Avianca: La empresa aérea que llegará a Concordia, se está instalando
Panozzo: "No podemos permitir este nivel de suplencias"
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 09:48 hs. ULTIMOS TITULOS: De declarar con miedo ante la Justicia a imaginar un futuro sin Cambiemos: las 5 frases de la semana / El Kun Agüero firmó en Manchester City hasta 2021 e Independiente deberá esperar un año más / Los videos de la violencia barrabrava de San Lorenzo y Huracán en la final de Futsal: qué dijeron las futbolistas / "Los gemelos": la simpática presentación de Diego Schwartzman a John Isner en la Laver Cup / Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" / Córdoba: desapareció una chica de 14 años / La Anmat prohibió la comercialización de un lote de verdura congelada, entre otros productos / Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Valeria radioactiva: los personajes que se empeñan en visitar a sus autores / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? /

  ACTUALIDAD  2 de enero de 2017
El Ministerio de Desarrollo Social no incluyó las Islas Malvinas en un mapa de la Argentina
Un mensaje de celebración publicado por el año nuevo generó una enorme polémica

Arrancó el 2017 y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lo comenzó con un desliz resonante. Es que tanto en su cuenta oficial de Twitter como en la de su titular, Carolina Stanleyse publicó un mensaje de "Feliz año nuevo" acompañado por la imagen de un mapa de la Argentina en el que no aparecen las Islas Malvinas.

"Que el 2017 nos encuentre juntos, construyendo un país con más inclusión e igualdad de oportunidades para todos", fue el mensaje publicado en la cuenta de la ministra, mientras que en la imagen se ve la eliminación de las Malvinas, las Islas del Atlántico Sur y la Antártida Argentina.

"Habría que ver si la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone está contenta con la mutilación de su propio territorio por parte del Gobierno. Carolina Stanley no es una maestra que se equivocó con un mapa. Está poniendo en riesgo nuestro reclamo territorial con un mapa incompleto ¿Alguien se imagina si un ministro de Gran Bretaña llegara a no poner en un mapa a Escocia, Gales o Irlanda del Norte como parte del Reino Unido? No duraría ni un segundo en su silla", reclamó al canal C5N Alicia Castro, quien fuera embajadora argentina en Londres durante cuatro años.

La publicación de Twitter generó un repudio inmediato en la red social por parte de varias organizaciones de apoyo a ex combatientes de la guerra de Malvinas.

Además, el desliz aparece apenas una semana después de que la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, advirtiera que se podría llegar a un juicio político en caso de que la declaración conjunta sobre Malvinas presentada por los gobiernos de Argentina e Inglaterra en septiembre no se sometiera a debate en el Congreso de la Nación.

La gran polémica de la declaración radica en la política de ambas partes respecto a la pesca y los hidrocarburos. Según el propio informe, ambos países acordaron adoptar "las medidas apropiadas" para remover "todos los obstáculos que limitan al crecimiento económico y el desarrollo sustentable" de las Islas, incluyendo lo referido a "comercio, pesca, navegación e hidrocarburos".

Según los ex combatientes y los detractores más fervientes a la declaración, ese acuerdo para "adoptar las medidas apropiadas" no brindan ningún tipo de beneficio económico para la Argentina y tampoco ayudan en la lucha por la soberanía de la región.

"El acuerdo que ha hecho la cancillería argentina el 13 de septiembre es violatorio de la ley de hidrocarburos y su modificatoria, que imponen severas sanciones penales a quienes exploten o exploren hidrocarburos en la Islas Malvinas, mientras sea un territorio en disputa por su soberanía", advirtió Castro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet