Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 16:06 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista / Macri deberá esperar: abren otra licitación para comprar el nuevo Tango 01 / Fiebre amarilla: largas filas para vacunarse antes de viajar a Brasil / Marcos Peña respaldó a Jorge Triaca tras el escándalo: "Es un error, pero no le va a costar el cargo" / Cuáles son los recaudos para evitar accidentes de los chicos en las piletas / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero /
11 de enero de 2017
Revelan que el jefe de inteligencia recibió u$s 600 mil de un operador de Odebrecht
El operador financiero y cambiario brasileño Leonardo Meirelles transfirió un total de u$s 594.518 mediante cinco giros a una cuenta del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, desde el 2013, un día después de que se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para la compañía Odebrecht, según informó este miércoles el matutino La Nación.

Meirelles, condenado por la justicia de Brasil por su rol en la investigación Lava Jato, realizó los giros a una cuenta en Suiza del titular de inteligencia argentino entre el 25 y 27 de septiembre de 2013 desde una cuenta bancaria en Hong Kong que el operador controlaba a través de la empresa RFY Import & Export Limited, que la justicia ya calificó como "empresa de fachada", destinada al pago de coimas, lavado de activos y evasión.

En tanto, a través de tres colaboradores, Arribas admitió que sólo recibió una transferencia, por u$s 70.495, el 26 de septiembre de 2013, que adjudicó a la venta de un inmueble en San Pablo sobre el que no aportó más datos.

Asimismo, también a través de esos mismos colaboradores, el funcionario argentino negó haber recibido las cuatro transferencias restantesasí como cualquier vínculo con el pago y cobro de coimas a partir del Lava Jato, la investigación sobre el sistema de corrupción que golpea al poder político y empresarial de Brasil y que se extiende a 11 países, entre ellos Argentina.

Arribas, escribano de profesión, vivió en Brasil, donde se dedicaba a la compra venta de jugadores de fútbol. Desde entonces, tenía una relación de confianza con el presidente Mauricio Macri que para entonces era jefe de Gobierno porteño.

Según el matutino, en los registros a los que accedió no figuran los motivos de los pagos de Meirelles aunque sí que se transfirieron a la cuenta en la sucursal Zurich del Credit Suisse que Arribas informó en su declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA).

El propio Meirelles confirmó que pagó "propinas" en Argentina durante la entrevista que le concedió a IDL Reporteros, en el aeropuerto de San Pablo, el 11 de julio de 2015. Allí detalló que participó en "un total de 3000 o 3500 operaciones en cuatro años, que se hicieron entre 2009 y 2014. Estamos hablando de 240 millones de dólares que yo pagué en mis empresas en Hong Kong, tanto depósitos como pagos, en Panamá, la Argentina y así".

El momento en que el cambista Meirelles concretó las transferencias es particular ya que la fecha de las transferencias coincide con el impulso que cobraba el proyecto para el soterramiento del tren Sarmiento a cargo del consorcio de empresas integrado por Odebrecht, la argentina Iecsa -de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri-, la española Comsa y la italiana Ghella.

Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri tomó, en noviembre de 2016, el juramento al director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en una ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Antes de tomar el juramento, Macri destacó la amistad que lo une con Arribas y dijo que para el cargo de jefe de la AFI se requiere un funcionario que tenga la "extrema confianza del presidente".

"Dado las características de la persona que necesitábamos para la AFI, de extrema confianza del presidente, en la que el presidente creyese en su capacidad, su honestidad y (conocimiento) de muchos años, no hace de poquito, entonces me decidí a convocarlo", indicó entonces el mandatario.

La llegada de las autoridades del organismo de inteligencia se oficializó en agosto a través de los decretos 947/2016 y 948/2016 publicados en el Boletín Oficial. Ambos pliegos fueron aprobados en el Senado luego de sendas negociaciones legislativas. 

Tanto Arribas como Silvia Majdalani (subsecretaria de la AFI) recibieron impugnaciones a sus nombramientos por parte de la oposición, dado que sus candidaturas fueron presentadas fuera de término.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Show
de 15.30 a 17.30
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet