Alertan sobre nuevo engaño en WhatsApp que ofrece internet gratis sin Wi-Fi
Rally Dakar: La novena etapa fue cancelada por las crecidas de los ríos
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 19:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Siempre aparece en las bravas: Hindú demolió a Alumni y se convirtió en semifinalista del Top 12 / Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / "El papá de Sheila la hizo pelear como gallo de riña por 10 pesos", dijo la bisabuela / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Santa Fe: hay 14 mil inscriptos para la carrera policial y el 63% son mujeres / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: el equipo granate logró una victoria para empezar a salir del fondo de la tabla / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi /

  POLICIALES  11 de enero de 2017
Revelan que el jefe de inteligencia recibió u$s 600 mil de un operador de Odebrecht
El operador financiero y cambiario brasileño Leonardo Meirelles transfirió un total de u$s 594.518 mediante cinco giros a una cuenta del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, desde el 2013, un día después de que se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para la compañía Odebrecht, según informó este miércoles el matutino La Nación.

Meirelles, condenado por la justicia de Brasil por su rol en la investigación Lava Jato, realizó los giros a una cuenta en Suiza del titular de inteligencia argentino entre el 25 y 27 de septiembre de 2013 desde una cuenta bancaria en Hong Kong que el operador controlaba a través de la empresa RFY Import & Export Limited, que la justicia ya calificó como "empresa de fachada", destinada al pago de coimas, lavado de activos y evasión.

En tanto, a través de tres colaboradores, Arribas admitió que sólo recibió una transferencia, por u$s 70.495, el 26 de septiembre de 2013, que adjudicó a la venta de un inmueble en San Pablo sobre el que no aportó más datos.

Asimismo, también a través de esos mismos colaboradores, el funcionario argentino negó haber recibido las cuatro transferencias restantesasí como cualquier vínculo con el pago y cobro de coimas a partir del Lava Jato, la investigación sobre el sistema de corrupción que golpea al poder político y empresarial de Brasil y que se extiende a 11 países, entre ellos Argentina.

Arribas, escribano de profesión, vivió en Brasil, donde se dedicaba a la compra venta de jugadores de fútbol. Desde entonces, tenía una relación de confianza con el presidente Mauricio Macri que para entonces era jefe de Gobierno porteño.

Según el matutino, en los registros a los que accedió no figuran los motivos de los pagos de Meirelles aunque sí que se transfirieron a la cuenta en la sucursal Zurich del Credit Suisse que Arribas informó en su declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA).

El propio Meirelles confirmó que pagó "propinas" en Argentina durante la entrevista que le concedió a IDL Reporteros, en el aeropuerto de San Pablo, el 11 de julio de 2015. Allí detalló que participó en "un total de 3000 o 3500 operaciones en cuatro años, que se hicieron entre 2009 y 2014. Estamos hablando de 240 millones de dólares que yo pagué en mis empresas en Hong Kong, tanto depósitos como pagos, en Panamá, la Argentina y así".

El momento en que el cambista Meirelles concretó las transferencias es particular ya que la fecha de las transferencias coincide con el impulso que cobraba el proyecto para el soterramiento del tren Sarmiento a cargo del consorcio de empresas integrado por Odebrecht, la argentina Iecsa -de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri-, la española Comsa y la italiana Ghella.

Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri tomó, en noviembre de 2016, el juramento al director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en una ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Antes de tomar el juramento, Macri destacó la amistad que lo une con Arribas y dijo que para el cargo de jefe de la AFI se requiere un funcionario que tenga la "extrema confianza del presidente".

"Dado las características de la persona que necesitábamos para la AFI, de extrema confianza del presidente, en la que el presidente creyese en su capacidad, su honestidad y (conocimiento) de muchos años, no hace de poquito, entonces me decidí a convocarlo", indicó entonces el mandatario.

La llegada de las autoridades del organismo de inteligencia se oficializó en agosto a través de los decretos 947/2016 y 948/2016 publicados en el Boletín Oficial. Ambos pliegos fueron aprobados en el Senado luego de sendas negociaciones legislativas. 

Tanto Arribas como Silvia Majdalani (subsecretaria de la AFI) recibieron impugnaciones a sus nombramientos por parte de la oposición, dado que sus candidaturas fueron presentadas fuera de término.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet