Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 16:06 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista / Macri deberá esperar: abren otra licitación para comprar el nuevo Tango 01 / Fiebre amarilla: largas filas para vacunarse antes de viajar a Brasil / Marcos Peña respaldó a Jorge Triaca tras el escándalo: "Es un error, pero no le va a costar el cargo" / Cuáles son los recaudos para evitar accidentes de los chicos en las piletas / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero /
25 de enero de 2017
Presuntos abusos en fiesta: Piden grabación policial y confirman identidades
La querella pedirá la grabación de la llamada al 911 que hizo un periodista el sábado, alertando sobre una anómala situación en el barrio donde se hizo la fiesta. Tras la imputación, se confirmaron las identidades de los mayores acusados.

La Justicia imputó a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por el delito de tentativa de violación tras la denuncia de una nena de 15 años que dijo haber sido víctima de abuso durante el festejo de la fiesta de cumpleaños de un jugador de la reserva de Patronato el sábado, en una casa ubicada en la esquina de calles Darwin y García Verdier, a una cuadra de Avenida Blas Parera.

La decisión se adoptó después de la Cámara Gesell realizada a la adolescente, cuyo relato fue contundente para la justicia y por ende se complicó la situación de los denunciados: Se trata de José Ramos -hijo del propietario de la casa-, Bruno Malimberni (jugador de la reserva de Patronato), Mariano Perretti y el menor, cuya identidad se preserva. Si la justicia los condenara, podrían recibir una pena de 2 a 6 años de prisión por los hechos cometidos, consigna Análisis.

Ayer, la menor declaró en cámara Gesell y contó detalles de lo sucedido en la fiesta que comenzó antes del mediodía y se extendió pasada la medianoche del sábado.
Rosario Romero y Santiago Halle, quienes se constituyeron como querellantes, anticiparon que una de las primeras medidas que pedirán será la grabación de la llamada al 911 que el periodista Martín Fabre hizo ese mismo sábado, alertando de la anómala situación en el barrio debido a los excesos que se notaban: música a volumen muy alto durante todo el día, la presencia de menores y la posibilidad de que hubiera consumo de sustancias.
La menor ya fue revisada por los médicos de Tribunales, y ahora se está a la espera de un informe definitivo. Aunque los querellantes además requerirán que se haga un análisis de sangre para determinar si durante la fiesta de cumpleaños a la chica se le dio a ingerir alguna sustancia. "El relato que ella da es que se sentía como que no era ella, que estaba como excitada, que no se reconocía. Es un relato que aporta muchos datos y que no tiene fisuras", contó la querellante Romero.

Explicó que el menor "puede estar imputado. Por ser menor, de 16 años, lo que no se aplica, en el caso de que haya sentencia condenatoria, una sanción. También puede darse el hecho de que ese solo caso se derive al Juzgado Penal de Menores. Eso se podría resolver así".

Sobre las medidas de prueba adicionales, señaló a El Diario: "El viernes se hace la pericia sobre los teléfonos de los acusados. Y vamos a pedir medidas testimoniales. De hecho, hoy (por ayer), cuando nos presentamos como querellantes, ya propusimos algunos testimonios. Y vamos a esperar los informes médicos. Pero hay muchos testigos que pueden aportar. Todavía no se ha recibido ningún testimonio a los testigos. Están las chicas que concurrieron, el amigo que auxilió y otra gente que puede aportar. Está el testimonio de Martín Fabre. Todo eso puede darnos un cuadro de situación de qué fue lo que ocurrió. Algunos, son testigos más directos del hecho".
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Show
de 15.30 a 17.30
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet