Los peligros de quemar pastizales
Nancy Miranda " hay que darle oportunidades a los nuevos funcionarios y en un año analizamos la gestión "
Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 20:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Conflicto sin fin en la otra orilla: por qué la FIFA decidió intervenir "la AFA de Uruguay" / Defensa y Justicia-Banfield, Copa Sudamericana: primer capítulo de la serie por un lugar en cuartos de final / San Clemente: así rescataron a una ballena varada a metros de la costa / El día de Juan Martín del Potro: presentó la Laver Cup con leyendas y se entrenó en Nueva York para el US Open / La Plata: denuncian que un patrullero atropelló a un manifestante antes de los incidentes / Multitudinarias manifestaciones frente al Congreso y en todo el país para pedir el desafuero de Cristina Kirchner / Los cuadernos de las coimas: Cristina Kirchner le pidió al Senado que autorice los allanamientos en sus propiedades / Universidades: con paros, recrudece el conflicto salarial de los docentes / Madonna bendijo a Maluma en los premios MTV / En junio, las ventas crecieron 7,3% en shoppings y 4,5% en supermercados, según el Indec / El jefe de la misión del FMI a la CGT: "El Gobierno fue el que nos vino a buscar" / Derqui: balearon a una cajera de un súper chino y creen que se trató de un ataque mafioso / Dos muertos en Córdoba al caer un avión biplaza / "Acá no se permiten mujeres, esposas o novias": polémica y sanción a Lazio por el mensaje de sus barras en el estadio / Video: así fueron los enfrentamientos en La Plata / Sin acuerdo entre el PJ y Cambiemos, el Senado discutirá la extinción de dominio / Los cuadernos de las coimas: se entregó Néstor Otero, "el zar de Retiro" / El encuentro entre dos actores de Harry Potter que llenó de nostalgia las redes sociales / Furor venezolano: ya encabezan el ránking de radicaciones en el país / Swansea-Leeds United, Championship: el equipo de Bielsa igualó en el final, sigue invicto y llegó a la punta del torneo /

  NACIONALES  20 de diciembre de 2016
Por una deuda el PAMI, las farmacias podrían suspender la atención a jubilados en las Fiestas
Son unos 2.000 millones de pesos que adeuda la obra social de los jubilados. Los farmacéuticos vienen desde hace meses reclamando que se regularice la situación.

Los jubilados de todo el país podrían pasar las fiestas de fin de año sin medicamentos. Una deuda que alcanza los 2.000 millones de pesos del PAMI como los farmacéuticos amenaza con derivar en la suspensión del servicio para los abuelos que tienen cobertura médica con esa obra social.

La advertencia se conoce en la antersala de una reunión entre las cuatro entidades que nuclean a la actividad (Confederación Farmacéutica -Cofa-; Federación Argentina de Cámara de Farmancias -Facaf-; Asociacion de Farmacias Mutuales y Federación Farmecúetica) con el presidente del PAMI, Carlos Regazzoni, para negociar el pago de esa deuda que -según coinciden los propietarios de los comercios- "aleja cualquier alegría de los farmacéuticos por las llegadas de las fiestas y amenaza el servicio a los jubilados".

La relación de las farmacias con la obra social de los jubilados es clave para mantener en pie a los comercios. Hay locales que venden hasta 80% de sus productos a los abuelos. Y parte de la financiación por el precio final de los remedios lo subvenciona el farmacéutico, según explicaron en FACAF. Este año, en Buenos Aires ya hubo varias protestas con suspensión de la atención a los abuelos, por demoras en los pagos.

"A pesar de los intentos de una nueva gestión de PAMI por mejorar el servicio a los jubilados, no se avanzó nada sobre el tema medicamentos, a pesar de haber esperado durante todo un año", dijeron las cámaras en un escrito que se conoció hoy.

Está pendiente con las autoridades de la obra social, la firma de un nuevo convenio que establece las pautas para el vínculo entre el PAMI y los responsables del expendio de los medicamentos a los filiados.

"Las farmacias siguen padeciendo el viejo problema que ocasionan los atrasos en los pagos del PAMI", ya que "los medicamentos que se entregaron a los beneficiarios durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, ya fueron pagados con recursos de los profesionales, sin respaldo de nadie".

Los comerciantes aseguraron que en estos días, "los farmacéuticos argentinos sostienen la prestación de la obra social más importante del país con dinero de sus bolsillos", insistió el comunicado.

"Queremos encontrar un camino que nos permita suscribir un nuevo convenio entre el Estado, las entidades nacionales representativas de las farmacias y los laboratorios, que contemple el bienestar de todos nuestros pacientes y la sustentabilidad de las farmacias", concluyó el escrito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.59
30.59

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hondo pesar en el mundo chamamecero por la muerte del Changuito Medina
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Unión de Santa Fe
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Estudiantes La Plata
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Boca Juniors
0
12º San Lorenzo
0
13º Lanús
0
14º Tigre
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Defensa y Justicia
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Belgrano de Córdoba
0
19º River Plate
0
20º Independiente
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Huracán
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Patronato
0
25º Newells Old Boys
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet