A lo Trump, kelpers quieren un muro en Malvinas para "mantener a Argentina fuera"
Las Preparatorias abren el año legislativo en Entre Ríos
Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 12:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Camila Salazar mostró fotos de la gira por Nicaragua de Patito Feo / Rosencrantz les reclamó a los jueces cambiar para ser más transparentes y eficaces / Banderazos prohibidos y otros consejos útiles para los hinchas de River que viajen a Emiratos para el Mundial de Clubes / Más de tres millones de argentinos sintieron hambre durante 2018 / Jimena Barón le respondió a Amalia Granata sobre #MiraComoNosPonemos / Martín Migoya: "Una máquina no cubre todas las dimensiones de la inteligencia, pero sirve para aumentar al humano" / "Bielsa Rhapsody": hinchas de Leeds reeditaron Bohemian Rhapsody para homenajear al Loco / Indec: renunció Alejandra Clemente, la técnica que llegó a transparentar el índice de precios / Ponen a la venta una isla de Malvinas, escenario de un ataque a aviones argentinos durante la guerra / Boca busca entrenador: por qué Russo y Alfaro son firmes candidatos y la reunión que Daniel Angelici tendrá con Juan Román Riquelme / ShowMatch 2018: Facundo Mazzei se desmayó en plena coreografía / Fernando Juan Lima renunció a la vicepresidencia del Incaa / La emotiva reacción de un hincha ciego que festejó el gol de Liverpool ante Napoli por la Champions League / Tres años de gobierno, ideas mesiánicas y justicia mediática: 5 frases de la semana / A un año del acuerdo fiscal con Macri, mejoró la situación financiera de casi todos los gobernadores / Cuadernos de las coimas: piden detener al abogado de la viuda de Muñoz / A prueba: usá la calculadora que te dice cómo lo que comés impacta en el ambiente / El lujoso hotel en el que se hospeda River en Al Ain y por qué su plantel pasa inadvertido / Al igual que Amado Boudou, Lázaro Báez pidió su excarcelación / Las nueve reglas de oro que se deben cumplir en un estadio de fútbol árabe /

  NACIONALES  26 de enero de 2017
La Cámara Nacional Electoral avanza en el control del escrutinio provisorio
La Cámara Nacional Electoral emitió una acordada con recomendaciones para la recolección, transmisión y difusión de los resultados de las elecciones. Es el puntapié para controlar los resultados, hoy en manos del ministerio del Interior.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) emitió este jueves una acordada con recomendaciones para la recolección, transmisión, totalización y difusión de los resultados de las próximas elecciones. De esta forma, los jueces electorales dieron el puntapié inicial para quedarse con el control de los resultados, hoy en manos del Ministerio del Interior. Vale recordar que el año pasado el Ejecutivo le había prometido a la CNE la cesión de esa potestad, pero con el freno a la reforma electoral aún no lo oficializó. 

En el documento suscripto por los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, el organismo estableció que los telegramas del escrutinio deberán ser dirigidos a la Justicia Nacional Electoral "a los efectos del escrutinio provisorio". En ese contexto, los jueces también establecieron que "en los sucesivo y como regla general" los telegramas deberán ser digitalizados y transmitidos desde los lugares de votación. 

Actualmente, el escrutinio provisorio corre por cuenta de la cartera que dirige Rogelio Frigerio. Sin embargo, la discusión por quién controla los resultados de las elecciones no es nuevo. Luego de varias idas y vueltas el año pasado el gobierno había dado luz verde para que el escrutinio quedara en manos de la CNE, pero con el freno de senadores a la reforma los cambios quedaron en suspenso. 

Según publicó Ámbito Financiero, en marzo los jueces electorales tienen planeado reunirse con partidos políticos y ONG para comunicar estas medidas acordadas con el objetivo de aportar mejoras al proyecto de reforma electoral. 

Los camaristas buscan que no se repita lo sucedido en las últimas elecciones cuando la Dirección Nacional Electoral (en manos del Ministerio del Interior) demoró la comunicación oficial de los resultados de la primera vuelta. 

En ese marco, la Justicia electoral también requirió al Servicio Electoral del Correo Oficial "que arbitre los medios para colocar un sistema de trazabilidad en las urnas, padrones y materiales para las mesas de votación", entre otros elementos. Además, ordenó la adopción de "mecanismos para optimizar el control de la cadena de custodia" durante el despliegue y repliegue de materiales y documentación electoral. 

En busca de "la transparencia, la seguridad y el normal desarrollo" de los comicios, los jueces electorales dieron un nuevo paso para meterle presión al Gobierno para quedarse con el control del escrutinio de las elecciones. Por lo pronto habrá que esperar hasta el comienzo de las sesiones en el Congreso para saber si finalmente el Gobierno oficializa las nuevas facultades de la Justicia electoral.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás mantener un ojo en tus proyectos y otro en tu hogar debido a ciertos problemas económico-financieros que estas pasando. No busques en tu pareja perfección, recuerda que es tan humana como tu. Aprende a ser más tolerante con sus actitudes. Finalmente lograrás alcanzar el ritmo que necesitas para poder triunfar en tu ambiente laboral. No cejes, continua así.Sugerencia: El miedo, el odio y la envidia representan las peores facciones de la mentalidad del hombre. Mantenlas en control o te consumirán.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet