Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 04:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Los planes de Galuccio: inversiones por más de US$800 millones en el país y sus próximos pasos / Hugo Moyano dijo que, si hay incidentes en la marcha, será culpa del Gobierno / Cómo fue el primer show de Joan Manuel Serrat en el Teatro Colón / Casa Calise: restauraron una joya del art nouveau porteño / Regina, la ternera que pasó de estar abandonada al costado de la ruta a dormir en una cama / Pedido de coimas y acoso sexual: el ranking de los delitos que sufren los argentinos, pero no denuncian / NBA: Mark Cuban, el dueño de Dallas Mavericks, les dijo a sus jugadores "la mejor opción es perder" / Leganés-Real Madrid, por la Liga de España: el Merengue visita a su "sombra negra" en un partido pendiente / Lanús-Sporting Cristal: el Granate busca dejar atrás el arranque irregular del año en su debut en la Copa Sudamericana / Recopa Sudamericana: Independiente se preparó para protagonizar otra noche épica / Nacional-Banfield: el Taladro, con Falcioni en el banco, se juega un lugar en la Copa Libertadores / Los secretos de la recuperación de Rodrigo Mora: su promesa, el curandero y el principal sueño tras el regreso / Pepe Scioli: "El Gobierno ganó en la marcha de la CGT" / Eduardo Amadeo, sobre la marcha de la CGT: "Si hay violencia, que se la banque Moyano" / La Comisión Fiscalizadora de River pide que Valentín Díaz Gilligan renuncie como vocal titular del club / Natalie Portman se arrepiente de haber apoyado a Roman Polanski / Según la familia del cadete Garay, un instructor dijo: "Si se tiene que morir, que se muera" / ¿En qué contexto político se da la marcha de la CGT? / Día internacional del gato: por qué se festeja hoy / Finalmente, Marcelo Tinelli confirmó el nombre de su nueva productora /
1 de diciembre de 2016
Operación Qatar | Cuál fue el rol de Gastón Gaudio en la negociación
“La gente de Qatar es mi gente”, dijo a Perfil cuando se negociaba el memorándum. ¿De qué hablaron con el presidente de YPF?

Estuvo al tanto de todo. Recibió información de Estado y se encargó de filtrarla a un empresario amigo. Viajó a Qatar para estar en la firma del memorándum y hasta fue recibido por el presidente de YPF en el edificio de Puerto Madero. Sin embargo, nunca tuvo cargo. “Yo trabajo con gente de Qatar, pero nada oficial”, dijo a Perfil el 22 de septiembre. Los últimos meses de Gastón Gaudio fueron movidos y se convirtió en la figura principal para que la Argentina firme el acuerdo comercial por mil millones de dólares con los qataríes el 6 de noviembre. Ahora fue denunciado penalmente por posible tráfico de influencias.
 
La historia comenzó el 28 de julio, cuando el presidente Mauricio Macri recibió al emir de Qatar, Sheik Tamin bin Hamad Al Thani. A su lado estaba el extenista. “Soy amigo personal del emir”, dijo a este medio. A tal punto llega la "buena onda" entre ambos que el emir eligió a Gaudio para que le entregara el trofeo en la final del Abierto de Qatar al ganador, Novak Djokovic, el pasado 9 de enero. 
 
Sin embargo, el campeón del Abierto de Francia no fue solo un intermediario para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Según pudo averiguar este medio, tuvo acceso a toda la información de Estado que manejaban los funcionarios argentinos antes de cerrar el acuerdo con los árabes y hasta obtuvo los borradores del memorándum, ya que durante meses el funcionario elegido por Macri para atraer inversiones extranjeras, Horacio Reyser, lo mantuvo al tanto de todo. 
 
¿Qué hizo Gaudio con la información? ¿Cuál fue su rol a medida que avanzaron las negociaciones? Todos los documentos confidenciales se los envió a un amigo suyo, llamado Nicolás Rosendi. Este empresario, entonces, accedió a información privilegiada. Y juntos comenzaron a tener reuniones con importantes empresarios argentinos. Una de ellas fue el 18 de octubre a las 12.30, cuando los recibió el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez. Además de ese cargo, Gutiérrez mantiene su puesto en la empresa Rohatyn Group (TRG). ¿Fueron a verlo por la petrolera o por la otra compañía? Fuentes de la empresa señalaron a Perfil que la dupla fue “a título personal” y nunca explicitaron que estaban en representación de otras entidades. Entonces, ¿por qué los recibió? “Querían ver la situación y oportunidades sobre infraestructura y energía”, añadieron los voceros. 
 
“Yo no cobro nada. Que vos me llames ya me da una paja bárbara”, dijo Gaudio en otro momento de la conversación con Perfil. Minutos después de la charla llamó para remarcar una cuestión: “Lo hago todo de onda”.
 
Según pudo reconstruir este medio, con la información privilegiada Rosendi habría avanzado en la firma de un contrato con QIA para ser uno de los representantes locales del fondo y obtener comisiones a partir de cualquier negocio cerrado. Las empresas para esto serían Morris Business Management Group, Capital Consulting S.A y LatinAmerican Re, todas relacionadas de alguna manera con él. Inclusive, en algunas de organizaciones trabajan parientes de funcionarios de Jefatura de Gabinete.
 
Nada confidencial. Desde el entorno de Reyser explicaron que Gaudio estuvo al tanto de las negociaciones por su amistad con el emir, pero que “nada de lo que recibió fue confidencial” y señalaron que lo mantuvieron dentro de la agenda “para que no se demore el acuerdo”. El 3 de noviembre Gaudio recibió de Reyser los últimos borradores del memorándum. A pesar del escándalo, aún hoy Cancillería mantiene en secreto todo lo firmado. Ahora se sumó una denuncia penal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

78,57%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

21,43%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por tus impulsos el día de hoy, lo que causará inconvenientes, sobre todo laborales. No intentes buscar refugio en otros brazos inmediatamente después de haber terminado una relación. Tomate un tiempo para ti. Procura brindarte para ayudar a tus pares laborales en lo que este a tu alcance. Recuerda la frase hoy por mi, mañana por ti.Sugerencia: Busca retomar aquellas actividades de ocio que tenias hace un tiempo. No te avoques completamente al trabajo. No solo cultives tu intelecto.

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet