Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 16:09 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista / Macri deberá esperar: abren otra licitación para comprar el nuevo Tango 01 / Fiebre amarilla: largas filas para vacunarse antes de viajar a Brasil / Marcos Peña respaldó a Jorge Triaca tras el escándalo: "Es un error, pero no le va a costar el cargo" / Cuáles son los recaudos para evitar accidentes de los chicos en las piletas / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero /
24 de enero de 2017
El Gobierno aumentó los montos de programas laborales
El incremento forma parte del acuerdo con organizaciones sociales firmado en 2016. Es para "Trabajo autogestionado" y "Construir empleo".

El Gobierno oficializó hoy el aumento de la ayuda económica otorgada a través de los programas "Trabajo Autogestionado" y "Construir empleo", destinado a fomentar la inserción laboral y la elaboración de proyectos productivos. El aumento forma parte de del acuerdo entre el Ejecutivo y distintas organizaciones que prorroga la Emergencia Social hasta el 31 de diciembre de 2019.

La Resolución 62 - E/2017 eleva de 3.120 a 4.000 pesos el subsidio para quienes formen parte del Programa de Trabajo Autogestionado, que tiene por objetivo "brindar apoyo en la fase de inicio de las actividades o cuando atraviesen situaciones críticas que afecten el sostén de los puestos de trabajo y/o el normal desenvolvimiento de la actividad productiva".

En tanto, los trabajadores desocupados contratados bajo relación de dependencia por una Entidad Responsable en el marco del programa "Construir Empleo", percibirán "en forma directa y personal" una ayuda económica de 4.000 pesos mientras dure el proyecto.

En el programa Trabajo Autogestionado, el Estado abonará la ayuda cuando el ingreso individual por retorno de excedentes de sus socios trabajadores sea inferior al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Además, será de 9.900 pesos por cada uno de los trabajadores socios de los proyectos el monto destinado a la concreción de la inversión, cuando hasta ahora esa ayuda era de 9.000 pesos.

La Resolución 62 - E/2017 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial, se enmarca en la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2019 de la emergencia social, que formó parte de las negociaciones que el Gobierno llevó adelante el año pasado con distintas organizaciones.

Según la norma original, "la Entidad Responsable podrá contabilizar dicho monto como parte de los haberes remunerativos mensuales de los trabajadores, rigiéndose las relaciones entre las partes". Las modificaciones que establece la Resolución serán retroactivas al 1 de diciembre pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Show
de 15.30 a 17.30
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet