Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 06:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que dijo Carlos Tevez sobre el escándalo que involucra a Wilmar Barrios y Edwin Cardona / 13 frases que resumen la misteriosa trama de la muerte de Nisman / Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Corolla y Camry, protagonistas del los test drive en Pinamar / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Adiós al veranito de consumo: tras un diciembre flojo, 2017 cerró con una caída de 1% / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / A prueba del calor infernal y los achaques físicos: Juan Martín Del Potro ganó y ya está en la tercera rueda del Abierto de Australia / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics /
10 de enero de 2017
La provincia debió comprar medicamentos por la falta de envíos desde Nación
Se trata puntualmente de una droga denominada pirazinamida, la cual no se deben interrumpir en el tratamiento en personas con tuberculosis. En setiembre se interrumpió la entrega desde la Nación.

En setiembre se interrumpió la entrega de medicamentos para tratar la tuberculosis en la provincia de Entre Ríos, confirmó el ministro de Salud, Ariel de la Rosa. 
Los pacientes afectados por esta patología no pueden suspender el tratamiento, por lo que ante la faltante de partidas la cartera de Salud decidió comprar la medicación. 

El funcionario reconoció que la decisión se tomó en forma conjunta con el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González. "Hace cuatro meses estamos comprando la medicación para nuestros pacientes, porque se interrumpió el envío. No son muchos los pacientes con tuberculosis, pero tenés que darle la medicación diariamente, por eso tomamos la decisión ante el faltante de Nación", sostuvo.

Si bien los problemas con la provisión se vienen reiterando con frecuencia desde hace más de un año, recién esta semana se conoció la carta enviada por la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) al ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en la que se indica que la mayores dificultades se presentan para conseguir pirazinamida, y este mes se agregó la falta de isoniacida, medicamento necesarios para el tratamiento de la tuberculosis.

Una de las voces que advirtió la gravedad de la situación fue la diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública en la Cámara baja. "La salud es un derecho al que todos y todas debemos poder acceder. Estamos hablando de un derecho humano fundamental y en este sentido es el Estado quien debe garantizar el acceso a los medicamentos", aseguró la legisladora.

La distribución de los medicamentos en Entre Ríos se realiza a través de un Programa Provincial de Tuberculosis y Enfermedades Pulmonares, que depende de la Dirección de Epidemiología, por el cual se efectúa un control del adherente al tratamiento, es decir aquellos que son tuberculosos y tomen la medicación. Mediante esta política sanitaria también se verifica la evolución de cada paciente. Se brinda cobertura a alrededor de 200 pacientes por año, a quienes el Estado les brinda tratamientos gratuitos.

"Nunca se interrumpió el tratamiento de tuberculosis en Entre Ríos. Es una responsabilidad del Ministerio de Salud de la Nación", afirmó De la Rosa, para dejar en claro el tipo de cobertura que se le brinda a los pacientes.

El titular de la cartera a nivel provincial reconoció que la semana anterior sus pares de Nación le informaron que se retomará el envío de medicación de tuberculostáticos. "El Ministerio provincial hace a través de los servicios de neumonología de los hospitales públicos y de los centros de salud, el control y seguimiento de las personas con tuberculosis", precisó.

Sobre la inversión realizada en la compra de medicación, De la Rosa comentó: "No es una inversión de alto costo, pero es muy difícil conseguir los tuberculostáticos. Es una medicación muy barata y los laboratorios si no venden grandes volúmenes, es muy difícil que te vendan. Es por eso que fue un problema que Nación interrumpiera el envío, porque compra para todo el país".

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos informaron que debido a los incumplimientos de la Nación durante 2016 en el rubro medicamentos, del presupuesto propio de la cartera se destinaron más de 40 millones de pesos. "Hemos comprado drogas oncológicas que se interrumpieron por varios meses, hemos completado el Programa Remediar, también adquirimos medicación para el VIH, que en algún momento también registró faltante", advirtió.

Fuente: Diario UNO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet