Un 2014, con nuevo formato y mejor audio para el mundo
Rally Dakar 2014: La competencia tuvo su etapa más dura
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 19:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Siempre aparece en las bravas: Hindú demolió a Alumni y se convirtió en semifinalista del Top 12 / Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / "El papá de Sheila la hizo pelear como gallo de riña por 10 pesos", dijo la bisabuela / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Santa Fe: hay 14 mil inscriptos para la carrera policial y el 63% son mujeres / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: el equipo granate logró una victoria para empezar a salir del fondo de la tabla / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi /

  LOCALES  9 de enero de 2014
El Festival Nacional del Chamamé se presentó en Concordia
El miércoles 8, en horas de la mañana se presentó el 39º Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Concordia. En conferencia de prensa, autoridades de la comisión central de la fiesta mayor de Federal y organizadores del Pre – Federal Subsede Concordia y Curuzú Cuatiá brindaron detalles del espectáculo.

Estuvieron presentes, el Director de Cultura de la Municipalidad de Concordia, Cesar Tisocco, el Presidente Municipal de Federal, Felipe Torres, el Director de Cultura de la Municipalidad de Federal, Luis Arturo Luna, el Intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez, el organizador del Pre – Federal – Subsede Concordia, Julio Ducasse, y de la Subsede Curuzú Cuatiá, Aldy Balestra – integrante del grupo Tupá-, además del músico Ismael Torales.        

El Director de Cultura de la Municipalidad de Concordia, Cesar Tisocco expresó que “estamos orgullosos de ser elegidos por tercer año consecutivo como sede del Pre – Federal en el anfiteatro del barrio Centenario.

 También, agradeció la presencia de Aldy Balestra, Ismael Torales, a los conductores del programa “entre Chamamé y sapucay”  y a Julio Ducasse de la Asociación Cultural “Boliche Ducasse”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Federal, Felipe Torres agradeció el acompañamiento y apoyo de la Municipalidad de Concordia.

“Todos los años tratamos de ir mejorando la infraestructura, para atender a la gente y brindar un buen espectáculo”, señaló el Intendente, a la vez que agregó que, “lógicamente hacemos una cuidadosa presentación del predio, actualmente estamos trabajando en el mejoramiento de los servicios en el camping con la construcción de una sala sanitaria, proveeduría y quinchos, para que los acampantes cuenten con mejor infraestructura y servicios”.

“Federal presentará una excelente cartelera que se definió esta semana con los músicos locales”.

Por otra parte, el Jefe Comunal de Federal destacó  el trabajo que la comisión central  ha realizado con la Cátedra Abierta en gestión asociada con universidades, municipios e instituciones que difunden, defienden y sistematizan nuestra cultura chamamecera, proyectando al festival de una manera diferente”.

“Hay logros alcanzados de todos estos años de trabajo”, indicó Torres, al anunciar que el Ballet Oficial del Festival fue invitado a concurrir a Cosquín y hacer la apertura de la Peña Oficial de dicha fiesta”.

Otro de los funcionarios que estuvo presente fue el Intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez, quien apoyará el certamen Pre – Federal en esa ciudad.           “La cultura y el Chamamé no tienen dueños, tiene cultores, defensores, promotores, y nosotros venimos a apoyar eso, aquellos que la difunden y la defienden, y ése es el compromiso de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá de apoyar a Aldy Balestra que nos trasladó la idea y darle la oportunidad a conjuntos para que se puedan hacer conocer”, remarcó el Intendente correntino.

 El organizador del Pre – Federal, Subsede Concordia, Julio Ducasse informó que “el próximo 25 de enero se realizará el certamen en  el barrio Centenario, con el propósito de que la familia comparta una noche con nuestra música”.

 “El chamamé es una religión”, hemos logrado que el Chamamé llegue a otras generaciones, siempre haciendo Chamamé con una mirada diferente, aseguró Aldy Balestra.

“Para nosotros estar apoyando y caminando junto a los amigos de Federal y Concordia, nos hace sentir de que estamos en el mismo barco, y es un honor ser subsede del Pre – Federal con el apoyo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

“Los curuzúcuateños vamos a poner todo el empeño en  el Pre- Federal que se realizará el 19 de enero en el parque Mitre, siendo un punto estratégico geográficamente para acercar todas aquellas partes de los correntinos, misioneros y chaqueños.

 Por su parte, el Director de Cultura de la Municipalidad de Federal, Luis Arturo Luna señaló que, “cuando hablamos de Chamamé lo tomamos como algo serio e importante porque es parte de nuestra cultura, y para eso hay que alimentarlo todos los días”.

“En la cartelera del Festival siempre tenemos en cuenta las distintas escuelas y vertientes del Chamamé, Ismael es representante de la escuela montielera - por el nombre del escenario- tradicionalmente abrimos el espectáculo con la escuela montielera, ya que el sábado estará a cargo del Cuarteto Santa Ana y el domingo con Ismael Torales, además de representantes de las escuelas de Tarragó, escuela mercedeña y de Cocomarola, etc.

Con respecto al sonido e iluminación, la empresa Okey de Chajarí brindará nuevamente este año dicho servicio.

Con respecto a las bailantas, las mismas comenzarán el 1 y 2 de febrero en horario nocturno, y se reanudará el 6 de febrero, siendo la última bailanta nocturna para continuar luego con las bailantas vespertinas programadas para los días 7, 8 y 9 de febrero.

Valores de las entradas

 La entrada general para el día viernes costará $ 60, los menores ingresarán gratis y el acceso a la platea será libre. El sábado, la entrada saldrá $ 80, los menores abonarán $ 20 y la platea preferencial costará $ 30, mientras que, el domingo la entrada general tendrá un costo de $ 70, los menores abonarán $ 20 y la platea saldrá $10.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet