Morocho Terra, agradeció por el agasajo y destacó que a la docencia le puso el alma
Patronato ganó en San Juan con dos goles de César Carignano
Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 06:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuántos años tendría el próximo presidente de la Nación / Si te gustó Doctor Who y Luther, te va a gustar... / Caso Saldaño: la CIDH intima a Pompeo para sacarlo del corredor de la muerte / Facundo Pieres: el crack que va a resignar plata por la obsesión de ganar Palermo / Después de la multa por manejar en ojotas: ¿Qué calzado está permitido y cuál no? / Abierto de Australia: Schwartzman perdió con Tomas Berdych y ya no quedan argentinos en los singles / Independiente abre el año sin caras nuevas, pero con muchos cambios en el futuro / Facundo Pieres: "Tocar la Triple Corona me parece una locura" / El futuro incierto del Rally Dakar: entre Sudamérica y el regreso a África / Jesús Montenegro: de la casilla de palos a la Universidad de Jacksonville / Mundial de Handball: los detalles que dejaron afuera a los Gladiadores / Estancado en la derrota: Boca tendrá mucho trabajo para recuperarse en lo anímico / Una buena noticia para Boca: se entrenó por primera vez en su predio de Ezeiza / Un caso de hantavirus en Berisso aumenta a cinco los afectados en la provincia / La misión de Robert "el Sicario" Rojas: emular la mística de los históricos paraguayos de River / Detuvieron a uno de los atacantes del turista sueco que perdió una pierna / Alfredo Casero, en Terapia de Noticias: "Prefiero a Domingo Cavallo antes que a Roberto Lavagna" / Tostado, otro pueblo de Santa Fe golpeado por una lluvia de 170 milímetros / Rally Dakar: el emotivo momento en que el campeón argentino le propuso casamiento a su novia / En Volkswagen, prevén que el mercado de autos caerá 40% en los primeros cuatro meses de 2019 /

  REGIONALES  25 de mayo de 2014
Carlos Cecco el iniciador del proyecto termal de Federación
El Intendente de Federación nos abrió las puertas de su ciudad para explicarnos la historia y el cambio de rumbo de los federaenses a través de su Proyecto Termal que es modelo en calidad y servicios en el país.

Este hombre de perfil bajo, visionario y que supo tomar decisiones claves para el desarrollo de su Federación, visitó la unidad móvil de F.M.Cien Federal instalado en pleno Parque Termal .

El Intendente Carlos Cecco nos hizo una reseña histórica de lo difícil que fue poder concretar en sus orígenes este sueño termal y que tanto impacto iba a tener en la Comunidad.

"No fue fácil tomar la decisión en aquel momento, por lo que buscamos era una alternativa económica  en el campo del turismo para Federación, sabíamos que la conformación de playas con el Lago era difícil pero sabiendo que el vecino país de Uruguay buscando petróleo había encontrado aguas termales y vimos que también se podía dar en Federación así que lo tomamos como un recurso turístico y empezamos a trabajar con el acompañamiento de todo el pueblo federaense, por aquel entonces el costo de la perforación era cercano al un millón de dólares, fue una decisión muy grande, fuimos a los bancos a tomar créditos y ofrecíamos como garantías los fondos de coparticipación, recibimos la plata y empezamos con los trabajos y la primera cuota del crédito lo pagamos a los 90 días, fue un historia porque nos toco el efecto tequila así que tuvimos que refinanciar la deuda porque se había ido muy arriba.”

También el intendente Carlos Cecco resaltó “la gestión del Intendente de Salto, el Ing. Malaquina que me llevo a Montevideo para observar y los estudios que realizaron en la zona  y que sirvió de base para el comienzo en Federación, para la perforación contamos con el asesoramiento de personal técnico de YPF y de profesionales de la zona, destaco la buena relación que tuvimos en los comienzos con el entonces gobernador Mario Armando Moine y hoy con todo el apoyo que estamos recibiendo del gobernador Sergio Urribarri a nuestro proyecto termal que es uno de los más importantes del país”.

“Federación con las termas ha crecido mucho, hoy tenemos 20.000 habitantes y un importante número de camas en hotelería para el turismo que nos permite en todo los fines de semanas largo tener la capacidad en hoteles y bungalow colmados de turistas, por darle un ejemplo tenemos 430.000 entradas por año al complejo termal”.

“El turismo termal deja muy buenos ingresos para el sector comercial todo y por supuesto eso se ve en los ingresos por tasas que percibe el Municipio, seguimos trabajando continuamente en todos los aspectos, no solo en lo termal también en crecer con más viviendas, mejores condiciones para los federaenses que son los que nos apoyaron en todo estos años”.

  


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,35%

Mejor que 2018

34,78%

Peor que 2018

60,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet