Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 16:11 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista / Macri deberá esperar: abren otra licitación para comprar el nuevo Tango 01 / Fiebre amarilla: largas filas para vacunarse antes de viajar a Brasil / Marcos Peña respaldó a Jorge Triaca tras el escándalo: "Es un error, pero no le va a costar el cargo" / Cuáles son los recaudos para evitar accidentes de los chicos en las piletas / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero /
9 de enero de 2014
El Festival Nacional del Chamamé se presentó en Concordia
El miércoles 8, en horas de la mañana se presentó el 39º Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Concordia. En conferencia de prensa, autoridades de la comisión central de la fiesta mayor de Federal y organizadores del Pre – Federal Subsede Concordia y Curuzú Cuatiá brindaron detalles del espectáculo.

Estuvieron presentes, el Director de Cultura de la Municipalidad de Concordia, Cesar Tisocco, el Presidente Municipal de Federal, Felipe Torres, el Director de Cultura de la Municipalidad de Federal, Luis Arturo Luna, el Intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez, el organizador del Pre – Federal – Subsede Concordia, Julio Ducasse, y de la Subsede Curuzú Cuatiá, Aldy Balestra – integrante del grupo Tupá-, además del músico Ismael Torales.        

El Director de Cultura de la Municipalidad de Concordia, Cesar Tisocco expresó que “estamos orgullosos de ser elegidos por tercer año consecutivo como sede del Pre – Federal en el anfiteatro del barrio Centenario.

 También, agradeció la presencia de Aldy Balestra, Ismael Torales, a los conductores del programa “entre Chamamé y sapucay”  y a Julio Ducasse de la Asociación Cultural “Boliche Ducasse”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Federal, Felipe Torres agradeció el acompañamiento y apoyo de la Municipalidad de Concordia.

“Todos los años tratamos de ir mejorando la infraestructura, para atender a la gente y brindar un buen espectáculo”, señaló el Intendente, a la vez que agregó que, “lógicamente hacemos una cuidadosa presentación del predio, actualmente estamos trabajando en el mejoramiento de los servicios en el camping con la construcción de una sala sanitaria, proveeduría y quinchos, para que los acampantes cuenten con mejor infraestructura y servicios”.

“Federal presentará una excelente cartelera que se definió esta semana con los músicos locales”.

Por otra parte, el Jefe Comunal de Federal destacó  el trabajo que la comisión central  ha realizado con la Cátedra Abierta en gestión asociada con universidades, municipios e instituciones que difunden, defienden y sistematizan nuestra cultura chamamecera, proyectando al festival de una manera diferente”.

“Hay logros alcanzados de todos estos años de trabajo”, indicó Torres, al anunciar que el Ballet Oficial del Festival fue invitado a concurrir a Cosquín y hacer la apertura de la Peña Oficial de dicha fiesta”.

Otro de los funcionarios que estuvo presente fue el Intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez, quien apoyará el certamen Pre – Federal en esa ciudad.           “La cultura y el Chamamé no tienen dueños, tiene cultores, defensores, promotores, y nosotros venimos a apoyar eso, aquellos que la difunden y la defienden, y ése es el compromiso de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá de apoyar a Aldy Balestra que nos trasladó la idea y darle la oportunidad a conjuntos para que se puedan hacer conocer”, remarcó el Intendente correntino.

 El organizador del Pre – Federal, Subsede Concordia, Julio Ducasse informó que “el próximo 25 de enero se realizará el certamen en  el barrio Centenario, con el propósito de que la familia comparta una noche con nuestra música”.

 “El chamamé es una religión”, hemos logrado que el Chamamé llegue a otras generaciones, siempre haciendo Chamamé con una mirada diferente, aseguró Aldy Balestra.

“Para nosotros estar apoyando y caminando junto a los amigos de Federal y Concordia, nos hace sentir de que estamos en el mismo barco, y es un honor ser subsede del Pre – Federal con el apoyo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

“Los curuzúcuateños vamos a poner todo el empeño en  el Pre- Federal que se realizará el 19 de enero en el parque Mitre, siendo un punto estratégico geográficamente para acercar todas aquellas partes de los correntinos, misioneros y chaqueños.

 Por su parte, el Director de Cultura de la Municipalidad de Federal, Luis Arturo Luna señaló que, “cuando hablamos de Chamamé lo tomamos como algo serio e importante porque es parte de nuestra cultura, y para eso hay que alimentarlo todos los días”.

“En la cartelera del Festival siempre tenemos en cuenta las distintas escuelas y vertientes del Chamamé, Ismael es representante de la escuela montielera - por el nombre del escenario- tradicionalmente abrimos el espectáculo con la escuela montielera, ya que el sábado estará a cargo del Cuarteto Santa Ana y el domingo con Ismael Torales, además de representantes de las escuelas de Tarragó, escuela mercedeña y de Cocomarola, etc.

Con respecto al sonido e iluminación, la empresa Okey de Chajarí brindará nuevamente este año dicho servicio.

Con respecto a las bailantas, las mismas comenzarán el 1 y 2 de febrero en horario nocturno, y se reanudará el 6 de febrero, siendo la última bailanta nocturna para continuar luego con las bailantas vespertinas programadas para los días 7, 8 y 9 de febrero.

Valores de las entradas

 La entrada general para el día viernes costará $ 60, los menores ingresarán gratis y el acceso a la platea será libre. El sábado, la entrada saldrá $ 80, los menores abonarán $ 20 y la platea preferencial costará $ 30, mientras que, el domingo la entrada general tendrá un costo de $ 70, los menores abonarán $ 20 y la platea saldrá $10.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Show
de 15.30 a 17.30
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet