Disidencias y malestar dentro de la UCR por el decreto de Macri sobre el blanqueo
Se presento el Pre-Federal y el Festival en la Ciudad de Galvez
Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 18:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Benneteau acusó a varios torneos de beneficiar a Federer, pero el mundo del tenis salió en defensa del suizo / PGA Tour Latinoamérica: las razones de Angel Cabrera para creer que tiene chances de ganar el Abierto en Pilará / La chica de 11 años que evitó ser secuestrada gracias a una palabra clave / El domingo cierra Buenos Aires Design, un ícono porteño del diseño y la decoración / Hilda Lizarazu: ?Charly García me nutrió mucho musicalmente y personalmente también? / Así se incendió un taxi en el barrio porteño de Belgrano / Se va pero deja su huella: Gerardo "Tata" Martino fue elegido el entrenador del año en la MLS / Los sindicatos aeronáuticos amenazan con nuevas medidas de fuerza para el fin de semana largo / El Gobierno no va a convocar al Congreso a sesionar en el verano / Relato de un "arrepentido": fiestas en un yate, narcos, un intendente y un juez / Bahía Blanca: organizan un festival de la cerveza y premiarán a los conductores que no beban / Con un decreto, el Gobierno le puso un filtro burocrático a los despidos / Condenan a Pérez Corradi a siete años de prisión por el tráfico de 19 toneladas de efedrina en cuatro años / Game of Thrones: se reveló el misterio, la octava temporada se estrena en abril de 2019 / La Matanza, el municipio más afectado por las inundaciones / Carlos "la Mona" Jiménez debutará en el Festival de Jesús María / Presentan un proyecto en Diputados para eliminar la categoría "sexo" del DNI / La selección argentina que luchó contra todo y está muy cerca de clasificarse al Mundial de fútbol femenino / Pelé, el próximo objetivo de Lionel Messi para quebrar un nuevo récord / Gabriel Heinze, enojado por la postergación de Vélez-San Lorenzo: "No respetaron un carajo nuestro trabajo" /

  ACTUALIDAD  2 de diciembre de 2016
Nueve cambios que se pueden hacer en el hogar para pagar menos en la factura de luz
El Gobierno pidió un uso responsable de la energía en el verano. El aire acondicionado representa una gran parte del consumo y cuatro grados hacen la diferencia

Del invierno a la previa del verano, las estaciones del año para el presidente Mauricio Macri concentran una de sus obsesiones en materia económica: la crisis energética. Y tras los aumentos de tarifas, desde las frases quiere generar un impacto en los consumidores.

Del "estar en casa en remera y en patas" de julio se pasó en diciembre al hay que "usar el aire acondicionado en 24 grados". El mandatario está convencido de que así genera concientización, pero el timing no es casual: el Gobierno pondrá en marcha este domingo el Plan Nacional de Eficiencia Energética, en otro diciembre que afectará a los argentinos con cortes de luz en los días de altas temperaturas.

 

En este contexto, la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, presentó el plan en el marco de la situación de emergencia energética, y casi al mismo tiempo que Macri pero en escenarios distintos, apuntó ante todo al uso del aire acondicionado.

A continuación, el Ministerio de Energía hizo hincapié en nueve cambios puntuales que se pueden hacer dentro del hogar para pagar menos a fin de mes en la boleta de luz, que vendrá con valores más altos por el consumo: 

1. Aire acondicionado: "Si todos ponemos el aire acondicionado a 24 grados en lugar de a 20 grados en un día de calor, se pueden ahorrar 850 megavatios de potencia y esto equivale a darle electricidad a 211.000 hogares", aseguró Heins, en base al uso de 800.000 aires acondicionado.

Los filtros del aparato se deben limpiar cada seis meses, y se recomienda apagar el equipo cuando se abandona un ambiente por tiempo prolongado.

2. Iluminación: instalar las lámparas de bajo consumo, pero especialmente en aquellos lugares donde se necesite iluminar por mucho tiempo. ¿Por qué? El encendido y apagado disminuye la duración. 

3. Lavarropas: usarlo lo más cargado posible en la función de lavado económico. Si se puede, el programa de agua fría consume menos. "Utilizando el agua caliente, el lavarropas usa el 80% de la energía".

4. Electrodomésticos: mirar la etiqueta antes de comprar es la clave. Se recomienda elegir los aparatos con etiqueta de eficiencia energética Clase A o superior. 

5. Termotanque: el termostato debe estar regulado entre 40 y 45 grados centígrados. En lo posible, no instalarlo al aire libre, porque en el exterior se encuentra expuesto a flujos de aire.

6. Heladera: hay varias medidas que se pueden implementar. No tener la puerta abierta por periodos prolongados, asegurarse de que los burletes estén en buenas condiciones y no colocar comida caliente de forma inmediata, primero hay que dejarla enfriar a temperatura ambiente. Si no se hace, el motor tendrá una mayor demanda de gasto energético.

El artefacto tiene que estar lejos de fuentes de calor, y al menos a unos 15 centímetros de paredes y otros muebles.

7. Televisores y equipos de audio: esa pequeña lucecita roja o azul también consumen energía. Es mejor desconectarlos y no dejarlos en "stand by".

8. Computadoras: si no se usa, es mejor apagarla. Una PC en modo de espera equivale a hasta un 70% de su consumo en modo encendido. Por otro lado, el cargador del celular también hay que dejarlo desenchufado cuando el dispositivo móvil no esté conectado.

9. Plancha: hay que evitar el encendido y apagado constante, por lo cual hay que juntar la mayor cantidad de ropa posible. Ese cambio constante de la plancha consume más electricidad.

El secretario de Planeamiento Energético Estratégico, Daniel Redondo, aseguró que el plan apunta a la "colaboración" de los usuarios, y que estas acciones se enmarcan en que la primera penalización es económica. 

Los usuarios sin tarifa social tienen vigente una bonificación del 22% si ahorran entre 10% y 20% con respecto al mismo período de 2015. Si reducen su demanda en más de un 20%, se puede ahorrar hasta en un38% del precio del KW.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

41,67%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

8,33%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.93
36.93

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet