Alertan sobre nuevo engaño en WhatsApp que ofrece internet gratis sin Wi-Fi
Rally Dakar: La novena etapa fue cancelada por las crecidas de los ríos
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 10:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Lions-Jaguares, Super Rugby: horario y TV del partido de cuartos de final / Cumbre del G-20: luego del recibimiento a Christine Lagarde, comienza la cumbre de ministros de Finanzas / Alerta por dos casos de sarampión detectados en la Ciudad / The Walking Dead, lo nuevo del creador de GoT y más, lo que dejó la Comic Con / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cuáles son las preguntas prohibidas a la hora de entrevistar a Luis Miguel / El efecto Gustavo Alfaro: los pasos de un técnico-gerente que puso de pie a Huracán / Horarios y TV del sábado: Boca juega un amistoso y los Jaguares sueñan con la semifinal del Super Rugby / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s debutaron con un triunfo ante Canadá y se clasificaron a los cuartos de final / Marcos Peña, sobre los aportes truchos: "No tenemos duda de la transparencia de las campañas" / Por qué la Superliga puede ser un reflejo de lo que pasó en el Mundial de Rusia / Córdoba: acusan a un padre de embarazar a su hija de 13 años / Por varios chistes inapropiados realizados en 2008, James Gunn no dirigirá Guardianes de la galaxia 3 / El futuro de la selección argentina: los constantes contrapuntos entre Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici / British Open. Dos británicos son una amenaza para los punteros en Carnoustie / Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo / Cómo evoluciona Daniel Marx tras ser apuñalado: el último parte médico / Copa Argentina: Olimpo le ganó a Aldosivi en un show de atajadas y errores en los penales / Ueli Maurer: ?Los inversores suizos están esperando más estabilidad política? / Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, recibió esta noche en Olivos a Lagarde /

  POLICIALES  11 de enero de 2017
Revelan que el jefe de inteligencia recibió u$s 600 mil de un operador de Odebrecht
El operador financiero y cambiario brasileño Leonardo Meirelles transfirió un total de u$s 594.518 mediante cinco giros a una cuenta del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, desde el 2013, un día después de que se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para la compañía Odebrecht, según informó este miércoles el matutino La Nación.

Meirelles, condenado por la justicia de Brasil por su rol en la investigación Lava Jato, realizó los giros a una cuenta en Suiza del titular de inteligencia argentino entre el 25 y 27 de septiembre de 2013 desde una cuenta bancaria en Hong Kong que el operador controlaba a través de la empresa RFY Import & Export Limited, que la justicia ya calificó como "empresa de fachada", destinada al pago de coimas, lavado de activos y evasión.

En tanto, a través de tres colaboradores, Arribas admitió que sólo recibió una transferencia, por u$s 70.495, el 26 de septiembre de 2013, que adjudicó a la venta de un inmueble en San Pablo sobre el que no aportó más datos.

Asimismo, también a través de esos mismos colaboradores, el funcionario argentino negó haber recibido las cuatro transferencias restantesasí como cualquier vínculo con el pago y cobro de coimas a partir del Lava Jato, la investigación sobre el sistema de corrupción que golpea al poder político y empresarial de Brasil y que se extiende a 11 países, entre ellos Argentina.

Arribas, escribano de profesión, vivió en Brasil, donde se dedicaba a la compra venta de jugadores de fútbol. Desde entonces, tenía una relación de confianza con el presidente Mauricio Macri que para entonces era jefe de Gobierno porteño.

Según el matutino, en los registros a los que accedió no figuran los motivos de los pagos de Meirelles aunque sí que se transfirieron a la cuenta en la sucursal Zurich del Credit Suisse que Arribas informó en su declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA).

El propio Meirelles confirmó que pagó "propinas" en Argentina durante la entrevista que le concedió a IDL Reporteros, en el aeropuerto de San Pablo, el 11 de julio de 2015. Allí detalló que participó en "un total de 3000 o 3500 operaciones en cuatro años, que se hicieron entre 2009 y 2014. Estamos hablando de 240 millones de dólares que yo pagué en mis empresas en Hong Kong, tanto depósitos como pagos, en Panamá, la Argentina y así".

El momento en que el cambista Meirelles concretó las transferencias es particular ya que la fecha de las transferencias coincide con el impulso que cobraba el proyecto para el soterramiento del tren Sarmiento a cargo del consorcio de empresas integrado por Odebrecht, la argentina Iecsa -de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri-, la española Comsa y la italiana Ghella.

Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri tomó, en noviembre de 2016, el juramento al director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en una ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Antes de tomar el juramento, Macri destacó la amistad que lo une con Arribas y dijo que para el cargo de jefe de la AFI se requiere un funcionario que tenga la "extrema confianza del presidente".

"Dado las características de la persona que necesitábamos para la AFI, de extrema confianza del presidente, en la que el presidente creyese en su capacidad, su honestidad y (conocimiento) de muchos años, no hace de poquito, entonces me decidí a convocarlo", indicó entonces el mandatario.

La llegada de las autoridades del organismo de inteligencia se oficializó en agosto a través de los decretos 947/2016 y 948/2016 publicados en el Boletín Oficial. Ambos pliegos fueron aprobados en el Senado luego de sendas negociaciones legislativas. 

Tanto Arribas como Silvia Majdalani (subsecretaria de la AFI) recibieron impugnaciones a sus nombramientos por parte de la oposición, dado que sus candidaturas fueron presentadas fuera de término.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet