, pero quienes pagan por débito automático pudieron corregirlo hasta el 20 y por ventanilla, tienen hasta hoy.

A los monotributistas que venían pagando el impuesto por débito automático, hoy se les debita la primera cuota del nuevo Régimen Simplificado, en la categoría que debieron aceptar o modificar antes del 20 de este mes.

Los sistemas de VEP, Home Banking y débitos automáticos, se adecuaron automáticamente a los cambios, pero los bancos y entidades de pago rápido puede que demoren en hacerlo en sus sistemas de caja.

Para quien abona por empresas de servicios para cobros o bancos tiene hasta mañana para modificar la categoría. Pero si esas entidades no tienen actualizado el valor de la escala, le cobrará el valor viejo. En ese caso, la persona tiene hasta el 31 de mayo para ingresar la diferencia y no corren intereses.

A ningún monotributista le correrán intereses por el traslado del vencimiento y la recategorización de este mes del 20 al 31.

La AFIP recategorizó a todos los contribuyentes del Monotributo en una categoría más baja de oficio, pero eso no quiere decir que el lugar de la escala en la que quedaron sea en la que deben estar, explicó Celeste Pizá, CP Consultoría.

Gonzalo Astiz, de la consultora Haltung Partners, indicó que la recategorización de oficio de la AFIP se hizo el 10 de enero y hasta el 20 los monotributistas pudieron cambiar la categoría en que los puso la AFIP.

Este trámite no es una recategorización, sino una modificación.

Por ejemplo, si una persona estaba en la categoría I, la puso en la H. Pero antes la I era hasta $ 400.000. Es decir que, esa persona, si factura $ 400.000 anuales, hoy le corresponde la categoría F, que es hasta $ 420.000, precisó Pizá.

Para poder hacer esto, se dejó sin vigor en forma excepcional la norma que obliga a esperar el plazo de tres años a los contribuyentes que quieran reingresar al monotributo, tras haber superado los límites de las categorías del sistema.

La AFIP estima que, con las adecuaciones que se le hicieron al Monotributo, que, actualmente cuenta con 3,1 millones de contribuyentes, ingresarán más de 150.000 nuevos monotributista, entre ellos quienes habían quedado afuera en 2016 porque sus ingresos superaban los topes establecidos.

Durante este año, se van a bancarizar todos los pagos del monotributo en forma gradual, y los que estén dentro del régimen simplificado van a poder usar sus celulares para pagar o hacer consultas sobre el sistema, también antes de que termine 2017.

También habrá un cronograma para que los monotributistas tengan un domicilio electrónico, pero con el tope de fin de 2017 para que lo hayan obtenido todos.

AFIP va a recategorizar de oficio, de acuerdo con su base de datos, a aquellos contribuyentes que tengan manifestaciones de riqueza que no sean compatibles con la categoría de monotributo que pagan.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Show
de 15.30 a 17.30
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.10
20.50

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Unión de Santa Fe
37
11º Belgrano de Córdoba
37
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te sentirás completamente harto de tolerar los caprichos y egoísmos por parte de ciertas personas allegadas a ti. Deberás recurrir a cada gramo de autocontrol para no caer en costumbres de tu periodo de soltería y así arriesgar tu relación. Deberás ser más cuidadoso con los detalles que le das a tus subordinados para que cumplan con sus obligaciones.Sugerencia: No puedes pretender un compromiso total por parte de tu pareja si tu mismo no muestras signos de devoción y respeto por ella.

 

HOY ES

 
Lunes 23 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet