Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 05:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El paro nacional, con fuerte adhesión entre los gremios aeronáuticos / Paro nacional: cómo operarán las compañías aéreas y qué hacer en cada caso / La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de un producto médico / Michael Jackson, una fanática obsesionada y el oscuro secreto detrás de "Billie Jean" / Tiene síndrome de Down y viajó a Rusia a jugar "el otro Mundial" / El gol que no fue y que pudo haber cambiado la historia del Mundial '78 / Mundial Rusia 2018. La dura infancia de Víctor Moses y su elección de jugar para Nigeria / Egipto-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Irán-Portugal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. ?Memoria de pez? y ?hambre de león?: la selección busca soluciones en el reino animal / Rusia-Uruguay, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Los hinchas quieren todo tipo de souvenirs y Rusia 2018 se convirtió en el Mundial de los vasos / Daniel Bertoni, a 40 años de Argentina 1978: "Jugamos como se deben jugar las finales, pero sin resignar el gusto por el buen fútbol" / España-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hugo Moyano, sobre el paro nacional: "No afecta a la democracia" / Mundial 1978: el ciclo de Menotti que cambió el rumbo de la selección y terminó con medio siglo de decepciones / Mundial 78: el camino hacia la consagración más esperada por la selección argentina / Dante Sica: "Somos el país de América Latina más frágil economicamente" / Organizaciones Provida realizarán un "chupetazo" y "escarpinazo" frente al Congreso / El intendente de Paraná procesado por sus vínculos con el narcotráfico se defendió /
26 de enero de 2017
La Cámara Nacional Electoral avanza en el control del escrutinio provisorio
La Cámara Nacional Electoral emitió una acordada con recomendaciones para la recolección, transmisión y difusión de los resultados de las elecciones. Es el puntapié para controlar los resultados, hoy en manos del ministerio del Interior.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) emitió este jueves una acordada con recomendaciones para la recolección, transmisión, totalización y difusión de los resultados de las próximas elecciones. De esta forma, los jueces electorales dieron el puntapié inicial para quedarse con el control de los resultados, hoy en manos del Ministerio del Interior. Vale recordar que el año pasado el Ejecutivo le había prometido a la CNE la cesión de esa potestad, pero con el freno a la reforma electoral aún no lo oficializó. 

En el documento suscripto por los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, el organismo estableció que los telegramas del escrutinio deberán ser dirigidos a la Justicia Nacional Electoral "a los efectos del escrutinio provisorio". En ese contexto, los jueces también establecieron que "en los sucesivo y como regla general" los telegramas deberán ser digitalizados y transmitidos desde los lugares de votación. 

Actualmente, el escrutinio provisorio corre por cuenta de la cartera que dirige Rogelio Frigerio. Sin embargo, la discusión por quién controla los resultados de las elecciones no es nuevo. Luego de varias idas y vueltas el año pasado el gobierno había dado luz verde para que el escrutinio quedara en manos de la CNE, pero con el freno de senadores a la reforma los cambios quedaron en suspenso. 

Según publicó Ámbito Financiero, en marzo los jueces electorales tienen planeado reunirse con partidos políticos y ONG para comunicar estas medidas acordadas con el objetivo de aportar mejoras al proyecto de reforma electoral. 

Los camaristas buscan que no se repita lo sucedido en las últimas elecciones cuando la Dirección Nacional Electoral (en manos del Ministerio del Interior) demoró la comunicación oficial de los resultados de la primera vuelta. 

En ese marco, la Justicia electoral también requirió al Servicio Electoral del Correo Oficial "que arbitre los medios para colocar un sistema de trazabilidad en las urnas, padrones y materiales para las mesas de votación", entre otros elementos. Además, ordenó la adopción de "mecanismos para optimizar el control de la cadena de custodia" durante el despliegue y repliegue de materiales y documentación electoral. 

En busca de "la transparencia, la seguridad y el normal desarrollo" de los comicios, los jueces electorales dieron un nuevo paso para meterle presión al Gobierno para quedarse con el control del escrutinio de las elecciones. Por lo pronto habrá que esperar hasta el comienzo de las sesiones en el Congreso para saber si finalmente el Gobierno oficializa las nuevas facultades de la Justicia electoral.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,00%

No

25,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Experimentarás una necesidad irritante de volverte el centro de atención durante la jornada de hoy. Deja los delirios de grandeza. Ciertas discusiones han traído la tensión a la pareja. No temas ser tu el que de el primer paso para la reconciliación. Tendrás mucho trabajo en adaptarte a tu nuevo ambiente laboral. No te apresures, date un poco de tiempo para hacerlo.Sugerencia: Controla tus arranques de ira pues estos podría ocasionar reacciones adversas en las personas de tu entorno. Mide tus acciones.

 

HOY ES

 
Lunes 25 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet