Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 16:05 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista / Macri deberá esperar: abren otra licitación para comprar el nuevo Tango 01 / Fiebre amarilla: largas filas para vacunarse antes de viajar a Brasil / Marcos Peña respaldó a Jorge Triaca tras el escándalo: "Es un error, pero no le va a costar el cargo" / Cuáles son los recaudos para evitar accidentes de los chicos en las piletas / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero /
8 de enero de 2017
PAMI : Una guía de preguntas y respuestas
Los cambios incorporados al subsidio social PAMI

¿Qué es el subsidio social?

 

Permite acceder a medicamentos con el 100% de cobertura, por razones sociales.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para recibirlo?

 
 

Tener un ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos, no estar afiliados a un sistema de medicina prepaga ni cumplir con algunos de los siguientes condiciones: ser propietario de más de un inmueble, poseer un auto de menos de 10 años, aeronaves o embarcaciones de lujo.

¿Qué pasa si no se cumplen estos requisitos, pero igual existe una situación de vulnerabilidad?

 

-Cuando se cobra más que 1,5 haberes mínimos o se cumple alguna de las otras condiciones (menos el tener un barco o un avión), pero el costo de bolsillo de los remedios iguala o supera el 5% de sus ingresos, también podrá tramitar el subsidio vía un mecanismo de excepción. Sólo que ahora deberá cumplir con una evaluación por parte del PAMI más detallada: se requerirá un informe social, la escala de vulnerabilidad socio-sanitaria, y se requerirá además una revalidación médica.

¿Qué deben hacer los que hoy tienen el subsidio?

No deben hacer ningún trámite. El PAMI se irá encargando de ir empadronándolos a medida que se renueva el subsidio, que es cada seis meses). "Si surge alguna duda, se mandará un asistente social a la casa, y se hará una consulta con un médico", aseguró el titular de PAMI, Carlos Regazzoni. "Cuando tenga que renovar el subsidio, el PAMI va a revaluar la situación. El principio que va a regir es que todo el mundo tenga los remedios que necesitan", dijo.

¿Se van a contemplar casos particulares?

 

"Puede haber alguien con dos propiedades y que tenga una demanda de medicamentos muy alta. No es lógico que se empobrezca", ejemplifica Regazzoni. "La medida es hacia adelante, para mejorar los controles. El que necesite el subsidio lo va a tener. Incluso dejamos abierta la vía de atención, siempre van a haber excepciones a lo que estamos viendo", dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Show
de 15.30 a 17.30
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet