Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 05:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El paro nacional, con fuerte adhesión entre los gremios aeronáuticos / Paro nacional: cómo operarán las compañías aéreas y qué hacer en cada caso / La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de un producto médico / Michael Jackson, una fanática obsesionada y el oscuro secreto detrás de "Billie Jean" / Tiene síndrome de Down y viajó a Rusia a jugar "el otro Mundial" / El gol que no fue y que pudo haber cambiado la historia del Mundial '78 / Mundial Rusia 2018. La dura infancia de Víctor Moses y su elección de jugar para Nigeria / Egipto-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Irán-Portugal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. ?Memoria de pez? y ?hambre de león?: la selección busca soluciones en el reino animal / Rusia-Uruguay, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Los hinchas quieren todo tipo de souvenirs y Rusia 2018 se convirtió en el Mundial de los vasos / Daniel Bertoni, a 40 años de Argentina 1978: "Jugamos como se deben jugar las finales, pero sin resignar el gusto por el buen fútbol" / España-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hugo Moyano, sobre el paro nacional: "No afecta a la democracia" / Mundial 1978: el ciclo de Menotti que cambió el rumbo de la selección y terminó con medio siglo de decepciones / Mundial 78: el camino hacia la consagración más esperada por la selección argentina / Dante Sica: "Somos el país de América Latina más frágil economicamente" / Organizaciones Provida realizarán un "chupetazo" y "escarpinazo" frente al Congreso / El intendente de Paraná procesado por sus vínculos con el narcotráfico se defendió /
2 de enero de 2017
El Ministerio de Desarrollo Social no incluyó las Islas Malvinas en un mapa de la Argentina
Un mensaje de celebración publicado por el año nuevo generó una enorme polémica

Arrancó el 2017 y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lo comenzó con un desliz resonante. Es que tanto en su cuenta oficial de Twitter como en la de su titular, Carolina Stanleyse publicó un mensaje de "Feliz año nuevo" acompañado por la imagen de un mapa de la Argentina en el que no aparecen las Islas Malvinas.

"Que el 2017 nos encuentre juntos, construyendo un país con más inclusión e igualdad de oportunidades para todos", fue el mensaje publicado en la cuenta de la ministra, mientras que en la imagen se ve la eliminación de las Malvinas, las Islas del Atlántico Sur y la Antártida Argentina.

"Habría que ver si la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone está contenta con la mutilación de su propio territorio por parte del Gobierno. Carolina Stanley no es una maestra que se equivocó con un mapa. Está poniendo en riesgo nuestro reclamo territorial con un mapa incompleto ¿Alguien se imagina si un ministro de Gran Bretaña llegara a no poner en un mapa a Escocia, Gales o Irlanda del Norte como parte del Reino Unido? No duraría ni un segundo en su silla", reclamó al canal C5N Alicia Castro, quien fuera embajadora argentina en Londres durante cuatro años.

La publicación de Twitter generó un repudio inmediato en la red social por parte de varias organizaciones de apoyo a ex combatientes de la guerra de Malvinas.

Además, el desliz aparece apenas una semana después de que la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, advirtiera que se podría llegar a un juicio político en caso de que la declaración conjunta sobre Malvinas presentada por los gobiernos de Argentina e Inglaterra en septiembre no se sometiera a debate en el Congreso de la Nación.

La gran polémica de la declaración radica en la política de ambas partes respecto a la pesca y los hidrocarburos. Según el propio informe, ambos países acordaron adoptar "las medidas apropiadas" para remover "todos los obstáculos que limitan al crecimiento económico y el desarrollo sustentable" de las Islas, incluyendo lo referido a "comercio, pesca, navegación e hidrocarburos".

Según los ex combatientes y los detractores más fervientes a la declaración, ese acuerdo para "adoptar las medidas apropiadas" no brindan ningún tipo de beneficio económico para la Argentina y tampoco ayudan en la lucha por la soberanía de la región.

"El acuerdo que ha hecho la cancillería argentina el 13 de septiembre es violatorio de la ley de hidrocarburos y su modificatoria, que imponen severas sanciones penales a quienes exploten o exploren hidrocarburos en la Islas Malvinas, mientras sea un territorio en disputa por su soberanía", advirtió Castro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,00%

No

25,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible poder valerte solo en ciertos proyectos en los que te has involucrado. Vence tu orgullo y solicita ayuda. Día propicio para reconciliaciones y acercamientos en la pareja. Aprovecha para disfrutar buenos momentos con ella. El entorno laboral no es lugar para iniciar cualquier tipo de romance pasajero. Se cuidadoso con las relaciones que entablas.Sugerencia: La única manera de lograr llevar a cabo grandes tareas es mediante el trabajo dedicado diario. No lograrás grandes cosas en poco tiempo. Disciplínate.

 

HOY ES

 
Lunes 25 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet