Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 12:38 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina en Huracán: "Messi comodín" en un reducido y la preocupación por la salida de Acuña / Los motivos detrás de la polémica frase de Cristiano Ronaldo tras la final de la Champions League: ¿Messi y Neymar? / La selección argentina en Huracán: Lionel Messi y compañía se entrenan ante la mirada de miles de niños / Mundial Rusia 2018. El mensaje optimista de Egipto sobre la presencia de Mohamed Salah en la Copa del Mundo / Néstor Segovia: ?Hasta que no nos sentemos a debatir paritarias va a haber medidas en el subte? / Daniel Angelici: "Ningún presidente de un club quiere barrabravas" / Mimí Pons: "Hace 20 años que enviudé; me acostumbre a estar sola" / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Joyera real: la argentina que diseña para Máxima y Letizia / Se trata más el uso de la marihuana que el abuso de alcohol / Las batallas de los soldados del Papa en la Argentina / Nacional de Clubes de Rugby: otro momento inolvidable en el eterno romance de Agustín Gosio y Newman / Facundo Campazzo, "el mayor ladrón" de la liga española y campeón de Europa, abre los playoffs contra Tenerife / Nacional de Clubes: con Hernán Senillosa como símbolo, Hindú cumple con su ritual / Se incendió una papelera en Esteban Echeverría pero aún no logran extinguir el fuego / Ramiro Moyano, la figura ante Sharks: "Los tries de Jaguares se dieron gracias al equipo" / Mundial Rusia 2018. Sergio Agüero, de aquel primer café con Jorge Sampaoli a los 12 minutos que le cambiaron la cara / Como para no despegarse del televisor: la Fórmula 1 en Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis el mismo día / Turismo Carretera: Tras el alza del dólar, en los equipos los números ya asustan / Roland Garros: La obsesión de Rafael Nadal va más allá de la tesorería /
16 de diciembre de 2016
El Consejo Provincial de Salud evaluó las acciones del año en Rosario del Tala
El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, presidió la última reunión de 2016 del Consejo Provincial de Salud que se realizó en Rosario del Tala y en donde se analizaron los aspectos medulares en materia sanitaria junto a los directores de los hospitales públicos entrerrianos y los funcionarios del gabinete. Allí, el titular de la cartera anunció que una de las metas para 2017 será instaurar en Entre Ríos la historia clínica digital.

Durante la última reunión del año del Consejo Provincial de Salud, que presidió el ministro Ariel de la Rosa, junto a los secretarios de Salud, Mario Imaz; de Gestión Sanitaria, Sergio Schmunck, y de Lucha contra las Adicciones, Mario Elizalde, se analizaron las acciones ejecutadas en 2016 y se avanzó sobre las proyecciones de 2017.

El encuentro, efectuado en el Concejo Deliberante de Rosario del Tala, contó además con la presencia de la secretaria de Gobierno del municipio, Ilda Bianki, quien en representación del intendente Hugo Pitura agradeció la presencia de las autoridades en la comuna.

“Desde que comenzamos la gestión hemos trabajado en la recomposición de la partida hospitalaria. Además, en el transcurso del año, otorgamos partidas extraordinarias para determinados efectores acorde al nivel de exigencia y según la prestación de servicios”, indicó en la apertura del encuentro De la Rosa. “Desde la Unidad Ejecutora de Conservación, cuya responsable es Adriana Sattler, se ha efectuado un trabajo titánico y con recursos propios para relevar la mayoría de los edificios hospitalarios y centros de salud —informó—. Hemos proyectado en el Presupuesto de 2017 distintas obras con la salvedad de que priorizamos la puesta en valor de nuestros edificios”.

Por otro lado, el ministro adelantó: “Una de las metas para 2107 es la implementación de un proceso de informatización general en todo el Ministerio que nos permita instrumentar la historia clínica única. Aprovecharemos que contamos con una avance importante en nuestra provincia, ya que casi la totalidad de los registros civiles cuentan con equipos informáticos”.

“En 2016 hemos avanzado muchísimo, con la ayuda de los directores de efectores públicos y una muestra de ello es la implementación de la regionalización de la atención sanitaria que ha comenzado con la atención de componente materno infantil”, puntualizó además el ministro.

“El recurso humano es el bien supremo en salud, dependemos de él para el pleno funcionamiento de los efectores. El ordenamiento administrativo ha permitido que disminuyamos más de 5.000 suplencias y tengamos cerca de 100 millones de pesos más para redistribuir en la compra de equipamiento”, acotó.

Sobre este último aspecto, De la Rosa subrayó: “No dejamos a nadie sin trabajo sólo pusimos justicia en lo que hace a la política de recurso humano en materia de empleo temporario porque el 90 por ciento en algunos lugares eran usadas de manera distorsiva”.

A su vez explicó como otra de las grandes líneas de trabajo de este año, la implementación de un sistema de control de ausentismo: “En el hospital San Martín de Paraná bajamos los índices de ausentismo de más del 20 al 3 por ciento”.

“Las acciones que emprendemos son todas para recuperar la rectoría del Ministerio de Salud como máximo referente de la gestión y ejecución de las políticas sanitarias”, finalizó el titular de la cartera.
El encuentro de trabajo también contó con la participación del subsecretario de Administración, Sebastián Calero; la asesora ministerial, Mercedes Basso; la coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas, Sonia Velázquez; la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Conservación, Adriana Sattler; y los directores de Atención Médica, Mario Tizzoni; de Asuntos Jurídicos, Víctor Berta; de Salud Mental, Carlos Berbara; de Epidemiología, Diego Garcilazo; de Odontología, Javier Damiani; de Gestión de Atención Primaria, Norma Hernández; de Relaciones Institucionales y Comunicación, Gisela Romero, y la subdirectora Natalia Luján.

Disertaciones y exposiciones

El secretario de Adicciones, Mario Elizalde, junto al director de Salud Mental, Carlos Berbara, dieron consideraciones sobre la emergencia en esta problemática recientemente decretada en el orden nacional así como los dispositivos de atención disponibles en la provincia que permitirán ordenar las derivaciones en esta materia.

Por su parte, el subsecretario de Administración, Sebastián Calero, acompañado por la asesora Mercedes Basso y el director de Asuntos Jurídicos, Víctor Berta, brindaron precisiones sobre aspectos administrativos y legales en materia de servicios de salud, geriátricos e incluso derivaciones que están en plena vigencia en Entre Ríos. Asimismo la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Conservación, Adriana Sattler, puntualizó el relevamiento de demanda de obras efectuado y citó las prioridades en materia de infraestructura que se previeron para 2017.

A su turno, la coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas, Sonia Velázquez, brindó un panorama sobre la situación de la cobertura y prestación de las distintas herramientas de gestión que se implementan en la provincia así como los avances que se registran en materia de la regionalización sanitaria vinculada mayormente con el componente materno-infantil. En todo momento resaltó que estas acciones se instrumentan “en el marco de la garantía de los derechos y la solidaridad como pilares fundamentales del componente sanitario”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,18%

No

81,82%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Rancho de Tony" con la Conducción de Tony Marquez
de 11.00 a 14.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Estás en el momento ideal para dar un salto en tu trabajo. Te has esforzado y mereces un ascenso, muestra tus habilidades. Tu relación de pareja se fortalece a través de un intenso romanticismo, esto te convence de estar en el camino adecuado. Tomaste las decisiones correctas y lograste lo que te propusiste. Pero no creas que siempre será así, esta vez tuviste suerte.Sugerencia: Tu cuerpo no es un cesto de basura. Si no controlas más la calidad de lo que ingieres tu estómago te pasará factura.

 

HOY ES

 
Domingo 27 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet