Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 21:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Doble crimen narco: se complica la situación de la abogada Julieta Bonanno / Facundo Campazzo brilló y Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB de España / Según un experto en armas, Nahir Galarza no disparó accidentalmente / Rusia-Egipto, Mundial 2018: el video con los goles de un nuevo triunfo del seleccionado local / Mundial Rusia 2018. Cómo juega Croacia: los puntos fuertes y débiles del próximo rival de la selección / Para frenar la crisis cambiaria, el Banco Central subió las tasas de las Lebac / Nahir Galarza volvió a los tribunales y presenció la declaración de su abuela / El protocolo que obligó a Meghan Markle a cambiar su estilo / Desde la cárcel, Lula comenta el Mundial, critica a la selección de Brasil y apunta a las elecciones / "Doble Rostro": el prófugo de los Estados Unidos que vendía productos para físicoculturistas en la Argentina / El secreto detrás del peculiar festejo en el gol agónico de Cristiano Ronaldo para Portugal / Rastas, gestos ampulosos y heredero de una leyenda: Aliou Cissé, el ídolo de Senegal y DT más joven en Rusia 2018 / Qué dijo Héctor Cúper tras la derrota de Egipto: la situación de Mohamed Salah y qué será de su futuro / Andy Murray volvió tras 11 meses con una derrota en Queen's y Roger Federer inició la defensa del número 1 en Halle / Moyano acordó una suba salarial de 25% y desactiva el paro de camioneros del martes y miércoles / Croacia - Nigeria, Mundial 2018. El video con los goles del segundo rival de la Argentina / Francia - Australia, Mundial 2018. El video con los goles de la victoria gala / Mundial Rusia 2018: los hinchas japoneses limpiaron las tribunas después de celebrar el triunfo ante Colombia / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Marruecos - Irán, Mundial 2018. El video con los goles del agónico triunfo iraní /
25 de mayo de 2014
Carlos Cecco el iniciador del proyecto termal de Federación
El Intendente de Federación nos abrió las puertas de su ciudad para explicarnos la historia y el cambio de rumbo de los federaenses a través de su Proyecto Termal que es modelo en calidad y servicios en el país.

Este hombre de perfil bajo, visionario y que supo tomar decisiones claves para el desarrollo de su Federación, visitó la unidad móvil de F.M.Cien Federal instalado en pleno Parque Termal .

El Intendente Carlos Cecco nos hizo una reseña histórica de lo difícil que fue poder concretar en sus orígenes este sueño termal y que tanto impacto iba a tener en la Comunidad.

"No fue fácil tomar la decisión en aquel momento, por lo que buscamos era una alternativa económica  en el campo del turismo para Federación, sabíamos que la conformación de playas con el Lago era difícil pero sabiendo que el vecino país de Uruguay buscando petróleo había encontrado aguas termales y vimos que también se podía dar en Federación así que lo tomamos como un recurso turístico y empezamos a trabajar con el acompañamiento de todo el pueblo federaense, por aquel entonces el costo de la perforación era cercano al un millón de dólares, fue una decisión muy grande, fuimos a los bancos a tomar créditos y ofrecíamos como garantías los fondos de coparticipación, recibimos la plata y empezamos con los trabajos y la primera cuota del crédito lo pagamos a los 90 días, fue un historia porque nos toco el efecto tequila así que tuvimos que refinanciar la deuda porque se había ido muy arriba.”

También el intendente Carlos Cecco resaltó “la gestión del Intendente de Salto, el Ing. Malaquina que me llevo a Montevideo para observar y los estudios que realizaron en la zona  y que sirvió de base para el comienzo en Federación, para la perforación contamos con el asesoramiento de personal técnico de YPF y de profesionales de la zona, destaco la buena relación que tuvimos en los comienzos con el entonces gobernador Mario Armando Moine y hoy con todo el apoyo que estamos recibiendo del gobernador Sergio Urribarri a nuestro proyecto termal que es uno de los más importantes del país”.

“Federación con las termas ha crecido mucho, hoy tenemos 20.000 habitantes y un importante número de camas en hotelería para el turismo que nos permite en todo los fines de semanas largo tener la capacidad en hoteles y bungalow colmados de turistas, por darle un ejemplo tenemos 430.000 entradas por año al complejo termal”.

“El turismo termal deja muy buenos ingresos para el sector comercial todo y por supuesto eso se ve en los ingresos por tasas que percibe el Municipio, seguimos trabajando continuamente en todos los aspectos, no solo en lo termal también en crecer con más viviendas, mejores condiciones para los federaenses que son los que nos apoyaron en todo estos años”.

  


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

71,43%

No

28,57%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Descubrirás, con pesar, que has estado desperdiciando tu tiempo en ciertos proyectos personales. Que esto no te deprima. Poco a poco se comenzarán a resolver ciertas cuestiones que acosaban a la relación. Se acercan mejores días. Lo difícil no es alcanzar la cima, sino mantenerte en ella. Reevalúa con detalle tus conductas laborales.Sugerencia: No dejes que las apariencias desvíen tu atención de las características fundamentales de una persona. Se muy cauteloso al emitir juicio alguno.

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet