Crece el cultivo de trigo y el promedio nacional sería histórico
Nicolás Maduro insultó a Mauricio Macri: "Es un cobarde y un ladrón"
Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 18:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Benneteau acusó a varios torneos de beneficiar a Federer, pero el mundo del tenis salió en defensa del suizo / PGA Tour Latinoamérica: las razones de Angel Cabrera para creer que tiene chances de ganar el Abierto en Pilará / La chica de 11 años que evitó ser secuestrada gracias a una palabra clave / El domingo cierra Buenos Aires Design, un ícono porteño del diseño y la decoración / Hilda Lizarazu: ?Charly García me nutrió mucho musicalmente y personalmente también? / Así se incendió un taxi en el barrio porteño de Belgrano / Se va pero deja su huella: Gerardo "Tata" Martino fue elegido el entrenador del año en la MLS / Los sindicatos aeronáuticos amenazan con nuevas medidas de fuerza para el fin de semana largo / El Gobierno no va a convocar al Congreso a sesionar en el verano / Relato de un "arrepentido": fiestas en un yate, narcos, un intendente y un juez / Bahía Blanca: organizan un festival de la cerveza y premiarán a los conductores que no beban / Con un decreto, el Gobierno le puso un filtro burocrático a los despidos / Condenan a Pérez Corradi a siete años de prisión por el tráfico de 19 toneladas de efedrina en cuatro años / Game of Thrones: se reveló el misterio, la octava temporada se estrena en abril de 2019 / La Matanza, el municipio más afectado por las inundaciones / Carlos "la Mona" Jiménez debutará en el Festival de Jesús María / Presentan un proyecto en Diputados para eliminar la categoría "sexo" del DNI / La selección argentina que luchó contra todo y está muy cerca de clasificarse al Mundial de fútbol femenino / Pelé, el próximo objetivo de Lionel Messi para quebrar un nuevo récord / Gabriel Heinze, enojado por la postergación de Vélez-San Lorenzo: "No respetaron un carajo nuestro trabajo" /

  PROVINCIALES  16 de diciembre de 2016
El Consejo Provincial de Salud evaluó las acciones del año en Rosario del Tala
El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, presidió la última reunión de 2016 del Consejo Provincial de Salud que se realizó en Rosario del Tala y en donde se analizaron los aspectos medulares en materia sanitaria junto a los directores de los hospitales públicos entrerrianos y los funcionarios del gabinete. Allí, el titular de la cartera anunció que una de las metas para 2017 será instaurar en Entre Ríos la historia clínica digital.

Durante la última reunión del año del Consejo Provincial de Salud, que presidió el ministro Ariel de la Rosa, junto a los secretarios de Salud, Mario Imaz; de Gestión Sanitaria, Sergio Schmunck, y de Lucha contra las Adicciones, Mario Elizalde, se analizaron las acciones ejecutadas en 2016 y se avanzó sobre las proyecciones de 2017.

El encuentro, efectuado en el Concejo Deliberante de Rosario del Tala, contó además con la presencia de la secretaria de Gobierno del municipio, Ilda Bianki, quien en representación del intendente Hugo Pitura agradeció la presencia de las autoridades en la comuna.

“Desde que comenzamos la gestión hemos trabajado en la recomposición de la partida hospitalaria. Además, en el transcurso del año, otorgamos partidas extraordinarias para determinados efectores acorde al nivel de exigencia y según la prestación de servicios”, indicó en la apertura del encuentro De la Rosa. “Desde la Unidad Ejecutora de Conservación, cuya responsable es Adriana Sattler, se ha efectuado un trabajo titánico y con recursos propios para relevar la mayoría de los edificios hospitalarios y centros de salud —informó—. Hemos proyectado en el Presupuesto de 2017 distintas obras con la salvedad de que priorizamos la puesta en valor de nuestros edificios”.

Por otro lado, el ministro adelantó: “Una de las metas para 2107 es la implementación de un proceso de informatización general en todo el Ministerio que nos permita instrumentar la historia clínica única. Aprovecharemos que contamos con una avance importante en nuestra provincia, ya que casi la totalidad de los registros civiles cuentan con equipos informáticos”.

“En 2016 hemos avanzado muchísimo, con la ayuda de los directores de efectores públicos y una muestra de ello es la implementación de la regionalización de la atención sanitaria que ha comenzado con la atención de componente materno infantil”, puntualizó además el ministro.

“El recurso humano es el bien supremo en salud, dependemos de él para el pleno funcionamiento de los efectores. El ordenamiento administrativo ha permitido que disminuyamos más de 5.000 suplencias y tengamos cerca de 100 millones de pesos más para redistribuir en la compra de equipamiento”, acotó.

Sobre este último aspecto, De la Rosa subrayó: “No dejamos a nadie sin trabajo sólo pusimos justicia en lo que hace a la política de recurso humano en materia de empleo temporario porque el 90 por ciento en algunos lugares eran usadas de manera distorsiva”.

A su vez explicó como otra de las grandes líneas de trabajo de este año, la implementación de un sistema de control de ausentismo: “En el hospital San Martín de Paraná bajamos los índices de ausentismo de más del 20 al 3 por ciento”.

“Las acciones que emprendemos son todas para recuperar la rectoría del Ministerio de Salud como máximo referente de la gestión y ejecución de las políticas sanitarias”, finalizó el titular de la cartera.
El encuentro de trabajo también contó con la participación del subsecretario de Administración, Sebastián Calero; la asesora ministerial, Mercedes Basso; la coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas, Sonia Velázquez; la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Conservación, Adriana Sattler; y los directores de Atención Médica, Mario Tizzoni; de Asuntos Jurídicos, Víctor Berta; de Salud Mental, Carlos Berbara; de Epidemiología, Diego Garcilazo; de Odontología, Javier Damiani; de Gestión de Atención Primaria, Norma Hernández; de Relaciones Institucionales y Comunicación, Gisela Romero, y la subdirectora Natalia Luján.

Disertaciones y exposiciones

El secretario de Adicciones, Mario Elizalde, junto al director de Salud Mental, Carlos Berbara, dieron consideraciones sobre la emergencia en esta problemática recientemente decretada en el orden nacional así como los dispositivos de atención disponibles en la provincia que permitirán ordenar las derivaciones en esta materia.

Por su parte, el subsecretario de Administración, Sebastián Calero, acompañado por la asesora Mercedes Basso y el director de Asuntos Jurídicos, Víctor Berta, brindaron precisiones sobre aspectos administrativos y legales en materia de servicios de salud, geriátricos e incluso derivaciones que están en plena vigencia en Entre Ríos. Asimismo la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Conservación, Adriana Sattler, puntualizó el relevamiento de demanda de obras efectuado y citó las prioridades en materia de infraestructura que se previeron para 2017.

A su turno, la coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas, Sonia Velázquez, brindó un panorama sobre la situación de la cobertura y prestación de las distintas herramientas de gestión que se implementan en la provincia así como los avances que se registran en materia de la regionalización sanitaria vinculada mayormente con el componente materno-infantil. En todo momento resaltó que estas acciones se instrumentan “en el marco de la garantía de los derechos y la solidaridad como pilares fundamentales del componente sanitario”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

41,67%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

8,33%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.93
36.93

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet