Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 07:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Angelici: "Ningún presidente de un club quiere barrabravas" / Mimí Pons: "Hace 20 años que enviudé; me acostumbre a estar sola" / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Joyera real: la argentina que diseña para Máxima y Letizia / Se trata más el uso de la marihuana que el abuso de alcohol / Las batallas de los soldados del Papa en la Argentina / Nacional de Clubes de Rugby: otro momento inolvidable en el eterno romance de Agustín Gosio y Newman / Facundo Campazzo, "el mayor ladrón" de la liga española y campeón de Europa, abre los playoffs contra Tenerife / Nacional de Clubes: con Hernán Senillosa como símbolo, Hindú cumple con su ritual / Se incendió una papelera en Esteban Echeverría pero aún no logran extinguir el fuego / Ramiro Moyano, la figura ante Sharks: "Los tries de Jaguares se dieron gracias al equipo" / Mundial Rusia 2018. Sergio Agüero, de aquel primer café con Jorge Sampaoli a los 12 minutos que le cambiaron la cara / Como para no despegarse del televisor: la Fórmula 1 en Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis el mismo día / Turismo Carretera: Tras el alza del dólar, en los equipos los números ya asustan / Roland Garros: La obsesión de Rafael Nadal va más allá de la tesorería / Cuánto se cobra por embarazo con la Asignación Universal / PGA Tour: Emiliano Grillo no pudo acelerar en Fort Worth, pero se mantiene segundo del líder Justin Rose / Nacional de Clubes. A la hora de la verdad se impuso Hindú, que venció a San Luis y accedió a la final / Champions League. Mohamed Salah y Egipto pasaron de las lágrimas a una luz de esperanza / Subte: los metrodelegados definirán el lunes cómo seguirán con su reclamo /
2 de diciembre de 2016
Nueve cambios que se pueden hacer en el hogar para pagar menos en la factura de luz
El Gobierno pidió un uso responsable de la energía en el verano. El aire acondicionado representa una gran parte del consumo y cuatro grados hacen la diferencia

Del invierno a la previa del verano, las estaciones del año para el presidente Mauricio Macri concentran una de sus obsesiones en materia económica: la crisis energética. Y tras los aumentos de tarifas, desde las frases quiere generar un impacto en los consumidores.

Del "estar en casa en remera y en patas" de julio se pasó en diciembre al hay que "usar el aire acondicionado en 24 grados". El mandatario está convencido de que así genera concientización, pero el timing no es casual: el Gobierno pondrá en marcha este domingo el Plan Nacional de Eficiencia Energética, en otro diciembre que afectará a los argentinos con cortes de luz en los días de altas temperaturas.

 

En este contexto, la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, presentó el plan en el marco de la situación de emergencia energética, y casi al mismo tiempo que Macri pero en escenarios distintos, apuntó ante todo al uso del aire acondicionado.

A continuación, el Ministerio de Energía hizo hincapié en nueve cambios puntuales que se pueden hacer dentro del hogar para pagar menos a fin de mes en la boleta de luz, que vendrá con valores más altos por el consumo: 

1. Aire acondicionado: "Si todos ponemos el aire acondicionado a 24 grados en lugar de a 20 grados en un día de calor, se pueden ahorrar 850 megavatios de potencia y esto equivale a darle electricidad a 211.000 hogares", aseguró Heins, en base al uso de 800.000 aires acondicionado.

Los filtros del aparato se deben limpiar cada seis meses, y se recomienda apagar el equipo cuando se abandona un ambiente por tiempo prolongado.

2. Iluminación: instalar las lámparas de bajo consumo, pero especialmente en aquellos lugares donde se necesite iluminar por mucho tiempo. ¿Por qué? El encendido y apagado disminuye la duración. 

3. Lavarropas: usarlo lo más cargado posible en la función de lavado económico. Si se puede, el programa de agua fría consume menos. "Utilizando el agua caliente, el lavarropas usa el 80% de la energía".

4. Electrodomésticos: mirar la etiqueta antes de comprar es la clave. Se recomienda elegir los aparatos con etiqueta de eficiencia energética Clase A o superior. 

5. Termotanque: el termostato debe estar regulado entre 40 y 45 grados centígrados. En lo posible, no instalarlo al aire libre, porque en el exterior se encuentra expuesto a flujos de aire.

6. Heladera: hay varias medidas que se pueden implementar. No tener la puerta abierta por periodos prolongados, asegurarse de que los burletes estén en buenas condiciones y no colocar comida caliente de forma inmediata, primero hay que dejarla enfriar a temperatura ambiente. Si no se hace, el motor tendrá una mayor demanda de gasto energético.

El artefacto tiene que estar lejos de fuentes de calor, y al menos a unos 15 centímetros de paredes y otros muebles.

7. Televisores y equipos de audio: esa pequeña lucecita roja o azul también consumen energía. Es mejor desconectarlos y no dejarlos en "stand by".

8. Computadoras: si no se usa, es mejor apagarla. Una PC en modo de espera equivale a hasta un 70% de su consumo en modo encendido. Por otro lado, el cargador del celular también hay que dejarlo desenchufado cuando el dispositivo móvil no esté conectado.

9. Plancha: hay que evitar el encendido y apagado constante, por lo cual hay que juntar la mayor cantidad de ropa posible. Ese cambio constante de la plancha consume más electricidad.

El secretario de Planeamiento Energético Estratégico, Daniel Redondo, aseguró que el plan apunta a la "colaboración" de los usuarios, y que estas acciones se enmarcan en que la primera penalización es económica. 

Los usuarios sin tarifa social tienen vigente una bonificación del 22% si ahorran entre 10% y 20% con respecto al mismo período de 2015. Si reducen su demanda en más de un 20%, se puede ahorrar hasta en un38% del precio del KW.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,18%

No

81,82%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás un día difícil de olvidar, te pondrán mil escollos en el camino que superarás con el estilo que te caracteriza. Tu relación de pareja se verá afectada, pero todo es consecuencia del estrés y las preocupaciones que te genera el trabajo. No tendrás que agobiarte en exceso porque tu economía se verá saneada gracias a una herencia inesperada.Sugerencia: Los juegos del amor son algo peligrosos, sobre todo cuando no nos damos cuenta que estamos jugando. Ten cuidado, podrías terminar herido.

 

HOY ES

 
Domingo 27 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet