Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 04:41 hs. ULTIMOS TITULOS: El paro nacional, con fuerte adhesión entre los gremios aeronáuticos / Paro nacional: cómo operarán las compañías aéreas y qué hacer en cada caso / La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de un producto médico / Michael Jackson, una fanática obsesionada y el oscuro secreto detrás de "Billie Jean" / Tiene síndrome de Down y viajó a Rusia a jugar "el otro Mundial" / El gol que no fue y que pudo haber cambiado la historia del Mundial '78 / Mundial Rusia 2018. La dura infancia de Víctor Moses y su elección de jugar para Nigeria / Egipto-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Irán-Portugal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. ?Memoria de pez? y ?hambre de león?: la selección busca soluciones en el reino animal / Rusia-Uruguay, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Los hinchas quieren todo tipo de souvenirs y Rusia 2018 se convirtió en el Mundial de los vasos / Daniel Bertoni, a 40 años de Argentina 1978: "Jugamos como se deben jugar las finales, pero sin resignar el gusto por el buen fútbol" / España-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hugo Moyano, sobre el paro nacional: "No afecta a la democracia" / Mundial 1978: el ciclo de Menotti que cambió el rumbo de la selección y terminó con medio siglo de decepciones / Mundial 78: el camino hacia la consagración más esperada por la selección argentina / Dante Sica: "Somos el país de América Latina más frágil economicamente" / Organizaciones Provida realizarán un "chupetazo" y "escarpinazo" frente al Congreso / El intendente de Paraná procesado por sus vínculos con el narcotráfico se defendió /
10 de enero de 2017
La provincia debió comprar medicamentos por la falta de envíos desde Nación
Se trata puntualmente de una droga denominada pirazinamida, la cual no se deben interrumpir en el tratamiento en personas con tuberculosis. En setiembre se interrumpió la entrega desde la Nación.

En setiembre se interrumpió la entrega de medicamentos para tratar la tuberculosis en la provincia de Entre Ríos, confirmó el ministro de Salud, Ariel de la Rosa. 
Los pacientes afectados por esta patología no pueden suspender el tratamiento, por lo que ante la faltante de partidas la cartera de Salud decidió comprar la medicación. 

El funcionario reconoció que la decisión se tomó en forma conjunta con el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González. "Hace cuatro meses estamos comprando la medicación para nuestros pacientes, porque se interrumpió el envío. No son muchos los pacientes con tuberculosis, pero tenés que darle la medicación diariamente, por eso tomamos la decisión ante el faltante de Nación", sostuvo.

Si bien los problemas con la provisión se vienen reiterando con frecuencia desde hace más de un año, recién esta semana se conoció la carta enviada por la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) al ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en la que se indica que la mayores dificultades se presentan para conseguir pirazinamida, y este mes se agregó la falta de isoniacida, medicamento necesarios para el tratamiento de la tuberculosis.

Una de las voces que advirtió la gravedad de la situación fue la diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública en la Cámara baja. "La salud es un derecho al que todos y todas debemos poder acceder. Estamos hablando de un derecho humano fundamental y en este sentido es el Estado quien debe garantizar el acceso a los medicamentos", aseguró la legisladora.

La distribución de los medicamentos en Entre Ríos se realiza a través de un Programa Provincial de Tuberculosis y Enfermedades Pulmonares, que depende de la Dirección de Epidemiología, por el cual se efectúa un control del adherente al tratamiento, es decir aquellos que son tuberculosos y tomen la medicación. Mediante esta política sanitaria también se verifica la evolución de cada paciente. Se brinda cobertura a alrededor de 200 pacientes por año, a quienes el Estado les brinda tratamientos gratuitos.

"Nunca se interrumpió el tratamiento de tuberculosis en Entre Ríos. Es una responsabilidad del Ministerio de Salud de la Nación", afirmó De la Rosa, para dejar en claro el tipo de cobertura que se le brinda a los pacientes.

El titular de la cartera a nivel provincial reconoció que la semana anterior sus pares de Nación le informaron que se retomará el envío de medicación de tuberculostáticos. "El Ministerio provincial hace a través de los servicios de neumonología de los hospitales públicos y de los centros de salud, el control y seguimiento de las personas con tuberculosis", precisó.

Sobre la inversión realizada en la compra de medicación, De la Rosa comentó: "No es una inversión de alto costo, pero es muy difícil conseguir los tuberculostáticos. Es una medicación muy barata y los laboratorios si no venden grandes volúmenes, es muy difícil que te vendan. Es por eso que fue un problema que Nación interrumpiera el envío, porque compra para todo el país".

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos informaron que debido a los incumplimientos de la Nación durante 2016 en el rubro medicamentos, del presupuesto propio de la cartera se destinaron más de 40 millones de pesos. "Hemos comprado drogas oncológicas que se interrumpieron por varios meses, hemos completado el Programa Remediar, también adquirimos medicación para el VIH, que en algún momento también registró faltante", advirtió.

Fuente: Diario UNO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,00%

No

25,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás dar la cara otra vez debido a incompetencias ajenas. Se producirá una modificación en tu itinerario, y será para mejor. Contarás con el apoyo incondicional de tu pareja en este momento difícil y formarás lazos muy fuertes con ella. Sufrirás cambios en tus proyectos vacacionales debido a una reestructuración de las fechas. Expresa tu desagrado.Sugerencia: Debes hacer un estudio serio de posibilidades si te planteas un giro en tus actividades. No tomes decisiones a la ligera porque no podrás arrepentirte.

 

HOY ES

 
Lunes 25 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet