Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 16:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri, desde Vaca Muerta: "Les pido a los distritos que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos" / Nueva tecnología para hacer Migraciones en Ezeiza: se tarda la mitad / Marcos Peña: "Este es el último año de recomposición fuerte de tarifas" / Así funciona la educación en Alemania, donde los chicos saben si van a ir a la Universidad a los diez años / Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta / Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord / Martín Ocampo, el outsider del gabinete de Larreta bajo la sombra de Angelici / El piloto que sobrevivió a la caída de su avioneta se descompensó y está en coma / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita un impuesto para bajar las facturas de los servicios / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / El BCRA vuelve a vender reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga / Millie Bobby Brown, la persona influyente más joven en una lista donde están Donald Trump y el príncipe Harry / Fiebre de apuestas sobre el nombre del hijo del Príncipe WIlliam y Kate Middleton /
8 de enero de 2017
PAMI : Una guía de preguntas y respuestas
Los cambios incorporados al subsidio social PAMI

¿Qué es el subsidio social?

 

Permite acceder a medicamentos con el 100% de cobertura, por razones sociales.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para recibirlo?

 
 

Tener un ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos, no estar afiliados a un sistema de medicina prepaga ni cumplir con algunos de los siguientes condiciones: ser propietario de más de un inmueble, poseer un auto de menos de 10 años, aeronaves o embarcaciones de lujo.

¿Qué pasa si no se cumplen estos requisitos, pero igual existe una situación de vulnerabilidad?

 

-Cuando se cobra más que 1,5 haberes mínimos o se cumple alguna de las otras condiciones (menos el tener un barco o un avión), pero el costo de bolsillo de los remedios iguala o supera el 5% de sus ingresos, también podrá tramitar el subsidio vía un mecanismo de excepción. Sólo que ahora deberá cumplir con una evaluación por parte del PAMI más detallada: se requerirá un informe social, la escala de vulnerabilidad socio-sanitaria, y se requerirá además una revalidación médica.

¿Qué deben hacer los que hoy tienen el subsidio?

No deben hacer ningún trámite. El PAMI se irá encargando de ir empadronándolos a medida que se renueva el subsidio, que es cada seis meses). "Si surge alguna duda, se mandará un asistente social a la casa, y se hará una consulta con un médico", aseguró el titular de PAMI, Carlos Regazzoni. "Cuando tenga que renovar el subsidio, el PAMI va a revaluar la situación. El principio que va a regir es que todo el mundo tenga los remedios que necesitan", dijo.

¿Se van a contemplar casos particulares?

 

"Puede haber alguien con dos propiedades y que tenga una demanda de medicamentos muy alta. No es lógico que se empobrezca", ejemplifica Regazzoni. "La medida es hacia adelante, para mejorar los controles. El que necesite el subsidio lo va a tener. Incluso dejamos abierta la vía de atención, siempre van a haber excepciones a lo que estamos viendo", dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Show
de 15.30 a 17.30
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.10
20.50

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Unión de Santa Fe
37
11º Belgrano de Córdoba
37
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No busques discusiones el día de hoy. Tu humor está peor que nunca y puede que termines a las trompadas con alguien. Dale a tu pareja un poco de libertad. Te recrimina porque siente que lo asfixias y tiene razón. No seas posesivo. No seas tan terco y escucha los consejos de los que saben. Pero si quieres darte la cabeza contra la pared, sigue tu instinto.Sugerencia: Tienes todas las herramientas para lograr lo que te propongas. No le cedas tu poder a nadie, sé tu mismo y cómete el mundo.

 

HOY ES

 
Lunes 23 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet