Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 00:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras el escrache en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /
6 de enero de 2017
El 10% de la soja corre riesgos debido al exceso de lluvias
En la zona agrícola núcleo un 10% de la soja se encuentra en condiciones regulares o malas. Hay un alerta por el posible regreso de las precipitaciones a partir del sábado, lo que generaría más problemas.

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario alertó ayer que en la zona agrícola núcleo -esto es, el sur de Santa Fe, el norte bonaerense y el sudeste de Córdoba- un 10% de la soja se encuentra en condiciones regulares o malas. La entidad atribuyó esa situación a las inundaciones de los campos por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

En varios lugares de esa región se acumularon precipitaciones desde antes de fines de 2016 por encima de los 300 milímetros. En Hughes, por ejemplo, llevan 345 milímetros, según contó el productor Alberto Marchionni.

Allí, paradójicamente, antes de la seguidilla de lluvias los cultivos de maíz y de soja estaban estresados por las altas temperaturas y la falta de humedad en el suelo. Además, había mucha superficie de soja de segunda (se planta luego del trigo) sin sembrar por la falta de agua. Ahora, con lotes anegados, hubo sojas de segunda que ya murieron por asfixia. Marchionni acotó otro problema: "Colapsaron los canales, arroyos y alcantarillas y los caminos rurales están intransitables", dijo.

Según la Bolsa rosarina, en la región se encuentra demorada la siembra que se debía haber realizado el mes pasado.

En tanto, hay un alerta por el posible regreso de las precipitaciones a partir del próximo sábado, lo que generaría más problemas para terminar la siembra o en los lotes ya cubiertos con agua. Si bien la entidad habla de un 10% de la soja en condiciones entre regulares y malas, también señala que un 60% de los cultivos se clasifica como "muy buenos"; luego hay un 10% en excelente estado y otro 20% en condiciones "buenas".

Paradojas del clima, mientras en la región agrícola núcleo hay anegamientos importantes, ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó en 300.000 hectáreas la perspectiva de siembra de soja a nivel país por la sequía en el sudeste bonaerense, que complicó la implantación del cultivo. Al inicio de la campaña la entidad esperaba contar con 19,6 millones de hectáreas (contra 20,1 millones del año pasado) y ahora bajó la previsión a 19,3 millones de hectáreas.

Tambos en problemas

Mientras tanto, en Córdoba alrededor de 200 tambos del departamento San Justo, en el este provincial, en el corazón de la cuenca lechera, están anegados o inundados. No sólo tienen problemas para sacar la producción (de entre 25.000 y 27.000 litros diarios) sino para mover los animales a zonas más secas. Allí, el INTA Brinkmann abrió un listado de campos en condiciones de recibir hacienda.

Desde esa agencia, Marcela Leiva explicó que no pueden entrar los camiones para sacar los animales. "La alternativa es moverlos caminando; la situación es de desastre", describió. La peor parte se la lleva la zona hacia el este de la ruta 1, con eje en Morteros y Porteña, cerca del límite con Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,00%

No

25,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás forzado a tomar algunas decisiones que venias postergando debido a ciertas inseguridades. Medítalas profundamente. Deberás aceptar que todo en la vida tiene su tiempo. Procura no acelerar los eventos en esta nueva relación. Paciencia. No puedes pretender terminar en un día el trabajo atrasado de meses. No te desesperes, establece un ritmo y ve paso a paso.Sugerencia: No hagas caso de lo que dicte tu orgullo, sabes en tu interior que eres tu el indicado para dar el primer paso en la reconstrucción de la pareja.

 

HOY ES

 
Domingo 24 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet