Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 07:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares-Waratahs, Súper Rugby: horario, TV y formaciones / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cinco mundiales malos, la seguidilla que el sub 20 intentará cortar desde hoy / Argentina, tierra de amor y venganza: profanan la tumba de la hermana de Bruno /
25 de mayo de 2014
Carlos Cecco el iniciador del proyecto termal de Federación
El Intendente de Federación nos abrió las puertas de su ciudad para explicarnos la historia y el cambio de rumbo de los federaenses a través de su Proyecto Termal que es modelo en calidad y servicios en el país.

Este hombre de perfil bajo, visionario y que supo tomar decisiones claves para el desarrollo de su Federación, visitó la unidad móvil de F.M.Cien Federal instalado en pleno Parque Termal .

El Intendente Carlos Cecco nos hizo una reseña histórica de lo difícil que fue poder concretar en sus orígenes este sueño termal y que tanto impacto iba a tener en la Comunidad.

"No fue fácil tomar la decisión en aquel momento, por lo que buscamos era una alternativa económica  en el campo del turismo para Federación, sabíamos que la conformación de playas con el Lago era difícil pero sabiendo que el vecino país de Uruguay buscando petróleo había encontrado aguas termales y vimos que también se podía dar en Federación así que lo tomamos como un recurso turístico y empezamos a trabajar con el acompañamiento de todo el pueblo federaense, por aquel entonces el costo de la perforación era cercano al un millón de dólares, fue una decisión muy grande, fuimos a los bancos a tomar créditos y ofrecíamos como garantías los fondos de coparticipación, recibimos la plata y empezamos con los trabajos y la primera cuota del crédito lo pagamos a los 90 días, fue un historia porque nos toco el efecto tequila así que tuvimos que refinanciar la deuda porque se había ido muy arriba.”

También el intendente Carlos Cecco resaltó “la gestión del Intendente de Salto, el Ing. Malaquina que me llevo a Montevideo para observar y los estudios que realizaron en la zona  y que sirvió de base para el comienzo en Federación, para la perforación contamos con el asesoramiento de personal técnico de YPF y de profesionales de la zona, destaco la buena relación que tuvimos en los comienzos con el entonces gobernador Mario Armando Moine y hoy con todo el apoyo que estamos recibiendo del gobernador Sergio Urribarri a nuestro proyecto termal que es uno de los más importantes del país”.

“Federación con las termas ha crecido mucho, hoy tenemos 20.000 habitantes y un importante número de camas en hotelería para el turismo que nos permite en todo los fines de semanas largo tener la capacidad en hoteles y bungalow colmados de turistas, por darle un ejemplo tenemos 430.000 entradas por año al complejo termal”.

“El turismo termal deja muy buenos ingresos para el sector comercial todo y por supuesto eso se ve en los ingresos por tasas que percibe el Municipio, seguimos trabajando continuamente en todos los aspectos, no solo en lo termal también en crecer con más viviendas, mejores condiciones para los federaenses que son los que nos apoyaron en todo estos años”.

  


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet