Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 07:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Angelici: "Ningún presidente de un club quiere barrabravas" / Mimí Pons: "Hace 20 años que enviudé; me acostumbre a estar sola" / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Joyera real: la argentina que diseña para Máxima y Letizia / Se trata más el uso de la marihuana que el abuso de alcohol / Las batallas de los soldados del Papa en la Argentina / Nacional de Clubes de Rugby: otro momento inolvidable en el eterno romance de Agustín Gosio y Newman / Facundo Campazzo, "el mayor ladrón" de la liga española y campeón de Europa, abre los playoffs contra Tenerife / Nacional de Clubes: con Hernán Senillosa como símbolo, Hindú cumple con su ritual / Se incendió una papelera en Esteban Echeverría pero aún no logran extinguir el fuego / Ramiro Moyano, la figura ante Sharks: "Los tries de Jaguares se dieron gracias al equipo" / Mundial Rusia 2018. Sergio Agüero, de aquel primer café con Jorge Sampaoli a los 12 minutos que le cambiaron la cara / Como para no despegarse del televisor: la Fórmula 1 en Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis el mismo día / Turismo Carretera: Tras el alza del dólar, en los equipos los números ya asustan / Roland Garros: La obsesión de Rafael Nadal va más allá de la tesorería / Cuánto se cobra por embarazo con la Asignación Universal / PGA Tour: Emiliano Grillo no pudo acelerar en Fort Worth, pero se mantiene segundo del líder Justin Rose / Nacional de Clubes. A la hora de la verdad se impuso Hindú, que venció a San Luis y accedió a la final / Champions League. Mohamed Salah y Egipto pasaron de las lágrimas a una luz de esperanza / Subte: los metrodelegados definirán el lunes cómo seguirán con su reclamo /
1 de diciembre de 2016
Copa Davis: la Argentina ya tiene grabado su nombre como campeón en el trofeo más preciado
La centenaria ponchera se apresta a viajar a nuestro país luego de que se le colocaron el resultado y los nombres de los protagonistas de la final en Zagreb

Apenas días después de la histórica conquista de la Copa Davis , la Federación Internacional de Tenis (ITF) presentó la plaqueta grabada que forma parte de la estructura del centenario trofeo, con los detalles de la final ganada por la Argentina en Zagreb frente a Croacia.

 
 

El interior de la Copa Davis está bañado con plata y oro y tiene grabada la frase "International Lawn Tennis Challenge Trophy. Presented by Dwight D. F. Davis 1900" cerca del borde superior, con un peso original de 6 kilos y 20 gramos (216 onzas).

 

Sin embargo, con el paso de los años y de las finales, fue necesario agregar nuevos niveles a la copa , con estructuras de madera ornamentadas con plaquetas en la que están grabados los resultados y los protagonistas de las finales.

En 1920 se agregó una bandeja inferior, también de plata; en 1934, la primera base de nogal con plaquetas para grabar a los ganadores (con dos finales en cada una); luego se agregó un segundo nivel del mismo material en 1968, y en 2002 se completó la tercera bandeja, que permitirá agregar los detalles de cada final hasta 2036. Así fue como también quedaron en la copa los integrantes de los equipos finalistas argentinos en 1981, 2006, 2008 y 2011. Con las estructuras completas, el peso completo del trofeo pasó a ser de 105 kilos, y la altura, de 1,10 metro.

 
Las placas con las finales previas disputadas por la Argentina

Las placas con las finales previas disputadas por la Argentina.

 

En los próximos días, la Copa Davis llegará a nuestro país, donde permanecerá al menos hasta septiembre del año próximo, cuando regresará a Londres para el sorteo del Grupo Mundial 2018. En este caso, el traslado del trofeo corre por cuenta de la Federación Internacional, como el correspondiente regreso si el país la requiere de regreso hasta antes de la final del año próximo.

Como campeón vigente, la Argentina deberá contratar un seguro local para el trofeo, al margen de que la Federación Internacional ya cuenta con uno de carácter internacional. La AAT podrá exhibir el trofeo en cada serie que dispute como local, con punto de partida en el encuentro que disputará en sede por confirmar, frente a Italia, del 3 al 5 de febrero próximo.

Será la tercera vez que la Copa Davis desembarque en Sudamérica, luego de la final que Chile perdió en 1976 contra Italia (1-4), en el estadio Nacional de Santiago, y que la Argentina también cayó frente a España (1-3) en 2008, en el Polideportivo Malvinas Argentinas, en Mar del Plata.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,18%

No

81,82%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Estás en el momento ideal para dar un salto en tu trabajo. Te has esforzado y mereces un ascenso, muestra tus habilidades. Tu relación de pareja se fortalece a través de un intenso romanticismo, esto te convence de estar en el camino adecuado. Tomaste las decisiones correctas y lograste lo que te propusiste. Pero no creas que siempre será así, esta vez tuviste suerte.Sugerencia: Tu cuerpo no es un cesto de basura. Si no controlas más la calidad de lo que ingieres tu estómago te pasará factura.

 

HOY ES

 
Domingo 27 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet